Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Lapis, apelo a tu buena memoria!!

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot  (Mensaje original) Enviado: 10/11/2005 13:01
A ver, chic@s, creo recordar que tratamos el tema de las alergias como algo psicológico... ¿os acordáis? Arghh me encantaría tener esa información, de hecho la necesito!!!!

Si alguien rescató algo o sabe dónde está... pues que me lo diga Smile

Gracias,
Rebeccah

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 10/11/2005 19:40
Yo  no lo recuerdo, pero me uno a la petición... tengo una que ni los médicos saben decirme a qué es. :/

Besos,
Vaelia.

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 27/11/2005 8:16
Primero pedir disculpas pq pensaba que había contestado este mensaje hacía tiempo. ^^
Segundo decir que lo siento pero que no recuerdo ese mensaje :S (de echo es q ni me suena haberlo leído :S)

Siento mucho no poderte ayudar Rebecah

Muchos kises

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 27/11/2005 10:19

Pues fijaos que casualidad, o causalidad, como queráis llamarla, jejeje.

Ayer el profesor del primer módulo del máster nos citó un artículo suyo sobre el tema. La idea base viene a ser que bajo situaciones de estrés, las sustancias (adrenalina y demás) que segrega el cuerpo provocan que los linfocitos T no dejen de producirse tras hacer frente a una agresión externa, y pueden generarse respuestas de auto-inmunidad, una de las cuales es la alergia. Si la propia enfermedad agrava el estrés, la alergia irá agravándose progresivamente, si los niveles de estrés bajan, la alergia se pasará hasta que otros acontecimientos estresantes físicos o psíquicos (por ejemplo un cambio estacional) vuelvan a dispararla.

Bueno, es una teoría, tiene ciertos datos que la apoyan, pero también hay otras. Si os interesa, me lo decís y busco la referencia en el montón de bibliografía que me han dado.

Besos...

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 28/11/2005 4:38
Hola, chicas.

Igual no lo recordáis porque no fue aquí donde se expuso, tengo muy mala memoria y puede haber sido en otro sitio... Áuryn, estaría muy bien esa bibliografía a ver si podemos sacar conclusiones Smile

Besitos y gracias

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 08/12/2005 20:58

Bueno, nunca es tarde, por fin he logrado localizar la referencia:

Trujillo, H. M., Oviedo, E. y Vargas, C: Avances en psiconeuroinmunología. Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud.

No sé si estará ya disponible en internet (el profesor dijo que pronto estaría, pero no dio su definición de "pronto").

Espero que os sea de utilidad.

Besos.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: