Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Arjuna y Karna

"Lánzate al centro de la batalla... con tu corazón siempre junto a los pies de loto del Señor." (del Bhagavad Gita)

La flor de loto reposa en el agua pero nuna se moja, es un simbolo del desprendimiento interior (liberacion del deseo segun Buda) que se personifica en Arjuna al llevar a cabo esta batalla. Castaneda tambien habla sobre este "estado de conciencia" me parece que se refiere a el como el lugar donde no hay sentimientos o compasion.

Ahora me pregunto revisando el tema de este foro, quien puede decir que es correcto y que no es correcto?

Lilo

Como Parte de las Labores del subforo Camino De Arjuna, Tewkari y Hans han traducido material sobre Arjuna y Karna, y Tewkari la subio a wikipedia. Esta respaldada y estara en el siio dentro de poco, peor pueden leerla mientras en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arjuna
http://es.wikipedia.org/wiki/Karna

El hecho que este aqui, en cuestión de principios, no es coincidencia. Asi que, favor de opinar al respecto.

Si quieren, digan diferencias Vs Buda.

No apego. No odio. No ignorancia.
Responder

Lo correcto depende de cada hombre o mujer. Para algunos el camino del Buda es el correcto, para otros el de Arjuna , y el de Karna tambien. Puedes conocer a un hombre por los problemas que intenta resolver.

Es... cuestion de principios.
Responder

Buenas, creo que Arjuna es un ejemplo de conducta y sensates, y Karna es un buen guerrero pero vive de su conducta, como entregar los elementos del padre, creo que por eso tambien llega a desiquilibrarse tanto matando a un hijo de arjuna y a tirarle una flecha a una sombra que pasa sin saber que era. Lo de la violencia me parece, creo, que aveces justo? en caso de que cuando una persona se interpone en medio de tus desiciones a tratar de conseguir algun trato con los recursos que genera tu objetivo o algo por el estilo, es justificada, siempre y cuando valla con un sentido de educacion y dirigido al objetivo, La codicia como fuente de ingreso no es deseable por que te engaña y te ilusiona, me parece. Que opinas? Saludos Tomas.
Responder

La violencia es el unico recurso del incompetente, pero es un recurso adecuado en ciertos casos. Solamente que Arjuna es un uso sensato de la violencia y el deber, y Karna un punto no sensato de generosidad.

Su bondad superaba a su grandeza.
Responder

Entendi cierto limite que hay entre grandeza con el tema que la bondad no tiene por que ser generosa, y parte de lo que decia castañeda sobre la no compacion. Es un buen punto sobre arjuna y karna. Saludos
Responder

Hay cosas que son mas importantes que la vida. Karna eligió las no correctas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)