01-28-2008, 08:13 AM
...creo que a lo mejor no fué la mejor selección del Tao Te Kin... pero bueno, pasa =P ...lo asociaba con aquello que dice "tus actos hablan tan fuerte, que tus palabras no se oyen". Imagino que no está en negar lo que es uno, sino en lo que hace uno para manifestar lo que es uno... bueno, esa es la idea =)
Fuente: www.elexion.com/lakota/textos/texto29.htm
[color=#F4A460][size=]Una Vara, Dos Varas [/size]
Un anciano que está muriendo pide a su gente acercarse a su lado. Entrega una vara corta y maciza a cada uno de sus muchos hijos, esposas y parientes. \"Rompan la vara\", les indica. Con algo de esfuerzo, todos parten sus varas en dos.
\"Así sucede cuando un alma está sola, sin nadie. Puede quebrarse fácilmente.\"
A continuación el anciano le da otra vara a cada uno, diciendo: \"Así es como quiero que vivan después de mi muerte. Coloquen sus varas juntas, en manojos de dos y tres. Ahora rompan esos manojos en dos.\"
Nadie puede romper las varas cuando están dos o más en manojo. El anciano sonríe. \"Somos fuertes cuando nos apoyamos en otra alma. Cuando estamos con otro, no podemos quebrarnos.\"
Tomado del libro Mujeres que Corren con los Lobos, de Clarissa Pinkola Estés,
como le fue contado por un viejo africano-americano del Sur. (\"Ésta es la manera de los antiguos reyes africanos\", le dijo.)
Traducción de Cheryl Harleston
Fuente: www.elexion.com/lakota/textos/texto29.htm
lux