Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

General : Curiosidad (Lisa Simpson)

Choose another message board

Prev Discussion  Next Discussion  Send Replies to My Inbox
Reply

Recommend Message 1 of 28 in Discussion
From: MSN NicknameÁuryn-  (Original Message) Sent: 3/24/2005 6:41 AM

Soy una fanática de Los Simpsons, especialmente de Lisa. Un amigo, sabiéndolo, me pasó el otro día un artículo en inglés con información sobre ella. Y me encontré con lo siguiente:

Lisa is both a lacto-ovo vegetarian and a practicing Buddhist, although she pays lip service to her family's Christian denomination. She also dabbles in Wicca, which she finds empowering as a budding feminist.

¿Lisa Simpson wiccana?  Aunque por lo que se ve no tiene demasiado claro lo que es la wicca...

First  Previous  14-28 of 28  Next  Last
Reply

Recommend Message 14 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon Sent: 3/31/2005 6:30 AM
Ains Ami q pasion y q bien t a qdado!!!!!

a lo mejor es esa frase, yo dije mas o mnos xq no la sabia esacta, sabia q era algo x el estilo, y q la wicca se nombro en una situacion parecida. Por cierto no se si verias el capitulo de Halloween dnd Willow critica los esteorotipos de bruja a una chica disfrazada, y luego ve a una niña peqña, a mi me parecio muy gracioso, jajajaja.

Lo q t pasa a ti con la sirenita m pasa a mi con Hercules, me encanta esa pelicula, me se toda la banda sonora de memoria,(si soy asin d infantil, xa q nos vams a ngañar) Pero se q Hercules no es hijo de Hera,

Tb creo q no es solo q las personas se qdn cn l q les digan y nosotros no nos reivindicamos, es q a las personas les encanta , y a veces hasta prefieren, creer en las fantasias q ven en la tv y en los sensacionalismo q salen x ahi.

besitos
b-witched

Reply

Recommend Message 15 of 28 in Discussion
From: MSN NicknameÁuryn- Sent: 3/31/2005 7:45 AM

Vaya, este tema da aún más juego del que me imaginaba.

Por supuesto que el problema es la falta de información. A eso me refería con el tema de los juegos de rol (no te preocupes, Amy, jamás me metería con el rol ni con los Caballeros del Zodiaco... y si lo hiciera, mis amigos me lincharían antes de que tú llegases, jiji). Hay mucha gente que piensa que todo lo que ve por la tele es real, y otros que se leen un libro que les parece lógico y ya no se preocupan de averiguar si hay otras versiones del mismo asunto, o si quizá el autor estaba mal documentado, o incluso diametralmente equivocado... Hoy en día, cualquier tema del que la gente desconozca, si sale por la tele de una manera impactante (recordemos el caso del rol y aquellos asesinatos que tan mala fama nos dieron a los jugadores ante la sociedad), se convierte en prácticamente artículo de fe: la mayoría de la gente lo cree sin hacer nada para contrastar esa información por otras fuentes. Mi profesor de Medios Audiovisuales dice que en la sociedad actual, la voz de la televisión es la voz de la verdad.

También tenemos el tema de que mucha gente adora la polémica, el sensacionalismo, y eso vende mucho más que la información sobria y razonada. Es más... interesante, por decirlo así. Y las categorías son una estrategia evolutiva que nos ahorra muchos problemas en la vida, así que, ¿por qué molestarse en romper los bonitos esquemas ya construidos pensando?

Vale, ya me he ido otra vez por las ramas... carezco por completo de capacidad de síntesis. Lo que yo quería preguntar es lo siguiente: ¿creéis que la magia últimamente está de moda? No hablo sólo de wicca o de brujería, sino también de hadas, magos, duendes, etc. Tengo la impresión de que hay series, libros y películas sobre el tema por todas partes (y desde antes de que Harry Potter empezara a triunfar como Los Chichos). Y, en consecuencia, ¿Créeis que la gente resalta el aspecto mágico de la wicca antes que el religioso a causa de esta moda?¿para hacerse los modernos, o los interesantes?¿o por algún otro motivo?

En realidad, tengo más preguntas y quería hacer un comentario sobre un juego de rol llamado "Witchcraft", que enfoca la magia desde diferentes puntos de vista, uno de ellos el wiccano (y lo hace muy bien). ¡Pero ya me he pasado! Así que dejo de daros la lata, de momento.

¡Hasta otra!

Reply

Recommend Message 16 of 28 in Discussion
From: MSN Nickname?Lya? Sent: 3/31/2005 11:04 AM

Hola! La verdad no acostumbro comentar nada, porque no me creo capaz de hacerlo, pero ahora sin afan de contradecir a nadie debo decir, que a mi me encanta Paulo Coelho, y  su libro Brida  Mas, quizas por la idea romantica de que hay un alma gemela para mi, lo que si es cierto es que uno no puede creeer todo lo que lee, y la verdad es que en algunas ocaciones si creo que estaba drogado al escribir algunas cosas, no se mucho de si es o no cierto la mayor parte de su libro, o si es de una historia real, pero puedo decirles que la tradición del sol y la tradición de la luna existen

Mas específicamente la tradición de la luna es la wicca (cosa que menciona como dijo alguie n sutilmente) la tradición del sol, es mas complicada: me permito transcribir un pedazo de una explicación que se dio en otro foro, sobre el inicio de la tradición solar, con su autorización por supuesto ;

"Primero advertiros que la tradicion solar nos conduce a unos tiempos anteriores a nuestra era por muchos miles o mas de años.Todo lo que sea, a partir de este momento, racinalizar con nuestro lo que es la tradicion solar, es como ponerle puertas al Cielo.Segun dices los rishis (sabios ILUMINADOS, con poderes mas alla de nuestro razonamiento) de la antigua India, los ciclos de nuestro sistema solar se cuentan cada 25.000 años, que es el tiempo que nuestro Sol tarda en pasar por el punto mas cercano al centro de nuestra galaxia, La Via Lactea. Segun parece, entonces, los humanos pasariamos a tener o a experimentar en nuestros cuerpos fisicos, mentales y espirituales (los tres estados de la materia: fisico=solido, mental=liquido, espiritual=gaseoso, aunque hay tradiciones que lo unen al fuego) una especie de evolucion o involucion dependiendo de la distancia a ese punto critico y mas cercano a nuestro centro galactico. Asi podemos dibujar una elipse donde uno de los extremos serie el punto mas cercano y el extremo opuesto el mas alejado. El hombre que habitara la Tierra en el momento que esta estuviera en el mas cercano, seria por ende y evolucion lo que las tradiciones definen como un hombre SOLAR, HOMBRE TOTAL (nombrado de diferentes maneras en las tradiciones) no por influencia de nuestro Sol, sino porque estariamos mas del poder Divino que se expande a nuestra Galaxia desde el Gran Sol Central del Universo. Por otro lado, en el extremo opuesto, estaria el hombre en una evolucion humanamente hablando de la parte mas oscura, involucion, perdida de la conciencia y del contacto divino y sus angeles o malaikas, barbarie, perdida de la Gnosis, las barreras entre diferentes planos de conciencia se hacen insalvables y solo unos pocos, profetas como Jesus, Buda o Muhhammad, nos pueden elevar la conciencia y hacernos meditar por algo alla "arriba", aunque en verdad seria "algo alla adentro". Ya que segun, digo, la tradicion solar, da a conocer que el Universo dentro de nosostros es mas basto e inconmensurable que el de alla afuera.â?

Ya que yo tambien tengo la costumbre de investigar lo que leo o veo, investigue sobre Paulo Coelho y para hacerle justicia es maestro de la orden de Ra y de otra mas la cual mantiene en secreto, ademas de que si leyeron sus otros libros, pueden observar que en varios hacen referencia a la diosa, incluso en una se habla del aspecto femenino del mundo, y como el agua y la luna son los maximos representantes de la Diosa, en el peregrino habla sobre el camino de santiago, el cual se presume(en su biografia) Paulo coelho tuvo que atravezarlo para lograr ser iniciado.

La verdad me agrada mucho Paulo a pesar de que a 1 o2  de sus libros de verdad no me gustan nada, y me vi en la necesidad de defender quizas lo indefendible, solo queria aclarar de que dichas tradiciones existen.

Sobre todo lo demas a mi me parecen estupendas series, aunque la verdad me parece ilogico que alguien  se lo tome enserio, pero si alguien descubre como cambiar el color del cabello sin tintes, por favor aviseme siempre e deseado tener el cabello negro y los ojos azules.

Una cosa mas si alguien les ha recomendado el libro se zsusana Budapest, no le hagan caso, lo lei con la creencia de que tenia algo que ver con wicca y me equivoque terrriblemente,

Coches nuevos, coches de ocasión, coches de Km 0 Si piensas en cambiar de coche, MSN Motor.

Reply

Recommend Message 17 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon Sent: 3/31/2005 3:25 PM
Hola!!

aqui vengo yo, a decir q ya no nos podemos fiar ni del discovery channel, no se si alguien se fijo, hable sobre un documntal sobre brujas y el uso de la frase "haz lo que quieras sin dañar a nadie",

pues vengo a comentaron el gran documntal q se ha rodado, segun el cura no tenemos etica ninguna, xq nuestra religion no contempla parametros entre los q situar el bien y el mal, como sabemos q esta bien l q stams aciendo???

ojala solo fuese el cura el q dice cosas asi, xq el paganismo chic@s no es ni mas ni menos q el sinonimo de wicca, y q es la wicca??? pues todos lo sabemos, la antigua religion q a sobrevivido oculta a lo largo de la historia. Aunque una de las personas q intervienn, el Dr Bernard  Capp,  si q apunta a q no existe ningun nexo a lo largo de los siglos entre la brujeria antigua y la wicca, q eyos la yaman la "wicca moderna" xq claro la wicca es la de la edad media y esas cosas.

creo q ya os imaginais x donde va la cosa del documntal, no???

aora si q no nos podems fiar ni de nuestra sombra, xq fijo, fijo q ns miente, jajaja

x cierto acabo de recordar el titulo original de la pelicula "jovenes y brujas", es "the craft"

besitos
b-witched

Reply

Recommend Message 18 of 28 in Discussion
From: MSN Nickname_Lapislázuli_ Sent: 4/1/2005 4:03 AM
Bueno, voy a contestar:

?Lya_Magic_Charmé?, aquí no vamos a dejar de lado a aquellos a los que les guste la obra de Cohelo, para gustos los colores, a mi me puede gustar mucho como escribe Castaneda pero no estar de acuerdo con su visión del Chamanismo (q quede claro q no he leído a Castaneda, ni lo estoy criticando, es solo un ejemplo).

Pero la Tradición del Sol y Luna COMO TALES, como corrientes que se llamen de esa manera, que yo sepa, no existen (no liemos conceptos). Una cosa es que Cohelo haya querído, de alguna manera, reflejar la wicca (sin conseguirlo, todo hay que decirlo) y ponerle en su obra ese bonito nombre. Pero lo sí que debemos decir es que lo reflejado en el libro de Cohelo ¡¡no es wicca¡¡¡.
Esto debemos dejarlo bien claro (de hecho creo q en la sección ·â?¢Â·FAQ's Wicca·â?¢Â· hay algo al respecto), lo dejaremos bien claro por no liar, pq hay muchisisisismas personas que entran en los grupos wicca o en la red, interesados específicamente por la Tradición del Sol y la Luna, cuando estas son un invento literaario de dicho autor.

Con el tema del alma gemela, no me meto, cada cual que crea lo que quiera .

Otra cosa que quería aclarar, NO TODO MOVIENTO FEMINISTA O DE CULTO A UNA DIVINIDAD FEMENINA ES WICCA. Con esto quiero decir que hay distintos movimientos espirituales que adoran a una divinidad femenina ya sea lunar o no, y que no son wicca¡¡¡¡.
Por lo tanto os vais a encontrar con libros y autoras que hablan de ciertas cosas que se "relacionan" con la wicca, pero que no son Wicca, ( en muchas ocasiones ni siquiera se menciona al Dios, nada más que para "poner la semillita").

Así mismo existen muchas autoras que trabajan con arquetipos femeninos, y no por ello deben ser wiccanas.

Bien, espero q esto esté claro.

Ahora

B-Witched: ¿¿q te esperabas de un documental en el que solo se entrevista a "curas"?. Aun no he visto ninguno en el que salga una Alta sacerdotisa o algún miembro de alguna asociación pagana al que le dejen hablar ¿¿tiene algún sentido??, no. Documentales con un UNICO punto de vista, pues la verdad es q no son muy empíricos.

Otra grave falta en el mundo: relacionar única y exclusivamente Wicca =  paganismo ¡¡señores por favor¡¡ religiones paganas hay muchas y muy interesantes, además para todos los gustos ¿pq no se meten nunca con el Budismo?? pq se los comen vivos¡¡, se creeen que somos pocos y "convertibles" ¿¿a q aun no habeis visto a ningún cristiano intentar convertir a su religión a un Budista o aun Taoista??, ¿¿q pasa q son religiones "menos convertibles"??. Yo flipo.

Bien eso es todo que es mucho ejejej

kises

Reply

Recommend Message 19 of 28 in Discussion
From: MSN NicknameAyrtha Sent: 4/1/2005 4:27 AM
Bueno, creo que esto se va a ir algo off-topic ¿No se pueden mover los mensajes a otro lugar en este foro? En fin...

?Lya_Magic_Charmé?   Verás, la "Tradición de la Luna" no es la wicca, creo que se lo debió inventar Coelho (la asociación Tradición de la Luna=Wicca, no la Tradición de la Luna) basándome, simplemente, en que no he oido nada parecido hasta que dí con él y no lo he vuelto a ver en ninguna otra parte, ni buscando entre las tradiciones más tradicionalistas y secretistas ni entre el moderno eclecticismo más rabioso . Sobre si la Tradición de la Luna y del Sol existe o existió antes que Coelho les echara mano, probablemente, pero por lo que tú misma has escrito sobre la tradición del Sol, a mi me parece más bien una mezcla místico-esotérica, alrededor de la figura solar, que tanto parecen gustar a Coelho, y no le veo relación alguna con ninguna tradición religiosa concreta que conozca (quizá alquimia, pero no la conozco bien y no sé hasta que punto es una religión). Me gustaría saber de dónde sacaste la información, ¿tienes un link o el mensaje original?.
Por cierto, Z. Budapest no es wiccana, la última vez que supe de ella era diánica, de la tradición de la diosa (o algo así), pero, sin embargo, creo que tiene más que ver con la wicca que Paulo Coelho.
b-witched  Vaya, tienes varias dudas interesantes ^_^ te sugiero que abras una nueva discusión para ellas, así no nos vamos tan fuera del tema original y las aportaciones están mejor ordenadas ^_^. Por cierto, la wicca no es sinónimo de paganismo y, a menos que futuras investigaciones demuestren lo contrario la wicca solo puede ser fechada entre los años 30~50 del siglo pasado, y más concretamente, hasta Gerard Gardner. (¿Dr. Bernard Capp?, ¿de qué me suena?...*Amy toma nota*).

Reply

Recommend Message 20 of 28 in Discussion
From: MSN NicknameAyrtha Sent: 4/1/2005 4:31 AM
Vaya, no había visto tu mensaje antes de contestar ¿y porqué el mío hace cosas raras?, ¿no hay forma de editar los mensajes una vez escritos? *grargrar* *Amy mastica el teclado mientras se acuerda de Bill Gates, Microsoft y MSN*
Siento el offtopicnismo... v_v;;;

Reply

Recommend Message 21 of 28 in Discussion
From: MSN Nickname_Lapislázuli_ Sent: 4/2/2005 9:49 AM
Buenas, Amy sorry¡¡ pero ya sabemos como es Microsoft, no, no se pueden editar los mensajes, lo siento. Y supongo q "hizo cosas raras" pq compiaste el nombre de una participante y a partir de ahí se escribió todo con la misma letra.

Me uno a la demanda de Amy, si alguién tiene algo que aportar que "escapa" a la conversación por favor, hacedlo en un nuevo mensaje.

De todas maneras sabed que este mensaje ya está en ?Baúl de Mensajes

Muchas gracias

kises

Reply

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Recommend Message 22 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon Sent: 4/3/2005 10:39 AM
Hola!!!

Lapis creo q me deje yevar por el sarcasmo y no me exprese deamsiado bien

En el documental no solo aparece un cura hablando, tb aparecen Les Prince, universidad de Birmingham y el Dr bernard Capp, univesidad de Warwik, q muestran las connotaciones negativas del termino bruja oy en dia y defienden la no continuidad de la wicca a lo largo de la historia.

es una mujer Cat Constantine, q se presenta como "present day witch", la que establece la wicca como sinonimo de paganismo.

al final del documental se presenta el rito de union de manos, no me preguntes xq, xo sale, a cuento d nada, xo sale.

ha y una frase q dice el documntal q debo admitir q me gusto: "la brujeria moderna se basa en vivir en harmonia con el orden natural"

besitos
b-witched

Reply

Recommend Message 23 of 28 in Discussion
From: MSN Nickname_Lapislázuli_ Sent: 4/4/2005 6:17 AM
Bueno B, en ese caso supongo que cada uno expuso lo que creyó "correcto" y no hay q darle más vueltas.

Muchas gracias por tu aclaración¡¡

kisesss

Reply

Recommend Message 24 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameelplang Sent: 7/5/2005 11:07 AM
Llego tarde, ¡tardísimo!, lo sé; pero me habéis tocado el alma. Lamentablemente no tengo conexion en casa -tal vez para el próximo Yule- por lo que no puedo documentar ni verificar los siguientes comentarios. Sed comprensivas.

Yo he "mamado" la brujería televisiva desde la serie "Embrujada": la bruja rubia que se casaba con un mortal, la que hacia magia moviendo la nariz, recordaís.... decíd que sí que no soy tan vieja!! Todas las series que habeis nombrado han sido visualizadas por mí, así como muchas más, incluidos dibujos animados y manga, que trataban sobre brujeria, magia, poderes sobrenaturales, tradiciones,... fantásticas, reales, seudo-reales,.... Y películas que no habeis nombrado, supongo que porque no aparecía en ellas la palabra "wicca", pero que trataban sobre "magia", "creencias paganas", "brujeria".
Por cierto, las "" son porque pocas, muy pocas eran creíbles.
Y sin embargo no creo que moviendo la nariz la casa se limpie sola -apunto que soy capaz de mover la nariz a raiz de dicha serie, pero da abajo a arriba, en vez de izquierda a derecha como la señora bruja-, ni que mediante un hechizo todos los hombres de la ciudad que cumplan mis requisitos se lanzaran a mis pies, o que me podré elevar a más de 3 mtrs de la tierra y derribar la pared de una celda de la comisaria,.....
Y de Disney no vi ninguna pelicula de niña, todas de adulta, cuando sabia que las sirenas tenian alas en vez de cola; por lo que ninguna de sus creaciones me ha gustado.
Y de libros esta mi mundo lleno. Pasé mi segundo curso universitario en la biblioteca, y no estudiando precisamente. Y no hay libros serios sobre el tema. Investigaba sobre otras creencias, viendo que niguna me convencía, que siempre les faltaba "algo", más no ví ningún libro sobre el paganismo, sino era una efímera referencia anunciando "paganos: nombre dado al vulgo de fuera de los límites de la ciudad, mayoritariamente analfabetos que mantenian cultos anteriores al catolicismo" (que se quedaron tan panchos!!)
Pero yo me "olia" que se me ocultaban datos, información, que se empeñaban en desprestigiar lo contrario de lo que predicaban.... Y eso azuzaba mi interes.

Así pues, he leído, visto y oido mucho sobre el paganismo, la magia, la wicca, las antiguas creencias.... y espero poder seguir haciendolo.

Que algunas series son demasiado "imaginativas", preguntadle a algún policia si su vida profesional se parece a lo reflejado en "El Comisario", "Canción triste de Hill Streat" o "24 Horas", preguntemos a un médico de urgencias que opina de las series sobre médicos, o a un abogado sobre  "Ally McBeal".....
Tambien nombrais los documentales, otro campo que me apasiona. Ayer noche ví en el Discovery Chanel un documental, presentado por el "Guardian" de Bafy (el actor, como presentador, no como "Guardian) en el que se hablaba sobre antiguos dioses transformados en modernos diablos, sobre exorcismos y posesiones... Un dato, dijeron (desconozco si es verdad o mentira) que uno de los primeros nombres que los judios utilizaron para nombrar a su dios fue Belcebú, señor de las moscas, aplicado más tarde al "demonio" católico. Tambien hablo un cura experto en exolcismos, y un psicologo experto en expulsar espíritus de sus pacientes.[...]

En conclusión, los libros se inventaron para divulgar información, la radio para escuchar música, la televisión para entretener e internet para comunicarnos. Ningúno de estos medios fue diseñado para crearnos opiniones, y si aceptamos todo lo que en ellos se dice nos olvidamos de la exencia misma de la existencias, ya que son meros reflejos de la realidad, no la realidad en sí.

Y para terminal, puesto que son las 18:00 y termina mi jornada laboral, la culpa de mi adicción a la televisión fue de "Candy, Candy", lo reconozco. Fue la primera serie que me tregúe entera, aun cuando ya no me convencía, y tambien fue la primer que me hizo ver la falsedad de la televisión. ¡Por el amor de una madre! -expresión oida en otra serie y que me encantó- es que nadie se despeina!! Y la ropa puede durar dias sin cambiarse ni untarse!!

P.D.: No creas de lo que escuches nada y de lo que veas la mitad.

Reply

Recommend Message 25 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon Sent: 7/5/2005 11:19 AM
Ains Elplang me has yegado al alma!!!!!!
me encantaba la serie embrujada!!!! mi nick entre otras cosas viene de ai!!! y cancy candy era mi adiccion de niña, de ai tb mi aficion al manga y el anime q me xiflan.

no sabrias el titulo del documental, es q me gusta muxo el actor q dices, Anthony Stweart Head, y me pareceria curioso verlo.

lo q todos sacamos de conclusion es: la tv es una mentira!! jajajajaja

besitos
b-witched
(en su dia libre fuera del otel)

Reply

Recommend Message 26 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameelplang Sent: 7/7/2005 9:07 AM
Es una serie de documentales "Archivos del terror" y era el episodio 2. La sipnosis es "Este programa se vale de la historia y la ciencia para investigar fenómenos paranormales, revelar sus raíces y demostrar que la mayoría tiene una explicación científica". Los dan los lunes a las 22:00 en discovery Channel.
Por cierto que ayer ví, en Cosmopolitan, el capitulo de "Embrujadas" en el que pierden su libro de las Sombras, y entre un puñado de indirectas, se ve a Phebe buscando información en una variedad de libros, viendose sobre el suelo el ejemplar, con tapas rojas, de la Wicca de "...", no se como se escribe, pero es el que utilizó la palabra, el que la creo, ...., en fin, no soy capaz de recordar. Pero fue el único libro que se vio completo y bien clarito.

Reply

Recommend Message 27 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon Sent: 7/7/2005 6:27 PM
Hola!!!

muxas gracias Elplang, me voy a ver si l ncuentro x l red, xq aora mismo stoy n l manga trabajando y no tngo tv de pago
crteo q yo en eso no me e fijado, xo intntare fijarme mas, anyway indirectas de ese tipo siempre an metido, mas xa mkal q xa bien

besitos
b-witched

Reply

Recommend Message 28 of 28 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 7/8/2005 3:06 PM
Espero no llegar tarde, son unas discusiones muy interesantes! Posteo las respuestas como nuevos temas, como decíais más arriba.

Besos,
Vae.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)