Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

brumas de Avalón...

Mensaje 1 de 8 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2005 17:05

Holaaa!! Cuanto tiempo y es q entre examenes y todo eso ya toi desconectadilla. Por cierto estan echando "Las Brumas de Avalón" (ya me la recomendaron de ver Zener y Beldaran), a alguien le apetece comentar algo?, su simbologia? como enfocan lo de la diosa o algo?

Bendiciones para tod@s!!

Mensaje 2 de 8 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 16/01/2005 6:52

Bueno, mi opinión no es imparcial, porque esos libros marcaron un antes y un después en mi vida, y todos sabemos que, por mucho que se esmeren en hacer una película basada en un libro, siempre se les quedan cosas atrás.

Pero sí me gustaría comentar una cosa sobre el enfoque de la Diosa:

(Atención: a partir de aquí no lean si no han visto la peli, que se las estropeo)

Con respecto a eso, el final no me gustó demasiado. Es decir, tratan la asimilación Diosa-Virgen María como algo perfectamente válido y bueno, como si fuera más o menos lo mismo adorar a una que a otra. Sí, bueno, ya sé que algo es algo, y que para los países protestantes, el culto a la Virgen es algo bastante chocante, ya que ellos no lo practican. Pero no me gusta, no por nada personal, sino porque al principio del primero de los libros, Morgana dice algo muy parecido a esto, hablando de la desaparición del culto a la Diosa: "Eso cuando no la visten con la túnica azul de la Dama de Nazareth, quien también tuvo poder a su manera, y dicen que siempre fue virgen, pero, ¿qué puede saber una virgen de las penas de la humanidad?". Y me parece que el final de la película contradice esa visión del libro, en el que se refleja esa asimilación Diosa-Virgen como algo negativo, no positivo como dejan ver en la peli..

En fin... la película está muy bien, pero si tenéis tiempo y dinero, os recomiendo que os compréis los libros. Ya sé que es un tocho, pero vale la pena. Como todo, hay que leerlo con mente crítica, no vayamos a creernos todo al pie de la letra, pero hay que reconocer que el libro está muy bien escrito, y atrapa, y te deja una sensación que sólo podría calificar de "nostalgia" (pero ya estoy entrando en experiencias personales... y eso es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión).

Mensaje 3 de 8 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 16/01/2005 7:42

No sé a mi el final si k me gustó por el echo de que lo entendí como que el cristianismo no pudo con la Diosa, tuvo que ceder, transformarla e introducir a una mujer (cosa que no toleraban mucho) como una de las figuras mas importantes... pero morgana dice que llegará un día en que la Diosa resurgirá tal y como la conocimos, y realmente nosotras somos la imagen de que el cristianismo no pudo acabar con la Diosa y de que está resurgirá Wink aysss... que me he emocionado Tongue bueno lo de los libros apunto, ya les habia echado un ojo, pero si los recomiendas habrá q pillarselos.

Bendiciones

Mensaje 4 de 8 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 16/01/2005 11:27

Tiene mucha historia Las Nieblas de Avalon... mi Hermana me regaló un tomo que reúne los cuatro libros el último verano en el que aún brincaba... como pasa el tiempo...

Coincido con Auryn, en que es mucho mejor la novela que la película, no cabe todo, ni de lejos, en un filme y cada una puede según su alma, dar un rostro y una voz a los personajes, texturas y olores a los escenarios. La obra de Marion Zimmer Bradley ha sido muy inspiradora para más de una actual seguidora de la tradición Avaloniana, como comentaba Auryn, Las Nieblas de Avalon parece ser uno de aquellos libros que despiertan "nostalgias", o tal vez incluso "recuerdos" para ellas.

Aunque en mi no tubo ese efecto... provablemente porque yo no había sido llamada a Avalon... Y mejor lo dejo que se me despiertan nostalgias propias, jajaja

Vae.

Mensaje 5 de 8 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 16/01/2005 13:01

Hola!!

me apunto a comentar!!

ayer fue la primera vez que vi la pelicula entera, la habia visto a cachos e iba piyando conceptos, ahora mismo estoy leyendo el libro, auqnue tb me estoy leyendo el de "angeles y demonios", asi q va xa largo

el final a mi si me gusta, concuerdo con Malak, es mas un : "no pudieron con nosotr@s!! y  el culto a lo femenino esta ayi aunque la iglesia lo intentase evitar" que otra cosa
yo pienso que casi aseguran el renacimiento de la antigua religion

tambien se ve el mal uso de la magia, por parte de Morgueaus, esa parte lo se x la peli, no e yegado a esa parte en el libro, xo madre mia q mala q es la mujer!!!

a mi la eleccion de Vivianne no me gusto mucho, mas que nada xq en el libro es una mujer menudita, y no nos vams a engañar xo Algelica Huston (no se cmo se escribe) de menudita tiene lo justo, jajaja. Eso si con Lanzelot se lucieron, madre mia q ombre!!! (y me direis que no pensasteis lo mismo, eh!!)

nostalgia no se, a mi el libro me crea maravilla, de leer las descripciones, imaginarme parajes, escenas, visiones, no se a vosotras a mi siempre me ubiese gustado vivir en un mundo de fantasia como Avalon, (aqi mi vena infantil y fantasiosa)

besitos
b-witched

Mensaje 6 de 8 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 16/01/2005 14:56

concuerdo con b-witched en muchas cosas, hasta en q estoy yo tb con angeles y demonios... jijiji... yo tb pienso en que ese augurio de q la diosa renacerá como en los tiempos antiguos se cumplirá... el mundo está volviendo a ser de las mujeres (en el buen sentido, q no se ofenda ningún hombre)... aichhh... creeis q avalon o algo parecido pudo existir o existe?? puede q sean cuentos de niños pero a mi me gusta pensar que sí, creo q nunca debemos perder esa parte de nuestra infancia, y contagiarlo a los demás... nunca dejeis de soñar Wink

Bendiciones para tod@s!!

Mensaje 7 de 8 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 16/01/2005 16:43

No, Avalon no puede considerarse una fantasía, no es esa su naturaleza. Es un enclave sagrado como tantos otros que han pasado a la leyenda, pero que no son sólo una leyenda. Es difícil hablar de estas tierras, islas, cuevas o montañas místicas, que parecen no estar en ningún lado, y al mismo tiempo siempre permanecen, tras una frontera sutil, como las brumas o las nubes. Aun cuando no se haya puesto un pie en ellos, estos centros mágicos parecen actuar y dejar su huella en determinadas personas a lo largo de la historia, traer corrientes de pensamiento y nuevos conocimientos, y después retraerse cómo si no hubiera sucedido nada... No es una cuestión de fantasía, ni de fe, o al menos eso creo... es más bien una cuestión de lo que unos sentidos correctamente entrenados, o el destino, puede descubrirnos tras el velo de la apariencia común.

De todos modos, hay un motivo muy claro por el que no me gusta la pelicula de las brumas, en él se habla en exclusiva del culto a la Diosa, si se menciona algún Dios es el cristiano; hasta el punto en que cuando el joven Arturo pregunta a Morgana si se puede creer en los dos, ella responde que es como "tener un padre y una madre". A mi esto me molesta particularmente; aunque las avalonianas rinden culto principal a las Diosas (que en su panteón son 5 principales, si mal no recuerdo) los paganos tenemos muchos buenos Dioses. Del mismo modo que Maria virgen no puede sustituir a la Diosa, menos aún el Dios cristiano puede sustituir al Dios pagano.

Otra cosa de la que me di cuenta mientras veía la película, es que si alguien me hubiera tratado como Vivianne trata a Igraine, o a la misma Morgana, por muy sacerdotisa que fuera, le hubiera cruzado la cara... me di cuenta de que a pesar de toda la "espiritualidad" que se supone que tenía que tener, hay un gran apego por el destino de una nación, por la pervivencia de una religión, si la película fuera en tiempos modernos iria predicando de casa en casa.
Las personas deben creer en aquello que les nazca del corazón, en lo que su alma busque. Y ella trata de imponerse, de imponer su idea de lo que es mejor o más adecuado; sin importar a quien se lleve por delante. Esta no me parece una actitud que honre a la Diosa. También hay que saber dejar ir, hay que saber perder. Bueno, es mi opinión...

Vae.

Mensaje 8 de 8 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 17/01/2005 10:06

Pues, nada, comentar que me encontré con la película cuando terminaba de ver Friends ^^, al verlo pensé: "esta debe ser Las brumas de Avalon", pero cuando fuí a consultarlo en el teletexto no salía, Tongue tuve que esperar a q hiciera un anuncio para poder corroborarlo ejjej.

Lo de la Diosa ya lo habeis comentado todo, asi q...
Tb decir sobre Avalon que según da a entender en la película ( o al menos así lo entendí yo) es q se haya en otra "dimensión" ^^ ¿no??.

Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones¡¡ ^^ y a Malak por preocuparse de q no nos la perdieramos¡¡ jaajaja

kisesssssss

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: