Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

La wicca vista desde el catolicismo

De: Alias de MSNÁuryn-  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2005 19:41

Buscando referencias sobre un autor que vi por ahí, me tropecé con esto:

http://www.ministeriosprobe.org/docs/wicca-esp.html

Puede ir estupendo para toda esa gente que aún pregunta por qué no se puede ser wiccano y cristiano al mismo tiempo (y lo dicen los católicos, no nosotros).

Me parece el más claro y con menos aspavientos de todos los textos apologéticos sobre el tema que he visto; tiene algunos fallos de traducción, pero es lógico, puesto que quien lo tradujo lo hizo para una página católica y no sabía cuál es la traducción más usual de algunos términos típicamente paganos (como "Astado").

En fin, ya me contaréis qué os parece.

Besos.

PD:  Por cierto, ya que estoy, ¿alguien tiene información sobre Raven Grimassi y me puede decir si es un autor respetable, alguien poco serio pero con cosas aprovechables, o un charlatán de tantos?

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 21/11/2005 5:54
El artículo es bueno, al menos se nota que está documentado y que el autor se ha molestado en investigar aquéllo de lo que habla.

La verdad es que dudas acerca de la espiritualidad las tenemos todos. Quien más o quien menos, en algún determinado momento ha podido pensar que probablemente todo sea un invento de la mente humana, porque es una necesidad para ella llenar ese vacío de la espiritualidad, tanto cristianos, como wiccanos, como lo que sea. Pero yo siempre me pregunto que cómo es posible que tanta gente descubra la Wicca porque siente interiormente a la Diosa, porque toda su vida ha notado que ahi estaba lo que su mente le pedía. En cambio todos los cristianos que conozco, lo son por educación: porque sus padres les han educado en esa fé... Y conozco a un montón de cristianos, ¿eh? Ahí queda.

Besitos de buenos días,
Reb

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 21/11/2005 8:29
Hola!!
cuanto tiempo sin escribir, jajajja

La verdad es que esto que leo me recuerda a una conversacion que tuve ace mu poco con una persona, ella me decia que toda la magia procede del diablo, que cualquier tipo de invocacion que se hiciera, llamar a los elementales, a tus guardianes como dice el texto es cosa del diablo que nos engaña y nos lleva a su terreno para alejarnos de Dios. Creo q el pensamiento de esta persona resume muy bien el texto.
La verdad es que esta opinion la tienen muchos cristianos

a mi lo que mas gracia me hace es lo del temor a Dios y a que nuestros pecados no nos sean perdonados, lo cual me hace pensar mas  y mas que el cristianismo es una religion de amor, xo el catolicismo y la iglesia lo han hecho una religion de temor y obediencia, vamos de opresion.

besitos
b-witched

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 21/11/2005 17:50
Saludos!

Me parece un artículo excelente, para los cristianos, claro. Y por el bien de la aclaración mental de los "cristi-wicca" Smile
Llevo como 4 días redactando - aún me falta un poco- el comentario a un artículo de un eclesiástico : "Harry Potter es dañino para los niños" (me resultó muy interesante la lectura entre líneas) , y han acabado saliendo exactamente las mismas cuestiones de fondo.

La diferencia es un hecho.

Besos,
Vaelia.

De: Alias de MSNDuxietH2O Enviado: 22/11/2005 8:13
Yo soy sincera... a mi me la refanfinfla si los cristianos tiene dudas o desde su perspectiva biblica, monoteista, dogmática y altamente estructurada consideran que la wicca es o no una manera de llegar a su dios, adorar al diablo o lo que quieran considerar. ¿Qué me han de preocupar a mi sus dogmas y doctrinas, si nunca he creido en ellas?
Quiero señalar que en españa el cristianismo católico apostólico y romano es religión dominante, y por tanto, habrá muchas personas que son cristianas por tradición familiar, porque así les educaron, sin tener demasiada fé, mientras que wiccanos hay bastantes menos, y como religión MUY minoritaria, todos los que somos lo somos por algo. Si las tornas fuesen al revés y fuese el paganismo mayoritario, el caso sería el contrario muy seguramente.
Señalar que el judaismo en épocas de David ya era una religión de temor y obediencia. El cristianismo, que surgió del judaismo que profesaba la masa judia de la palestina ocupada por los romanos heredó obviamente estas características. Es mas, en realidad el cristianismo fue una de las muchisimas sectas del judaismo de caracter mesianico-guerrero. En aquellas épocas en las que el pueblo judio estaba subyugado por el imperio romano, ellos que tenian prometido el reino de Dios en la tierra, necesitaban y deseaban ser libres y no una colonia. En aquella época abundaban los profetas en el desierto, que hablaban del advenimiento del hijo de la estirpe de David que llevaria a los judios a la victoria, y un enorme numero de disidentes, asesinos a sueldo (llamados zelotes, es más, se cree que Judas Iscariote recibe el apellido por ser uno de estos zelotes) y guerrilleros que atacaban con más o menos éxito al Imperio Romano. Hay muy buenas explicaciones de esto en los textos de uno de estos guerreros que se romanizó y trabajó para el imperio, llamado Flavio Josefo (Joseph ben Matthias) y considerado uno de los mejores historiadores de su época. Jesus de Nazareth y sus apostoles solo serían unos cuantos más de todos ellos, con la diferencia de que sus discipulos más tardios readaptaron el discurso original a la idea de mansedumbre, como modo de supervivencia tras unas cuantas muy duras derrotas en la lucha de independencia.
En la biblia les quedan restos de los mensajes del mesias-guerrero, cosas como:
"No os imagineis que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada."
"Quien no tenga espada, venda su manto y cómprese una"
Ademas recordar el ataque a los mercaderes del templo... Va a ser que tenia mala leche Tongue
El resto es historia.

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 22/11/2005 9:22
Hola, Duxiet

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 22/11/2005 12:48
También se puede consultar más sobre los datos que aporta  Duxiet sobre el origen del cristianismo en un librito llamado "Vacas, cerdos, guerras y brujas", del antropólogo Marvin Harris.

Besos,
Vae.

P.D: Que rabia ir tan mal de tiempo.

De: Alias de MSNDuxietH2O Enviado: 23/11/2005 8:39
Hola chicas ^^ se me olvidó saludar :p es que ayer mi ordenador iba rarillo. Un gusto volver a estar por estos lares.
Secundo la recomendación de Vaelia. A mi me encanta la forma de explicarse de Marvin Harris. Es más, la explicación antropologica que da, desde un punto de vista puramente economico al respecto de la quema de brujas en ese mismo libro es altamente interesante, según mi punto de vista.

Besos a todas

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 23/11/2005 10:49

En la misma línea del catolicismo de sostener que son propietarios de la única verdad, me encontré ayer en el periódico con la noticia de que han llamado al orden al convento de los frailes de Asís, que gozaba de fama como abanderado de la tolerancia religiosa y el diálogo (literalmente dice el periódico que "el convento es un poderoso y dinámico agitador cultural. Es el símbolo mundial del ecumenismo y el diálogo interreligioso, a veces al borde del sincretismo, y un centro de debate de prestigio, pero que a veces se ve como demasiado cercano a la izquierda.").

Cito lo que me parece más revelador de la noticia (no la pongo entera porque es muy larga y ya no tengo escáner):

"... Juan Pablo II organizó en el pueblo natal de San Francisco las célebres jornadas de la paz que reunieron a representantes de las principales religiones del mundo. Fue una de las iniciativas más controvertidas de Wojtyla, alabada por los más progresistas como símbolo de diálogo y vituperada por otros, murmurada más bien, como una patochada peligrosa. (...) Un poco, la verdad, sí se les fue la cosa de las manos, porque unos animistas africanos sacrificaron unos pollos en el altar de Santa Clara, y varios indios norteamericanos se marcaron unas danzas rituales en el templo. Pero la proverbial autonomía de la que gozaban los frailes franciscanos para organizar cosas como ésta se acabó el sábado. (...) Benedicto XVI ha revocado la independencia concedida a los frailes de Asís en 1969 por Pablo IV. Desde ahora quedarán a las órdenes del nuevo obispo. ..."

Vale que llegar al sincretismo entre religiones es un poco excesivo (y más para los católicos, que han olvidado por completo o no quieren recordar que su religión empezó integrando muchas creencias ajenas), pero lo que me llama la atención es ese espíritu inquisidor de recortar las libertades de los monjes de Asís en pleno siglo XXI. Es todo un ejemplo de la línea inmovilista de la Iglesia Católica.

Así que, volviendo al tema con el que empezó esto... está clarísimo que quien dice que es o quiere ser wiccano y católico no conoce ni la religión de la que procede ni la que quiere tomar.

De: ..::*KrystalikAngel*::.. Enviado: 01/12/2005 10:32
Antes que todo, ya que no me he presentado aún, aquí les va...

Soy ¿___?  bueno me dicen Eiram y no porque me llame marie.  Soy de Utuado PR y aunque me odien tengo que dejar claro que de pertenecer a una religión o haber pertenecido pues *Católica* pero también puedo decir que hace tiempo fui una "rebelde" a mi religión ya que pertenecí a un círculo de brujas e hice mil cosas... yo en aquel entonces había escuchado hablar de *WICCA* pero no me ocupé de aprender nada acerca de la misma.  Si puedo decir que la mayoría del tiempo me dejaba llevar por "hacer las cosas, sin hacerle daño a nadie, ni dominar cosas de otras personas en su vida..."... hasta que me descontrolé con mis corajes... lo demás no me intereza acordarlo porque metí mucho la pata y enredé mucho mis cosas y acabé pagando un precio bien caro... bueno les digo que tengo muchas historias... soy *Cristiana*... porque creo en Cristo, pero como alguien comentó... todos tienen sus dudas en algún momento... Espero algún día poder entender muchas cosas y también entiendo que eso mismo queremos todos, ¿o no?

En mi vida hay muchas incognitas y muchas ganas de volver a ser lo que mi religión llama "rebelde" y yo llamo un respiro de este mundo...

Acerca del mensaje que se escribió en http://www.ministeriosprobe.org/docs/wicca-esp.html no tengo mucho que decir excepto que entiendo que si alguien quiere cambiar de dogmas tiene que entender que para ninguna persona es fácil dejar unas creencias por completo para aceptar otras... ahora cuando se tiene empeño se puede lograr!

Yo aún ni intenciones tengo.

No puedo criticar la religión de nadie porque si hay que empezar a criticar critiquemos la matanza en la inquisición hace años atrás. Cada quien crea en lo que quiera porque... hay quienes creen y quienes no creen pero también estamos los que creemos en que toodo es posible...

Mi única intención es entender la Wicca porque uno de mis grandes amigos la practica. Mi amigo hace mucho me leyó las cartas y hasta el día de hoy tooooooodo me salió, menos una cosa, que sé por experiencia propia que algo puede variar en las cartas...

Lo quiero un montón y espero poder volver a hablar con él... ¡PRONTO!

Espero que me hayan entendido y si tienen alguna pregunta en confianza pueden hacerla... mucho gusto en conocerlos y perdonen por no presentarme ante ustedes hasta ahora. Con gusto contestaré lo que sea que me pregunten ustedes los miembros o los administradores...
¡Gracias!

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)