Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025


Cuentos sobre defensa psi
#6

Este segundo cuento fue el primero que encontré y el que más me llamó la atención, pues señala claramente de qué se alimentan los atacantes ´psíquicos de cualquier condición: del temor y el deseo.

El temor y el deseo son las emociones que a menudo nos traicionan, para ir a abrir la puerta al enemigo desde dentro. No importa si estamos hablando de una entidad o de un acosador laboral, o de una obsesión: el proceso es exactamente el mismo.

Se abre una brecha en nosotros y ellos se cuelas, toman posiciones, y se hacen fuertes mientras nosotros nos debilitamos. Y se hacen más fuertes en la medida que no somos realmente concientes del peligro, y nos entregamos a estas emociones desbordadas, dándoles más y más alimento.

Temer no significa necesariamente ser consciente del peligro, el "temor" al que me refiero es el tipo de miedo que nos hace sentirnos vencidos de antemano, que nos convierte en víctimas.

El temor y deseo, que se enlazan con relativa facilidad, suelen encenderse con fantasías; y el problema es cuando llegan a convertirse en obsesiones, tomando una fuerza que puede llegar a escapar de nuestro control y atraer a tantos bichos cómo hormigas atraería un kilo de azúcar derramado en un jardín.

Algunas personas sienten la necesidad de entregarse. Ocurren desgracias e injusticias, y muchos momentos dolorosos que sacuden a las personas, y las llegan a sacar de sí mismas y tirarlas por ahí como despojos. Momentos en los que seguir vivo no parece resultar ningún aliciente, y no parece que haya nada que perder. Y uno puede sentir la necesidad de entregarse a lo que venga, al dolor, a un estímulo que se asemeje a un consuelo... a lo que sea.
Son momentos en los que uno está receptivo, vulnerable. Y sobretodo en la adolescencia, cuando por lo general tienes todo el tiempo del mundo para abandonarte a estos fantaseos y pocas responsabilidades que te aten al suelo.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder


Mensajes en este tema
Cuentos sobre defensa psi - por Vaelia - 10-12-2006, 02:08 AM
Cuentos sobre defensa psi - por Vaelia - 10-12-2006, 02:11 AM
Cuentos sobre defensa psi - por Vaelia - 10-12-2006, 02:30 AM
Cuentos sobre defensa psi - por Vaelia - 10-12-2006, 11:40 PM
Cuentos sobre defensa psi - por Banned Chipola - 10-12-2006, 11:56 PM
Cuentos sobre defensa psi - por Vaelia - 10-13-2006, 12:20 AM
Cuentos sobre defensa psi - por Vaelia - 10-13-2006, 12:22 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)