Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Diferencia y Repetición- Eterno Retorno

Es porque nada es igual, porque todo se baña en la diferencia, en su desemejanza, en su desigualdad, incluso consigo mismo, por lo que todo retorna. O más bien por lo que nada retorna. Lo que no retorna es lo que niega el eterno retorno, lo que no soporta la prueba. Lo que no retorna es la cualidad, la extensión, porque la diferencia como condición del eterno retorno se anula; es lo negativo, porque la diferencia se invierte para anularse; es lo idéntico, lo semejante, lo igual, porque éstos constituyen las formas de la indiferencia. Es Dios, es el yo como forma y garante de la identidad. Es todo lo que no aparece sino bajo la ley del «de una vez por todas», incluida la repetición cuando se halla sometido a la condición de identidad de una misma cualidad, de un mismo cuerpo extenso, de un mismo yo (como ocurre con la «resurrección») .. ¿Quiere esto decir que en verdad ni la cualidad ni la extensión retornan? ¿O bien no estábamos obligados a distinguir a modo de dos estados de la cualidad y dos estados de la extensión?

Uno en el que la cualidad fulgura como signo en la distancia, o intervalo de una diferencia de intensidad;
otro en el que, como efecto, reacciona ya sobre su causa y tiende a anular la diferencia.

Uno en el que la extensión permanece aún implicada en el orden envolvente de las diferencias,
y otro en el que la extensión explica la diferencia y la anula en el sistema cualificado.

Salirse del eterno retorno através de la trascendencia está bien, creo yo que es lo mejor que se puede hacer, pero los méritos de la trascendencia no están en salirse del eterno retorno, sino en la trascendencia misma.

Estar en la trascendencia no es exactamente superar el valor del eterno retorno, sino simplemente es crear un valor nuevo que no puede evitar que los otros sigan en el eterno retorno, pero una vez que quienes viven en el eterno retorno empiezan a usar los nuevos valores... más vale buscar por dónde volver a trascender. Creo que en la actualidad estas cosas van cada vez más rápidas!!!

Tai Chi:<br />-nace la primavera<br />-crece el verano<br />-recoger el otoño<br />-guardar el invierno
Responder

Mensajes en este tema
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por TATANKA - 04-16-2007, 11:19 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por admin - 04-17-2007, 08:04 AM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por TATANKA - 04-17-2007, 09:12 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por TATANKA - 04-18-2007, 09:10 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por Lux - 04-18-2007, 10:05 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por admin - 04-18-2007, 10:09 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por TATANKA - 04-18-2007, 10:21 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por TATANKA - 04-18-2007, 10:24 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por centzontle - 04-19-2007, 01:33 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por TATANKA - 04-19-2007, 09:46 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por admin - 04-19-2007, 09:50 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por TATANKA - 04-19-2007, 10:45 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por admin - 04-19-2007, 10:58 PM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por Lux - 04-20-2007, 02:49 AM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por TATANKA - 04-20-2007, 03:22 AM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por glormoon - 04-20-2007, 04:09 AM
Diferencia y Repetición- Eterno Retorno - por admin - 04-20-2007, 06:11 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)