Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Como conociste a Castaneda ?

Hola, no recuerdo por qué no habré contestado este mensaje en el otro grupo, tal vez por que cuando se hizo la pregunta no consideraba haber conocido suficiente de Castaneda.

En mi caso conocí a los libros de Castaneda como una nueva teorización de lo que antes conocía como viajes astrales. Yo empecé a tener viajes astrales a los 14 años casi por accidente o sin saberlo. Cuando tenía 14 había vivido prácticamente toda mi vida en una misma casa y me sentía con la suficiente confianza para caminar de noche con las luces apagadas a full y salía de mi recámara sin ver nada y bajaba las escaleras pero casi no me atrevía a llegar abajo por aquellito de los ruiditos que luego se escuchan, pero para mi bajar las escaleras sin ver nada de nada, lo que se llama nada; ya era un buen ejercicio para cuando no quería dormir o cuando quería probarme a mi mismo.

En unas 2 o 3 ocaciones me ocurrió que cuando regresaba a mi cama de una de esas travesías nocturnas, al acostarme y pretender cerrar los ojos, en vez de cerrarlos, los abría!!! entonces me daba la sospecha de que esa travesía fuera solo un sueño, pero al repetirse más veces me empecé a dar cuenta de que en esos sueños yo realmente creía estar despierto y sentía estarlo incluso con mucha más concentración que cuando de verdad lo estaba. Solo una vez alcancé a ver mi cuerpo dormido desde afuera y fue por que me dormí cuando la luz del pasillo todavía estaba prendida y la puerta abierta... las demás veces era solo yo y nada más. Esto parece muy bonito pero el problema fue que no tenía propósitos para hacer esta clase de experimentos con mi cuerpo y después de controlarlo voluntariamente por un tiempecito, para cuando tenía 15 o 16 años ya no podía controlar nada e incluso ya no podía salir de mi cuerpo pero sin embargo sentía abrir los ojos y mucho miedo, luego creía haber muerto...

También a los 14 años tuve un sueño donde yo sabía que estaba soñando, uno 'lucido' pero donde mis amigos de la secundaria volaban y eso me pareció bastante extraño pero siempre quize saber su significado y para obtenerlo, decidí no interpretar nada hasta tenerlo todo bien investigado, así que enterré toda clase de recuerdos de ese sueño. Hasta que volví a tenerlo tal cual lo tuve la primera vez, pero esta vez a los 19 años y al tener el mismo sueño por segunda vuelta me sentí dispuesto a investigar al respecto.

También a los 19 años yo empezaba a inspeccionar el internet y dió la casualidad de que buscaba información sobre un grupo que me gustaba justo a los 14 años, llamado Mazzy Star del cual me gustaban algunas canciones cuando iba en la secun. Pues resultó que buscando esa info fui a dar a una página que hablaba sobre los sueños... y a mi se me acababa de repetir el sueño de los 14 apenas unas semanas atrás de esa coincidencia. Entonces me quedé en esa página, una web española, por varios años, participando en los foros y lo primero que hize fue contarles mi sueño lúcido de los 14 años, luego pregunté sobre lo de los viajes astrales y me estuve ahí un tiempo en compañía de gente a la que le había pasado algo parecido, ahí aprendí que estas cosas nos pasan cualquier noche pero lo importante es lo que recordamos, por que sobre eso vivimos.

No tiene caso querer recordar algo que pasa todas las noches al menos que te sirva de algo... entonces empecé a alejarme de eso de los ensueños. No sin antes conseguir un sueño compartido con una chica española, quien tiene esa virtud pues antes de mi ya llevaba como 10 sueños compartidos y en cambio yo solo recuerdo el que tuve con ella o al menos, solo de ese tengo la certeza; ese sueño compartido lo tuve justito antes del 11 de Septiembre y cuando lo estabamos comentando llegamos a la conclusión de que nos habíamos estado preparando para algo. En fin.

Me di cuenta de que mis planes no eran los mismos de los que se perseguían en esa web española y de que ahí solo iba a hablar de temas psicológicos y cosas que para mi gusto no eran la salida para ninguno de mis propósitos, pues mi propósito era y es tomar este tipo de cosas sin exagerar. Para ese entonces ya había visitado algunas páginas de Alfonso Orozco sin tomar mucho interés más que en la fuerza de sus mensajes, no sabía si me servirían de algo. Luego me decidí a 'bloquear' algunas exageraciones que leía en la red sobre esta clase de temas y me metí a probar con los grupos de MSN que casi siempre son rete-exagerados y sin ningún control, hasta que fui a dar con uno relacionado a Castaneda... La verdad es que cuando descubrí a este autor me sentí contento de que en México ya existiera mucha teoría sobre los ensueños.

Aunque para mi es muy claro que hay una diferencia entre ensueño y viaje astral, el ensueño parte de un sueño y busca la realidad, mientras que el viaje astral parte de la realidad y se termina en un sueño. De las experiencias que relataba CC yo ya había vivido algunas y sabía de la posibilidad de ser reales pero nunca encontré en CC otra manera de relatarlos que no fuera exagerada; así que a la fecha no me ha dado por leer más libros que los que llevo: viaje a Ixtlán, El Segundo Anillo de Poder, El Arte de Ensoñar y El Don del Águila.

Las exageraciones que yo veo en Castaneda básicamente consisten en relatar sus experimentos como actos de aprendizaje, cuando debió decir que existían propósitos personales de trás de todo lo que hizo... sin propósitos personales no se sobrevive o no se permanece en lo que él relata y sin embargo nunca fue capaz de empezar por eso, por sus propios propósitos. Siempre permaneció en silencio y no quizo decir nada de sí mismo.

Como quien dice, usó la posibilidad de cambio en su favor y eso es algo que dañó no solo a su propia persona y propósitos, sino que también a los que lo siguen e incluso a quienes le creen, solo los confunde y los hace seguirlo en sus pasos sean cuales sean. Yo llegué a creer en la existencia de Don Juan, pero ahora creo que simplemente describió a alguien respetable y dijo que esa persona tan respetable confió en él, para que los demás se apresuraran a hacer lo mismo... es una técnica que cualquier buen estafador conoce.

Entonces a Castaneda lo conocí así, como una serie de teorías distintas a lo que yo conocía de mí mismo.
Pero también lo desconocí así, como un cuento sin una salida y sin más final más que hablar bien de su autor.

PD: Ahora ya no quiero ser ensoñador, estoy harto de eso =P ahora solo duermo para descansar y no quiero encontrar casi ningún mensaje mientras duerma, por que ahora yo tengo mis propios planes.

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Tai Chi:<br />-nace la primavera<br />-crece el verano<br />-recoger el otoño<br />-guardar el invierno
Responder

Mensajes en este tema
Como conociste a Castaneda ? - por admin - 12-27-2006, 06:42 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Catalina_gv - 12-27-2006, 07:22 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Alestat7 - 12-27-2006, 09:36 AM
Como conociste a Castaneda ? - por tiareani - 12-27-2006, 11:14 AM
Como conociste a Castaneda ? - por MenteCritica - 12-27-2006, 10:32 PM
Como conociste a Castaneda ? - por Sergio - 12-28-2006, 07:15 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Banned Chipola - 12-28-2006, 11:26 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Nacx - 12-29-2006, 01:11 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Vaelia - 12-29-2006, 01:29 AM
Como conociste a Castaneda ? - por glormoon - 12-29-2006, 02:47 AM
Como conociste a Castaneda ? - por centzontle - 01-07-2007, 01:04 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Jorge Nu - 04-02-2007, 09:22 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Banned Chipola - 04-05-2007, 08:52 AM
Como conociste a Castaneda ? - por admin - 04-05-2007, 05:22 PM
Como conociste a Castaneda ? - por Jorge Nu - 04-06-2007, 12:24 AM
Como conociste a Castaneda ? - por admin - 04-06-2007, 01:57 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Jorge Nu - 04-06-2007, 02:31 AM
Como conociste a Castaneda ? - por admin - 04-06-2007, 05:16 AM
Como conociste a Castaneda ? - por birdaus - 04-13-2007, 11:46 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Banned Chipola - 08-01-2008, 07:40 PM
Como conociste a Castaneda ? - por Tlahuica - 04-01-2009, 10:26 PM
Como conociste a Castaneda ? - por Cath - 04-01-2009, 10:41 PM
Como conociste a Castaneda ? - por tonchis - 04-02-2009, 08:30 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Yisus - 04-02-2009, 08:56 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)