Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Propuesta

---------------------------------------

(1 recomendación hasta el momento)
Mensaje 1 de 8 en la discusión 

De:  Ayrtha  (Mensaje original)
Enviado: 20/04/2005 3:44
Hola, vengo a ofrecer una idea que se me ocurrió hace tiempo. Sería crear un cliqué llamado Puente Pagano.
El nombre en principio es transitorio, pero lo puse porque el objetivo del cliqué sería unir lo profano con lo pagano, dando información básica pero fiable de lo que es el paganismo y sus principales grupos.
Para el que no sepa lo que es, un cliqué es una especie de "grupo" que une gente con algún tipo de interés en común (en este caso ser, apoyar o, simplemente, sentir deseos de educar sobre el paganismo) [Ejemplos de cliqués: http://lifestream.nu/clique/ http://merrymeet.acoustic-dream.com/ ], generalmente se pone algún tipo de frase o imagen (pequeñito) en la página (o firmas, grupos de dicusión, etc) del miembro que se apunta al cliqué. Como el objetivo es unir profanos y paganos, la idea es que estos links no figuren en páginas sobre el paganismo (pueden, pero no es ese el punto) si no en cualquier otro tema, mostrando la existencia del paganismo al exterior y dando un link al interesado que lo dirija a una página con información de calidad.
Obviamente, miembros podrían ser cualquiera (de hecho, podría usarse como pequeño censo hispano pagano, se podría discutir la información que los miembros podrían dar) no es necesario que tengan una web o sitio donde poner el code, pero, obviamente, aquellos que lo tengan es obligatorio que lo pongan, sino, el objetivo no tendría sentido.
Dependiendo el éxito de la idea y la cantidad de miembros en alistarse sería necesario hacer actualizaciones más o menos frecuentes de la página, , leer y apuntar a todos los miembros, al menos una vez al mes. Yo no tengo tiempo para ello, aunque podría hechar una mano con el diseño de la página de los codes y demás.De hecho, si alguien quiere encargarse de ello tiene que tener en cuenta que no lo puede dejar colgado a los dos meses, y sería buena idea que hubiese al menos dos personas, por si acaso. También sería buena idea que supiera lenguaje web, aunque no sería demasiado importante, hay gente que da páginas ya diseñadas muy majas por linkware, solo hay que personalizarlas un poco:
http://lifestream.nu/layouts/layouts1.php
http://www.moongraphics.org/
Lo malo es que no tienen para hacer los cuestionarios a los futuros miembros (alguien sabe php por aquí?), seguro que si se busca hay una página que ofrezca algo que se pueda usar, de todas formas, siempre se puede recurrir a mandar un sencillo mensaje donde el futuro miembro responda a los datos que quiera dar ( en principio: nombre, dirección donde aparezca el code (si hay), emilio, nacionalidad, tradición (si no es pagano también)) obviamente, solo sería obligatorio dar el nombre.
Sobre la información a dar se podría discutir un poco en varios foros (como el de Babel-Pagan) para que aquellas tradiciones representadas corrijan si hay algún error en la información o necesiten discutir algo. Las tracidiones serían en principio: wicca, tradiciones de origen celta, nórdico/sajón, khemita, paganismo ecléctico, clásico (romano/griego) y diánico (tradiciones de la diosa en general), sé de alguna más, pero como no son tan conocidas... que se joroben XD (naaahh, quizá podrían añadirse más adelante). Y quizá un pequeño "diccionario".
¿A alguien le gustaría hacerse cargo de la idea?

Mensaje 2 de 8 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 21/04/2005 17:21
Muy buena propuesta Amy, la pena es yo no puedo llevarla a cabo, casi no tengo tiempo para actualizar Blue, así q no creo q pudiera (además mis conocimientos sobre páginas web son casi nulos Tongue ).

Espero q pronto alguién se anime con tu propuesta¡¡

Muchos kisessssss¡¡¡¡¡¡

Mensaje 3 de 8 en la discusión 

De:  Ayrtha
Enviado: 26/04/2005 4:45
Naaaahh, yo lo dejo aquí por si alguien le interesa. Recuerdo que hace un tiempo propuse algo que creí calló en saco roto, hasta descubrir una página que lo estaba llevando a cabo, aunque espero que esta vez me avisen XD

Mensaje 4 de 8 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 26/04/2005 6:33
Amy... la verdad es que no me ha quedado muy claro...
Es que no sé si un cliqué es una lista de correo, una página web con información, o una mezcla de ambos (algo parecido a estos grupos), en cuyo caso, ¿que contiene exactamente?
Perdonadme, pero no estoy en mi mejor momento. Tengo la impresión de que se me escapan las cosas. Si pudieras explicarlo como para tontos, a lo mejor lo captaba, porque la verdad es que últimamente la mente no se me concentra en nada.
¡Gracias por aguantarme!

Mensaje 5 de 8 en la discusión 

De:  Ayrtha
Enviado: 02/05/2005 3:03
Un cliqué es sencillamente, una página web. No es ni un foro, ni una lista de correo, ni nada por el estilo, aunque se pueden añadir, como un extra (pero no es común). El cliqué trata de un tema concreto, ya sea "Soy fan de los ositos de peluche" o "Soy pagano". A veces el clique incluye información sobre el determinado tema (como en mi propuesta) y otras veces no. Uno se apunta al cliqué porque comparte la afición/gusto/etc. del que trata el cliqué, simplemente entrega unos datos al webmaster (suele ser nombre y dirección web, aunque varía) y el webmaster los coloca en una lista de la página, la lista es solo una lista de nombres y direcciones, no es de contactos (en principio) ni nada por el estilo, lo único, es que el que mira la lista sabe que toda esa gente comparte una afición/gusto/etc. común. A cambio de que su nombre aparezca en la lista, generalmente es obligatorio (a veces no) que el que se apunte al cliqué incluya un code en su página web (el code suelen ser imágenes pequeñitas, o una frase o palabra, (he llegado a ver un simple punto) que haga de enlace con el cliqué).
Por ejemplo, yo soy wiccana, así que fui a este cliqué [ http://merrymeet.acoustic-dream.com/ ] ví que cumplía todos los requisitos y envíe mis datos a la webmistress (ella tiene un formulario para ello [ http://merrymeet.acoustic-dream.com/join.php ] ), puse el enlace en la página principal de mi web: [ http://laleoneradeamy.iespana.es/laleone...ncipal.htm , son la brujilla y el blinkie azul que pone "wiccan" ] y la webmistress del cliqué me añadió a la lista: [ http://merrymeet.acoustic-dream.com/list...ntry=Spain ]. Y ya está.

Mensaje 6 de 8 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 02/05/2005 6:23
Gracias, Amy, ahora sí me he enterado de qué va el asunto. Creo que mi cerebro ha estado sufriendo una sobrecarga estos días, pero tu explicación me saca de dudas. Si tuviera conocimientos y tiempo, me apuntaría, pero en este momento, no es el caso (Oooohhhh... algo a lo que Áuryn no se apunta.... ¡marquemos este día en el calendario! ) 
A título de comentario, te diré que tengo un amigo que quiere hacer una página web comunitaria de todo mi grupo de colegas, y pretendía que yo me encargase de poner en mi parte algo de información en serio sobre paganismo, wicca y demás. Quizá el año que viene, cuando esté triste y sola en la Península, con mucho tiempo libre, pueda hacerle caso al respecto (si me echáis una mano.... yo no sirvo para comunicadora de masas).
Pero realmente me gustaría que alguien siguiera tu idea. Hay demasiada gente (paganos incluidos) que tienen  los conceptos muy embrollados, y eso podría ayudar a aclarar un poco las cosas y hacernos más, ¿cómo diría yo? más "visibles", o más "cercanos", espero que se entienda a lo que me refiero.
Pues eso, muchas gracias por explicarme, ¡y a ver si alguien se apunta!

Mensaje 7 de 8 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon
Enviado: 02/05/2005 7:10
Hola!!!

pues aora q se bien lo que es un clique me ofrezco xa ayudar, cn l q pueda. q a mi eso de los escritos se me da mu mal, lo mio son ls graficos bajo peticion, jajajajaja

xo vams n lo q se me necesite si puedo aportare, y si no contad cn mi apoyo

besitos
b-witched

Mensaje 8 de 8 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon
Enviado: 02/05/2005 7:17
se me olvido decir q tb se hacer webes con html

Lapis perdoname x la publi, es un ejemplo xa q vean lo q se acer x si les sirve o algo.....
b-witched

besitos
b-witched

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)