11-03-2007, 09:55 PM 

Amigos: este es Pedro Mareso. Encontré su dirección en la revista Arqueología y le comenté de nuestro trabajo invitándole a conocer nuestra página.
También, le envié algo de las Matemáticas Vigesimales del Nawatl Fonético que hemos desarrollado y miren lo que me contestó el 29 noviembre de 2006.
Con el debido que Ustedes se merecen, leí gran parte de lo que Ustedes dicen enseñar y visité la URL que mencionó, pero me llevé una desagradable impresión, noté que Ustedes no saben el náhuatl, que están tratando de aprenderlo, muchas de las traducciones que ustedes tienen en la lista demuestra notoriamente que no dominan la lengua milenaria, ni tampoco conocen su verdadera historia, Ustedes repiten lo que los investigadores han investigado, pero no lo que decimos nosotros los que auténticamente somos del Cem Anáhuac, creo que no podré ayudarlos con la información del Sistema de numeración Náhuatl, ahora ya es una Tesis que desarrollé para graduarme como Maestro en Ciencias en Matemática Educativa, y estoy convencido que es más que Oro negro interior. Les sugiero que aprendan el náhuatl en su verdadero contexto sociocultural, donde está la flor y nata de la socioepistemología.
Gracias
Es el clásico nativo que dice dominar el nawatl, pero en realidad no a pesar de ser su lengua materna paradójicamente. Saber decir \"Cómo me llamo\" y \"Buenos días\" entre otras cosas cotidianas no te garantiza el dominio de la profundidad y belleza abstracta de la lengua Nawatl, lo que la demerita profundamente.
Por ejemplo, si leyera el nawatl del S. XVI -el clásico- no entendería absolutamente nada en el aspecto naguálico, poético, filosófico y científico.
Yeitekpatl
Y obviamente se molestaron incluyendo respestas
Lo también sorprendente son estas observaciones:
1) Que tanto su director de tesis como las otras cuatro personas, SIENDO MAESTROS EN CIENCIAS MATEMÁTICAS, hayan aprobado esta barrabasada.
2) Que este señor \"enseñe\" (a quien se deje) tamañas malas interpretaciones, no sólo de matemáticas -no pone NADA propio- sino también sobre la Lengua Nawatl, que alardea dominar.
Seguimos esperando el \"Digno Oponente\"...
Yeitekpatl
Frank diaz
Es comprensible que le hayan aprobado la tesis, pues estos estudios apenas están comenzando y los mentores saben menos aún que los alumnos.
Es por eso que yo no acepto títulos de ningún académico en base a mis tesis - sería inmoral. Los títulos me los doy yo.
El foro ese de detractores deberia llamarse autosacrificio a lo wey.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.