Mensaje 2 de 3 en la discusión
De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 18/12/2004 8:53
Saludos... acabo de escribir el mensaje pero lo perdí porque al mandarlo no cargó la página... para tirarse por el balcón.
Mas o menos decía que hay dos vías principales de llevar a la práctica la Wicca, una es en el aspecto de las tradiciones (como los Sabbaths), costumbres y técnicas (de meditación, visualización, paseos por el campo, diseño de rituales, trabajo con hierbas, el largo etcétera), otra, que forzosamente debe acompañar a esta primera si hablamos de Wicca, es el actuar en consecuencia con los principios que esta religión nos aporta.
No hay que hacerse bolas con todo esto, las técnicas se descubren poco a poco, hasta que encontramos las que mejor se nos dan, o aquellas con las que nos sentimos más a gusto. Las tradiciones también se van descubriendo, creo que lo más importante es "conectar" con la festividad. Al principio podemos emplear guias básicas como las que aparecen en manuales introductorios... luego ya es inevitable, me temo, encontrar nuestras propias correspondencias y diseñar nuestros rituales.
En cuanto a los principios Wicca, podemos tomar, por ejemplo, el modelo de la Rede; aunque hay otros. El caso es ir concienciandose de ideas y actos reflejos, que queremos cambiar o conservar. No va a ser todo de golpe. Por ejemplo, si soy una quejica, y quiero dejar de serlo, no me voy a tranformar de un día para el otro, pero desde el momento en que tome esa decisión estaré alerta. Cada vez que mi cabecita empiece a refunfuñar, le diré "eh, eh, ya empezamos otra vez con lo mismo?".
No te preocupes por el hecho de estar sola, hay muchos practicantes de wicca, y paganos en general que trabajan solos. A veces es por gusto, y han encontrado otros modos de relacionarse con personas afines que no impliquen un grupo de estudio o un coven. Otras veces es porque no hay más remedio, porque uno no se puede quedar quieto esperando a que aparezcan compañeros como caídos del cielo (que no digo yo que eso no pase a veces también). En todo caso, si quieres empezar a practicar puedes hacerlo sola, sin ningún problema; ir descubriendo la Wicca en sus diferentes aspectos y aplicarlos a tu vida cotidiana. Es algo que adelantas mientras encuentras a un grupo.
Besos,
Vaelia.
Mensaje 3 de 3 en la discusión
De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/12/2004 7:48
Hola Nature y Vaelia.
Bien, como Vaelia ya te he respondido ampliamente te voy a dar mi opinión respecto al tema de las celebraciones.
Creo que a la hora de celebrar (ya sean sabats o esbats) hay varias cosas a practicar anteriormente.
Un ejemplo claro es el círculo, sino sabes formarlo, dificilmente podrás hacerlo en el momento de la celebración.
Por todo esto antes de realizar un ritual completo de celebración te recomendaría varios ejercicios "preparatorios".En los libros de Starhawk vienen muy buenos ejercicios ( La danza en esperial y El aprendizaje de una maga; ambos de Ediciones Obelisco); podrías leerlo a modo "ejercicios".
Te recomendaría realizarás el ejercicios llamado Anclaje o enraizamiento, en Ejercicios Wiccanos me parece que uzza dejó unos muy buenos y hay uno que está de los primeros.
Luego el practicar relajación y visualizaciones tb estaría muy bien.
Ejercicios de sentir la energía (para estos creo que el libro de Hacer Magia de Edain Mccoy es muy apropiado).
Y como no la Creación del círculo, por lo que te recomiendo leer la sección del Libro de las Sombras Círculo Ritual.
Después ya podrías pasar a las purificaciones de agua, sal, etc....
Como verás todo esto lleva un tiempo y una práctica (q debería ser diaria ^_^). Así que a tomarselo con calma.
Creo que eso es todo, espero q mi opinión sirva de algo¡¡
kisessssssssssss
El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.