Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Kumite

en palabras muy simples puede ser como
manejar lo básico pero efectivo antes de continuar?

Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso
Responder

Se trata de quitar mas que agregar.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Thoreau el autor de Walden no era practicante de artes marciales, pero su frase principal lo resume todo el kumite.

Simplificad, simplificad.
Responder

entiendo lo de simplificar
nos quedamos con lo mas "útil" dentro de lo que sabemos y desechamos aquello que no usamos o lo cual no nos aporta ningun beneficio
pero cuando a estos incorporamos conocimiento nuevo, el mismo principio ha de ser aplicado ¿O no?

una vez una amiga me dijo: escribe en un papel todo aquello de lo cual quieras deshacerte y todo lo que desees conservar retenlo, el papel echalo a la basura y lo que aprecias mantenlo en practica. (tambien fue algo de lo que me acorde al pensar un poco en el tema)

Responder

Tu eliges a que te enlazas. Its all.
Responder

Que dice Bruce Lee al respecto?

Hay algunos instructores de arte marciales cuyo total saber está basado en las formas -katas, kuens, taos...-, cuanto más complejas e irreales sean éstas, mejor.

Algunos, por otro lado, están obsesionados con el poder mental -tratando de emular al capitán Marvel o a Superman. Otros más, dedican todo su tiempo de práctica a pelear con ladrillos, piedras, tablas y demás, logrando tener las manos y los pies totalmente deformados.

Esa es su forma de entender las artes marciales, para mí, el aspecto extraordinario de éstas yace en su simplicidad.. El arte marcial es simplemente la expresión directa del sentimiento de uno mismo con el mínimo de movimientos y energía. Cada movimiento debe ser él mismo, sin los artificios con que la gente tiende a complicarlo. El camino fácil es siempre el camino directo y las artes marciales nada especial son, el camino más cercano hacia la verdad de éstas, es el menor gasto de expresión que haya.

En vez de mirar por el combate en las artes marciales, bastantes sistemas de lucha acumulan fantasía que distorsiona y traba a sus ya aliviados practicantes y les distraen de la realidad del combate, el cual es simple, directo y no-clásico.

En vez de ir directamente al corazón de las cosas, se pierden por las ramas en formas floreadas y técnicas artificiales, yo lo llamo desesperación organizada, éstas son ritualmente practicadas para simular el combate. Así, nunca los practicantes estarán preparados para el combate, porque lo que realmente hacen es algo que no puede clasificarse como tal.

Aún peor, mentalmente es esto y espiritualmente otra cosa, están siendo conducidos cada vez más lejos de la realidad, pareciendo más bien acróbatas de baile moderno que luchadores cuando realizan un combate.

Todas estas complejidades son atentados para arrastrar y fijar los verdaderamente siempre cambiantes movimientos del combate, intentan separarlos y analizarlos como un cadáver. El combate real no es fijo, es mucho más vivo. Tal tipo de práctica -una forma de parálisis- solamente solidifica y condiciona lo que en verdad es fluido y vivo. Cuando estás fuera de la sofisticación y de lo que sólo semeja la realidad, de esos robots -los practicantes son ciegamente dotados de un sistema de inútiles rutinas que a ningún sitio conducen-, las artes marciales son vistas sin aditamentos fantásticos ni trabas en combate, de otra manera, ellas permanecerán en secreto cuando nosotros ansiosamente buscamos sofisticación y técnicas nuevas. Si realmente hay secretos en ellas, deben ser eliminados por la búsqueda y el esfuerzo de sus practicantes -después de todo ¿cuántos caminos hay para llegar al oponente sin desviarse apenas del curso natural?. El verdadero valor de las artes marciales es la pregunta ordinaria y su cultivo no aumenta diariamente sino decrece diariamente. Ser un experto en artes marciales no significa añadir más, sino alejarse de la ornamentación y ser simplemente simple -como un escultor cuando hace una estatua, no añade, sino que elimina lo no esencial; por ello la verdad será revelada sin obstrucción. Así, las artes marciales, son satisfechas con las propias manos desnudas, sin la fantasiosa decoración de unos coloridos guantes que tienden a deformar y distorsionar, o más aún, a disimular la función natural de las manos, el arte es la expresión de uno mismo. El más complicado y restrictivo método es la menor oportunidad para la expresión del original sentido de la libertad de uno mismo. Las técnicas, si bien juegan una parte importante durante la primera etapa, no deben ser demasiado restrctivas, complejas o mecánicas. Si nos aferramos a ellas llegamos al límite por su limitación.

Recuerda que tú estás expresando la técnica y no haciendo la técnica número dos, parte segunda, sección cuarta, como sonido y eco sin ninguna conciencia. Esto es como si yo te llamo, tú me respondes o cuando yo te lanzo alguna cosa, tú la tomas con un movimiento simple y directo, sin florituras, nada más hay.

Lee Siu Long (Bruce Lee) 1965

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Y Miyamoto Musashi que dice al respecto?

Kuu No Maki (Manuscrtio del Vacío).
El Camino de la estrategia de la escuela de las dos espadas es registrado en este libro del vacío.

Lo que es llamado el Mushin (espíritu del vacío) se encuentra donde está la nada.
El significado de Kuu (vacío) consiste en que reside en el reino en el que existe la nada. Esto no se incluye en el conocimiento del hombre, esto es que no puede ser conocido, y además se ve como vacío. Por supuesto el vacío es la nada, no existe.
Sabiendo que una cosa existe, puedes saber que no existe. Ese es el vacío, conocer la no existencia cuando se sabe que la existencia es vacío.

La gente en este mundo mira las cosas erróneamente, y piensan que lo que no entienden debe ser vacío. Esto no es el verdadero vacío. Esto es desconcierto e ilusión.

También en el camino de la estrategia, cuando se practica para ser guerreros a traves del camino del guerrero creen que cualquier cosa que no puedan entender en sus artes es vacío. Al estar confundido puede uno llamarlo un estado de vacío desesperado, pero este no es el verdadero vacío.

Para aprender el camino de la estrategia, como guerrero de debes estudiar al máximo otras Artes Marciales y no desviarte ni siquiera un poco del camino.

La forma de continuar practicando no es oscura en lo más mínimo. Con tu espíritu firme y sin confusión en él, acumula práctica día a día, y hora tras hora, sin relajarte en ningún momento. Pule los dos lados del espíritu, shinshin (corazón,atención y mente), y afila las dos vistas el ojo que percibe y el ojo que mira.

Cuando tu espíritu no está ni lo más mínimo nublado, cuando las nubes de desconcierto se despejan, has llegado al estado en que no hay oscuridad y alli hay un verdadero vacío.
Mientras no logres el verdadero camino, sea Budismo o asuntos mundanos, todos creeran que su camino es seguro y algo bueno. Sin embargo, desde el punto de vista objetivo y de la vía correcta del espíritu, desde la perspectiva de las leyes del mundo y las pautas sociales generales, la gente se aparta de la verdadera vía por desviaciones personales de su mente y por desviaciones individuales de su visión.

Varias doctrinas parten del verdadero camino. Conocer bien este espíritu y mentalidad, pronunciando esencialmente palabras honradas, basandonos en el verdadero espíritu como el verdadero camino. Practicando la estrategia en el sentido más amplio, pensando de forma correcta, clara y abiertamente.
Entonces vendrás a pensar cosas en un sentido amplio, tomando el vacio como camino, verás el camino como vacio.
En el vacio hay virtud, hay bien pero no maldad. La Sabiduría existe, el principio tiene existencia, la lógica existe, el camino tiene existencia, el espíritu y la mente son vacías.

Doceavo día del quinto mes del segundo año de Shoho (12 Mayo 1645).
A Teruo Magonojo.
Por Shinmen Musashi.

Responder

es como toda decisión en la vida ^^

Me costo un poco mas comprender el segundo texto del vacío (se me pasaron las monadas de leibniz por la cabeza aunque no tienen mucho que ver) dentro de la simplicidad que es algo que continuamente me repiten en el dojo es algo lo cual se aplica pero que uno no lo toma a total conciencia sino luego de un tiempo transcurrido, de un trabajo realizado, incluso ahora siento que a mi me falta mucho para poder captar las cosas desde un punto de vista como aquel. Puedo decir que lo entiendo pero que en practica aun no lo pongo en totalidad, puedo decir que lo hago pero no en su plenitud ya que es algo lo cual pienso que iré alcanzando poco a poco.

Lo del vacio no lo entiendo bien... es que lo compare respecto a la realidad que no es tangible y que solo es una interpretación del ser humano.. pero no entiendo bien el concepto ni como se aplica en este caso.

Responder

solo vaciate.

Responder

La idea basica es que no debes pensar ni en la victoria ni en la derrota.

Solo hazlo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)