Temas: 518
Registro en: Nov 2005
Cuando en kumite de competencia sin planearlo generas una personalidad y arrollas a tu oponente sin causarle algun tipo de danho fisico, estas violando el reglamento deportivo?
Claro que no, pero uno ya deja de pertenecer a ese lugar.
Que te argumenten "lo que pasa es que estabas viendo muy feo a tu oponente y por eso te descalificaron" es igual de Alogico como el seguir ahi.
alogico, un hecho aislado que no tiene explicacion logica, ni ilogica.
Que en un torneo ademas de lucahr con el oponente, te enfrentes a un ambiente adverso, estes compitiendo de visitante, con un jueceo parcial y un equipo de combate con miembros deficientes es una labor titanica.
Pero el demostrarles con hechos y todavia dedicarles la victoria a tus oponentes con una frase de : Con amor para ustedes estimados enemigos es n buen pretexto para un cierre de ciclo.
Termina la competencia, comienza lo real.
El deber antes que nada
El deber antes que todo
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 12
Registro en: Jul 2006
a veces a pesar de todas esas cosas en el combate deportivo tanto como en la vida diaria uno tiende a poner pretextos cuando la situación no resulta como se esperaba. Muchas veces en competencias se ve el caso de alguien diciendo "el arbitro les regalo el combate" pero ahí es cuando me acuerdo lo que dice mi sensei "uno no solo pelea contra el oponente sino contra el publico, el arbitro y tu contrincante" siempre me dice que hay que pararse frente a ellos con la actitud correcta. Aunque suene simple a mi con el tiempo me costo asimilar estos 3 escenarios en un mismo plano, por que antes solo me fijaba en combatir contra quien estaba ante mi pero no me percataba de que el ambiente y quien dirigía también podía afectar me desempeño al no tenerlos en cuenta.
Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Cuando alguien rompe las reglas, ya no hay reglas. Si los jueces son vendidos, despues de la primera no tienes que estar ya ahi.
El caso tipico es en Tae Kwan do como el 90% de los arbitros se hacen los occisos con las patadas a las rodillas.
Temas: 49
Registro en: Jun 2006
Pues en lo personal, después de enterarme un poco mas de lo que son las artes marciales en verdad, descubrí que el karate en sus orígenes era para defenderse contra las armas, y la forma mas eficaz de lograr esto, fue entrenarse para hacer una entrada definitiva, por lo que me parece muy absurdo que en competencia sean 8 puntos, también me entere de que el ippon no es un punto deportivo, mas bien hace alusión a pegar en un punto especifico en el cuerpo. Ahora siento que las competencias en vez de ayudar a la marcialidad, de alguna manera la deforma al hacernos creer otra cosa de lo que es un arte para matar y lo que para mi es lo mas importante, y que varias veces lo han recalcado senseis importante es la idea de que vamos a morir en cualquier momento aun practicando, esa para mi es la autentica marcialidad, el hacerte conciente de tu muerte y al menos saber que no moriras golpeado, por lo tanto creo que en un buen tiempo no habra competencias para mi...
Temas: 149
un solo movimiento define la vida o la muerte.
Ernesto
Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Y el problema es la diferencia entre deportivos y de combate. Hay algo que le sucedio hace unos meses a Chipola en un torneo, cuando se dio cuenta de eso mismo y fue evidenet en la preparación, por torneo, representando a varios, .... lo descalificafron antes de la pelea porque se veia agresivo =P
En fin. Sigamos practicando discplinas de combate y dejemos el deporte como lo que es, un complemento pero no el producto autentico.
Temas: 149
jajaj no habia escuchado antes algo asi, que lo descalificaran a uno antes de la pelea.
Cada día se aprende algo nuevo.
Ernesto
Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Que se veia muy agresivo =P
Temas: 42
Registro en: Dec 2006
Saludos, para una persona que jamas ha practicado una disciplina de combate pero que esta interesado en practicar una por disciplina no por tomar ventaja ¿cual podria ser una recomendación?
Kung fu, Kenpo o Boxeo Tailandes, llamado a vez Muay Thai.
Un miembro de la lista, persona real, fue hace poco finalista del torneo de vale todo.