08-15-2007, 03:16 AM
SI hay un prec io. El camino del lobo te hace envejecer rapido si estas conectado todo el tiempo. Por eso peudes hacer ciertas cosas antes de los 40, y por eso, los guardianes deben tener 35 por lo menos. Antes no has tenido el tiempo necesario.
Recuerdo que ya habías comentado esto y recuerdo también un caso que me platicó Ubaldo Carrillo, la persona que ahora ocupa el cargo llamado 'Uru kuakame que es el jefe de los peyoteros y guardian del centro ceremonial. Me contó hace unos cuatro años, cuando estabamos venadeando, una historia de un primo suyo al cual su tío, que era chamán, lo empezo a enseñar e instruir en el camino del lobo desde los 5 años de edad, el padre hizo rituales muy fuertes y se esmeró tanto en que el niño aprendiera y se comprometiera en ese camino que a los 14 años de edad ya sabía curar y ya era cantador, de hecho lo conocían como mara'akame nunutsi (niño chamán, por traducirlo de una forma), la situación es que este joven murió como a los 28 años de edad, según lo que me contó Ubaldo porque los lobos reclamaron su vida por ciertas cuestiones.