Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Donación de órganos en México

Hola. no se si hablaron de esto, pero para tener en cuenta.

http://www.elaviso.com/salud/?ContentID=1222

LE TRASPLANTARON EL CARAZÓN DE UNA NIÑA

Por: El Aviso
Hace cinco años, María Lafferty mujer madura y como toda inglesa, seria, fría, sobria, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, que a la postre le salvaría la vida, pero no solo se la salvó, sino que se la cambió!! En esa intervención se le hizo trasplante de corazón y de pulmones, provenientes de una niña de 10 años, que murió en un trágico accidente. Sin embargo, ahora que María tiene 44 años, se siente otra persona y dice que: ¡está \"poseída\" por el espíritu de la niña!.

En efecto María actúa como niña: se la pasa con juguetes, trepada en los columpios o comiendo dulces, cada vez que le es posible. \"Ya no soy como era antes\", dice María. \"Tomé la vida de la niña que se murió. Me siento distinta y ahora me gustan cosas diferentes.\" Poco después de su operación de trasplante, luego de haber sido una persona tímida y reservada María se convirtió en alguien con una repentina ansiedad por comprar juguetes nuevos y jugar en el parque.

Sus amigos apenas podían creerlo cuando ella les decía que se moría de ganas por subirse a los columpios y todavía más, cuando les gritaba que la empujaran más alto en medio de sus gritos de alegría. Los doctores tampoco tenían una explicación del súbito cambio de personalidad que se estaba operando en María. Sin embargo, ella misma fue quien halló la respuesta, después de haber tenido un sueño recurrente en el que ayudaba a una niña de 10 años que se había caído a una presa. \"Lo impresionante es que cuando me acercaba a ella y en el momento en que me inclinaba para ayudarla, ella se convertía en una calavera\", explica María. \"Esa pesadilla la tuve casi todos los días, durante un año\", agrega.

Una noche especialmente escalofriante, María sintió que alguien estaba tendido con ella en la cama. Cuando abrió sus ojos vio a la chiquilla con la que siempre soñaba y empezó a gritar. Sin embargo, un momento más tarde, ¡La niña había desaparecido! Todo empezó a cobrar sentido unas pocas semanas después, cuando María fue al Hospital Papworth, en Cambridge, Inglaterra, para hacerse un chequeo. Fue allí que pidió información sobre su donador(a), y se enteró de que había recibido en trasplante el corazón de una niña de 10 años. \"Simplemente rompí en llanto\", recuerda María. \"Me había espantado muchísi mo cuando se me apareció\". Ya camino a casa en compañía de su esposo Billy, ella seguía repitiendo: \"Lo sabía; sabía que ella estaba conmigo, no me estoy volviendo loca, ella está dentro de mí\".

Esa noche, María tuvo un sueño placentero en el que caminaba por la calle de la mano de una niña de 10 años. Nunca más volvió a tener pesadillas. \"Fue como si ella finalmente me hubiera aceptado\" explica. \"Ahora siento que me estoy divirtiendo muchísimo y vivo la vida a lo máximo. Sé que suena loco, pero le he puesto nombre... la llamo Michelle\". Pero si bien el caso de María Lafferty ha causado gran asombro, realmente ella no es la única paciente que ha \"heredado\" la personalidad de su donador de órgano. Claire Silva, una maestra de baile de 56 años, se convirtió en una persona diferente, tras haber sido sometida a una operación de trasplante de corazón y pulmón en el Hospital Yale New Haven, en New Haven, Connecticut, en Estados Unidos.

Dos meses después de ser operada, Claire por primera vez en su vida experimentó un irresistible antojo por tomar cerveza fría y nuggets de pollo. Y al igual que María, soñó con su donador de órgano y a través de su sueño supo que se llamaba Tim, no obstante que en el hospital nunca le quisieron revelar la identidad de su benefactor. A pesar de la negativa de las autoridades hospitalarias, Claire insistía en enterarse quién era la persona que le había donado sus órganos. Hasta que finalmente pudo rastrear a los familiares de su donador y confirmó que, efectivamente fue un muchacho cuyo nombre había sido Tim y que era muy alegre... y también muy aficionado a la cerveza fría y a los nuggets de pollo.

Por eso, desde entonces Claire se siente mas tranquila y claro!, ya no tiene inconveniente en reconocer que le encanta comer nuggets de pollo acompañados de una cerveza bien fría. Y como los casos de María y de Claire, existen muchos otros en los que los receptores, aparte de los órganos donados, también reciben la personalidad y gustos del donador! Y Créalo o No... Así Fue y Así Es!!

saludos
Responder

Mensajes en este tema
Donación de órganos en México - por Dark Crow - 02-23-2008, 12:49 AM
Donación de órganos en México - por Pavro - 02-23-2008, 09:41 AM
Donación de órganos en México - por Dark Crow - 04-23-2008, 09:41 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)