02-26-2007, 05:05 PM
Supongo que depende de lo que consideres un demonio interno, ( y yo aquí me refiero cosas como fantasmas, obsesiones, y otros hijos feos de la mente en general ) de lo alimentaditos que estén, y de si dedican a campar a sus anchas a espaldas de tu conciencia, condicionando tu existencia.
Evocarlos ( a los "demonios propios") entonces sería traerlos a la conciencia, enfrentarse a ellos, sobreponerse y recuperar el dominio en la vida de uno. No hace falta ser inconsciente para algo así, uno puede ser consciente de muchas cosas, y que otras cuantas se le escapen.
Pero a mi el modo "yo te ordeno" para esto no me parece el más conveniente, porque se presta a autoengaños, y a acabar peor de lo que se empezó.
Evocarlos ( a los "demonios propios") entonces sería traerlos a la conciencia, enfrentarse a ellos, sobreponerse y recuperar el dominio en la vida de uno. No hace falta ser inconsciente para algo así, uno puede ser consciente de muchas cosas, y que otras cuantas se le escapen.
Pero a mi el modo "yo te ordeno" para esto no me parece el más conveniente, porque se presta a autoengaños, y a acabar peor de lo que se empezó.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)