Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Impecabilidad

Estimados,

Hace relativamente poco descubrí una frase de Martin Luther King, que para mi es la definición exacta de la impecabilidad. Me gustaría compartirla con ustedes:

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol."

Saludos,
Ariel
Responder

Asi es.

Una de las labores que se ha pensado hacer es plantar arboles cada año en un lugar que den reconocimiento para que luego no digan que no lo hicimos, y Ya hay dos personas buscando aqui en México donde.

Saludos.
Responder

Excelente iniciativa!!!

Es decir, lo que nos corresponde hacer hoy, lo que nos atañe en este momento es impostergable e intransferible. En el momento indicado, quedamos solos con nuestro acto y ahí mismo nos jugamos la vida... Asi que independientemente de lo que ocurra mañana, sería genial si pudieramos plantar un arbol hoy...!

Estan pensando en algún tipo de arbol en particular?

Saludos,
Ariel

Responder

Sinceramente no, l ounico es que no puede ser Pirul =P

Probablemente sea pino.
Responder

Amigos, Luther king no plantaria cualquier arbol! plantaria un manzano! eso dijo... El creia en los actos al estilo de Gandi, sin demasiado calculo, sin demasiada preparacion, pero si determinacion. Decia Gandi "Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto, aunque tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado."
saludos!
Ixtlano
Responder

Manzanos no creo que hayan muchos para plantar =/
Responder

Curiosamente aca en México se inicio una campaña fuerte para plantar arboles que empezo el 5 de julio, y que tiene como objetivo el plantar cerca de 8 millones de arboles.

una pequeña noticia de eso.

http://noticias.prodigy.msn.com/Landing.as...p;wa=wsignin1.0
Responder

Hay una asociación que orgniza jornadas de replantación en el Valle de Mexico, desde 2002. Proporciona árboles y herramientas, y hay que registrarse como voluntario, para ir una o varias veces. Lo bueno es que hacen el seguimiento de supervivencia de los árboles.

http://www.naturalia.org.mx/voluntarios/index.htm

Al fnal de la página están las fechas y lugares.

Como dato curioso (y offtopic), mi primer trabajo fue " agente forestal", aunque en realidad lo que hicieron fue un programa para enviar en su mayoría a ciertas gentes conflictivas a plantar árboles a las afueras para que no estuvieran molestando en la ciudad. Como el objetivo no era realmente la reforestación, se organizó muy mal; los árboles eran demasiado jóvenes, las condiciones del terreno y la época no eran adecuadas, y no tenian seguimiento. Así que un año después no parecía quedar ni un arbolito vivo, y si alguno logró sobrevivir lo mataron poco después para construir en la zona.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Suena Muy Bien.

Fett Jango, Le puedes dar seguimiento a esto ?

Quiero saber si los donativos son deducibles de impuestos. Como parte de mi promesa es hacer algo por la naturaleza, prefiero ser "Miembro Lobo" que donar a la Cruz Roja.
Responder

si muestra los días programados para la actividad y una forma de registro:
  1. calendario de reforestación
  2. Voluntarios

lux
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)