Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

La Historia Interminable

La Segunda Puerta

Supongamos que has conseguido atravesarla. Entonces -y sólo entonces- aparecerá ante ti la segunda puerta. La Puerta del Espejo Mágico. (...) Esa puerta está tanto abierta como cerrada. ¿Parece un disparate, no? Quizá sería mejor decir que no está cerrada ni abierta. Aunque resulta igual de disparatado. En pocas palabras: se trata de un gran espejo o de algo así (...). En cualquier caso, cuando se está ante él, se ve uno a sí mismo... pero no como en un espejo corriente, desde luego. No se ve el exterior, sino el verdadero interior de uno, tal como en realidad es. Quien quiera atravesarlo tiene que -por decirlo así- penetrar en sí mismo.

-De todas formas -opinó Atreyu-, esa Puerta del Espejo Mágico me parece más fácil de atravesar que la primera.

-¡Error! -exclamó Énguivuck, empezando a andar otra vez excitado de un lado a otro-. ¡Craso error, amigo! He comprobado que precisamente los visitantes que se consideran especialmente intachables huyen gritando del monstruo que los mira irónicamente desde el espejo. A algunos tuvimos que tratarlos durante semanas antes de que estuvieran siquiera en condiciones de emprender el viaje de regreso.

(...) -Otros -siguió exponiendo- no habían visto al parecer nada más horrible, pero tuvieron el valor de pasar sin embargo. Para otros fue menos espantoso, pero todos tuvieron que vencerse a sí mismos. No se puede decir nada que valga para todos los casos. Para cada uno es diferente.

Tercera Puerta

La Puerta sin Llave, efectivamente, está cerrada. Simplemente cerrada. ¡Y eso es todo! No tiene picaporte, ni pomo, ni ojo de cerradura, ¡nada! Mi teoría es que la única hoja de esa puerta, que cierra sin junturas, está hecha de selén fantásico. Seguramente sabes que no hay nada que pueda destruir, doblar o disolver el selén de Fantasia. Es absolutamente indestructible.

-Entonces, ¿no se puede entrar por esa puerta?

-¡Poco a poco, muchacho! Ha habido personas que han entrado y han hablado con Uyulala, ¿no? Por lo tanto, se puede abrir la puerta.

-Pero ¿cómo?

-Escucha: el selén de Fantasía reacciona a nuestra voluntad. Es precisamente nuestra voluntad la que lo hace tan resistente. Cuanto más se quiere entrar, tanto más se cierra la puerta. Pero cuando alguien logra olvidar sus intenciones y no querer nada... La puerta se abre sola ante él.

Atreyu bajó la mirada y dijo en voz baja:

-Si eso es verdad... ¿cómo podré entrar yo? ¿Cómo podría no quererlo?

Enguivuck asintió suspirando.

-Ya te lo dije: la Puerta sin llave es la más dificil.

-Y si a pesar de todo lo lograse -prosiguió Atreyu-, ¿llegaría al Oráculo del Sur?

-Sí -dijo el gnomo.

-¿Y podría hablar con Uyulala?

-Sí -dijo el gnomo.

-¿Y quién o qué es Uyulala?

-Ni idea -dijo el gnomo, y sus ojos centellearon furiosos-. Ninguno de los que estuvieron con ella me lo ha querido decir. ¿Cómo puede uno acabar su obra científica si todos se rodean de un silencio misterioso, eh? Es para tirarse de los pelos... si se tienen. Si llegas hasta ella, Atreyu, ¿me lo dirás por fin? ¿Lo harás? Me muero de ganas de saberlo y nadie, nadie quiere ayudarme. Por favor, ¡prométeme que tú me lo dirás!

Atreyu se puso en pie y miró a la Puerta del Gran Enigma, que se alzaba a la clara luz de la luna.

-No puedo prometértelo, Énguivuck -dijo suavemente-, aunque me gustaría demostrarte mi agradecimiento. Pero si nadie te ha dicho quién o qué es Uyulala, debe de haber alguna razón para ello. Y antes de conocerla no puedo decidir si debe saberlo alguien que no haya estado allí personalmente.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Mensajes en este tema
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-11-2008, 02:42 AM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-11-2008, 03:07 AM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-11-2008, 03:14 AM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-11-2008, 03:24 AM
La Historia Interminable - por Lux - 01-11-2008, 11:59 AM
La Historia Interminable - por Ernesto - 01-11-2008, 04:22 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-11-2008, 10:18 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-11-2008, 10:33 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-11-2008, 10:38 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-11-2008, 10:48 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-12-2008, 04:41 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-14-2008, 01:10 AM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-14-2008, 01:11 AM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-14-2008, 01:15 AM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-14-2008, 01:25 AM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-14-2008, 03:15 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-14-2008, 03:31 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-14-2008, 03:36 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-15-2008, 06:26 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-15-2008, 06:31 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 01-15-2008, 06:35 PM
La Historia Interminable - por Dark Crow - 01-15-2008, 07:51 PM
La Historia Interminable - por Dark Crow - 04-22-2008, 11:03 PM
La Historia Interminable - por Vaelia - 02-27-2009, 11:58 PM
La Historia Interminable - por Dark Crow - 02-28-2009, 12:42 AM
La Historia Interminable - por Vaelia - 02-28-2009, 01:22 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)