12-18-2007, 12:57 AM
La capacidad de las lobas (y perras) de adoptar cachorros extraños y criarlos como propios parece ser el sistema adoptado para salvar, en los zoológicos chinos, a los cachorros de tigre abandonados por sus madres.
http://www.planetaazul.com.mx/www/2007/05/...orros-de-tigre/
La madre adoptiva amamantará a los cachorros hasta que se le seque la leche
BEIJING, China; 19 mayo 2007.- Tres cachorros de tigre rechazados por su madre poco después de nacer, son amamantados por una perra china en el parque silvestre Jinan Paomaling, en la provincia de Shandong, dijo un funcionario de la institución.
Los tres cachorros, llamados provisionalmente Uno, Dos y Tres, son cuidados por su madre adoptiva, una perra cruzada de una granja llamada Huani, que los amamantará por un mes o hasta que se le seque la leche, dijo el gerente de Paomaling, Chen Yucai.
Según Chen, es una práctica común en los zoológicos chinos usar perras caseras como madres nodrizas cuando los cachorros de tigresa son rechazados por la madre.
En otras ocasiones, los encargados del parque Paomaling solían derramar orina de perro en el pelaje de los cachorros rechazados por la tigresa para que la madre nodriza creyera que alimenta uno de los suyos, aunque esta vez el zoológico no tuvo que recurrir a ese truco con Huani porque al parecer no le importa amamantar a los tigrecitos.
La familia convive bien y todos parecen disfrutar de su hermanamiento, comentó Chen.
(AP)
http://www.eldia.es/2005-02-17/gente/gente0.htm
Jueves, 17 febrero 2005
CHINA
Una perra lobo amamanta a un cahorro de tigre
EFE, Pekín
Una perra lobo llamada \"Osita\" amamanta a un cachorro de tigre blanco que nació en Shanghai (este del país) el día de año nuevo chino (9 de febrero), según recogían ayer, miércoles, las portadas de varios periódicos locales.
La madre del tigre, que pertenece al Parque de Animales Salvajes de Shanghai y se llama \"Nana\", se asustó tanto por los intensos fuegos de artificio y petardazos tradicionales que festejan el Año Nuevo chino, que no quiso a amamantar a su cachorro y se limitó a pasear nerviosamente por su jaula.
El pequeño, hermano menor de otros tres tigres de la misma camada, que no fueron rechazados, se puso muy débil, hasta que los responsables del centro encontraron una sustituta.
\"Osita\", que había dado a luz a sus propios cachorros el domingo, día 13, fue elegida entre más de 100 candidatas para suplir a la tigresa.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)

