Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

La negativa al llamado

De alguna manera puedo entrever que aunque el tópico es el mismo, estamos discutiendo por vías y con miradas diferentes: tu reiteras la idea de “corrupción del alma” como consecuencia a una promesa rota y yo lo veo como algo que tiene que ver con un bagaje histórico que permitió la creación de las leyes judiciales (interiorizadas) en un momento y geografía determinadas.

Sí, desde luego, yo estoy tratando de hablar del Ciclo del Héroe y lo que pensaba el hombre que escribió sobre él, y tu te dedicas a hacer, de un modo muy inspirado, el cuestionamiento concepto por concepto , de modo que, por poner un ejemplo simple, si yo digo que "el queso se hace con leche", tu harás una intervención del tipo "pero... podemos llamar realmente leche a eso que llamas leche?" XD

Lo cual es interesante, dado que es aportación de calidad, pero también es offtopic.

Por mi parte, creo que he expresado con suficiente claridad lo que tenía que transmitir con ese mensaje, que es algo bastante sencillo y para lo que algunos de aquí tenemos en nuestras mentes ejemplos de personas que han pasado por ese proceso degenerativo.

Sólo me queda anotar, para futuros lectores de Campbell, y por hacer justicia al autor, que su obra no está en absoluto centrada en el ámbito griego, ni pretende en ningún momento hacer un trabajo de universalización de éste; en ella se encuentran al mismo nivel que la de Minos historias procedentes de diferentes épocas y lugares repartidos en los cinco continentes, procedentes de culturas muy diversas.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Mensajes en este tema
La negativa al llamado - por Vaelia - 12-09-2007, 11:56 PM
La negativa al llamado - por TATANKA - 12-10-2007, 12:20 AM
La negativa al llamado - por Vaelia - 12-10-2007, 01:00 AM
La negativa al llamado - por TATANKA - 12-10-2007, 01:23 AM
La negativa al llamado - por admin - 12-14-2007, 11:14 AM
La negativa al llamado - por TATANKA - 12-14-2007, 10:21 PM
La negativa al llamado - por Vaelia - 12-14-2007, 11:26 PM
La negativa al llamado - por TATANKA - 12-14-2007, 11:47 PM
La negativa al llamado - por Ernesto - 12-15-2007, 12:03 AM
La negativa al llamado - por TATANKA - 12-15-2007, 06:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)