Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Estaba pensando........

De: Alias de MSN_Lapislázuli_  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2004 14:23

Y bueno, os dejo aquí mi último mensaje en el antiguo Blue Moonlight .

Estaba pensando (a raíz de una discursión en una de las listas de correo en las que estoy) escribir un artículo "guía" para las "nuevas" personas que se adentran en esta religión.

Pero luego me encontré con un par de "problemas".

El primero es que no me gusta decir a la gente lo que tiene q pensar, y "marcar unas directrices básicas" me parecía un tanto deshonesto por mi parte ( era cómo decir: teneis que hacedlo así o sereis malos wiccanos).

Segundo, que caí en la cuenta de que en la página de Amy ya hay algo parecido: http://www.wicca-faq.ven.nu/ que se llama "Guia para los que empiezan". Y que me parece (además de una fantástica idea), un texto muy bueno.

Tercero, que no sabría por donde cogerlo, ya que según lo iba pensando, parecía más una "regañina" del tipo "manolete, si no sabes torear pa que te metes" (tipo, no hagais hechizos si no sabeis ni lo que es la energía, no te tomes a risa el látigo ritual si no sabes ni pa que sirve, lo primero que tienes que saber es hacer el círculo antes de meterte en otras cosas....) etc. Así que claro, me ví ante una serie de cuestiones que me estaba siendo difícil resorver en este momento (digo en este momento, con dolor de cabeza, un examen el lunes, con mi novio buscando coche, y ¿¿he dicho que tengo dolor de cabeza?...)

Bien, y pensé ¡¡pues vamos a ver que nos dice la gente de Blue¡¡ ^_^ .

Podeis comentar desde que os parece la idea, hasta dar ideas ¡¡hasta ofreceros voluntarios a ayudarme¡¡. Sabeis que las opiniones de todos son bien valoradas, en esta especialmente me gustaría que participara la gente que lleva "poco tiempo en esto" (q es una frase q se dice mucho) ya que su opinión me interesa muy mucho ^_^ (como dice Amy en su página GUÍA PARA LOS QUE EMPIEZAN o cosas que me hubiera encantado saber cuando empezaba XD; visitad su página http://www.wicca-faq.ven.nu/ )

Bueno pues eso es todo, espero opiniones, ideas, voluntarios, etc...

Muchas gracias.  ^_^

kises

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensaje 2 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 22/11/2004 7:52
Creo que contesté a este mensaje, más o menos dije esto:

Llevo ya algún tiempo pensando poner en mi LDS una especie de cuaderno de ejercicios, tanto para los que empeizan como para los que siguen xD, en plan cómo desarrollar los sentidos, la intuición, juegos con la energía y con el Círculo... pero por unas cosas o por otras siempre tengo algo más urgente que hacer, y nunca me pongo a ello. Igual este es el momento, eh Lapis?

Cuenta conmigo para lo que quieras, que te ayudo encantada.

Muchos besitos!!

Rebeccah

Mensaje 3 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 22/11/2004 9:30

Hay un manual muy bueno de ejercicios de desarrollo de habilidades psíquicas, dividido por planos; no está pensado para paganos, pero es compatible salvo en un ejercicio (adaptable). El autor es Gareth Knight, y sólo tiene unas 40 páginas, aunque es una edición del año de la canica, de Luis Carcamo (esos grandes editores!), y nunca lo he visto publicado o referido en otro lugar.

Habrá que ponerse a teclear. Con calma.

Cosas que me gustaría (ahora) que me contaran (advirtieran) cuando empecé, las he comentado varias veces pero ahí van;

1)  La principal es, sin duda, los peligros de la magia, no los que comentaba Starhawk, sino los de verdad (Es que la que en su día me cayó encima fue bien gorda).

2) Que muchas veces, las cosas no son lo que parecen ser, y que a veces nuestro afán de conocimiento nos lleva a conocer precisamente lo que menos desearíamos tener que aceptar, y que éste conocimiento nos hará actuar, y que la actuación comportará cambios.

Aunque supongo que esto no es lo que uno se plantea cuando empieza, claro.

Yo tenía dudas historicas, por eso escogí la licenciatura en Historia. Tenía dudas en la misma línea acerca de las diferencias entre trediciones. Tenía dudas acerca de lo que se podía y no se podía hacer, es decir, qué cabia esperar de una bruja/sacerdotisa, y qué era fantasía pura.... Pero creo que esto lo llevamos muchos solitarios por defecto... hace falta un rodaje para darse cuenta de las propias posibilidades, y de las de los demás.

Vaelia.

Mensaje 4 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 22/11/2004 9:33

Bueno, tengo que apuntar que mi principal duda al empezar fur si existiría algún otro pagano además de mí, y aún siendo así, que no fuera extrangero... Pero esas eran dudas de otros tiempos, claro. Jajaja

Vaelia.

Mensaje 5 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 22/11/2004 13:50

Bueno... la otra vez me pasé un buen par de párrafos dando razones para una cosa y luego para la otra, como buena Libra.

Creo que al final la conclusión a la que llegué es que, si era una cosa puramente orientativa, y confiando como confío en el buen juicio de Lapis, podía salir bien.

Aunque personalmente, (¡preparaos! ya empiezo a divagar), creo que cada cual debería buscar y rebuscar hasta encontrar lo que realmente le va... porque la wicca es ante todo libertad. Pero sí es verdad que nada impide poner en el grupo unas cuantas aclaraciones para principiantes, y no tan principiantes (ya decía la otra vez que apuesto a que a mí también me será de utilidad), dejando claro que el camino elegido es una opción muy personal.

Al fin y al cabo, la gran mayoría de nosotros ha aprendido comparando diferentes fuentes... hacer esto sería aportar una fuente más (y muy probablemente mejor que muchas que corren por ahí).

Y bueno, me ofrezco a ayudar; aunque probablemente sólo pueda aportar dudas, pero algo es algo, ¿no?

Mensaje 6 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 22/11/2004 17:51

Me parece una idea muy buena la de Vaelia, de decir qué cosas le preocupaban o dudaba al principio, así que yo tb las voy a poner:

A mí me preocupaba si realmente funcionaría, porque para mí al principio, la magia era solo magia, y no sabía que existía toda una filosofía y forma de vida detrás (ahora diría que delante) de ella.

Luego me preocupó mucho el tema de atraer energías malas de esas, hasta que alguien me dijo: ¿Tienes miedo? Pues déjalo. Y fue lo que necesitaba para hacer lo contario.

Aún hoy me preocupa no saber exactamente lo que quiero, no en cuanto a la magia, sino en mi vida cotidiana, porque me deja confusa para todo lo demás. Pido cosas que no me convienen, pero me llegan y no sé cómo afrontarlas del todo. Hay que ser muy maduro para lidiar con todo jejeje... ¿Se nota que tengo problemillas? (no son muy graves)

En fin, que de esto se puede sacar mucha información y de primera mano, así que por favor!! No dejéis de contestar.

Un besito fuerte

Rebeccah.

Mensaje 7 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 23/11/2004 7:16

Bueno, el hacer las cosas Bien, siempre cuesta y mucho (eso pa empezar ).
Como ya dije uno de los principales problemas era "decirle a la gente lo que tenía q pensar", para eso sería necesario dar varios y amplios puntos de vista y que la persona luego se forme a partir de ahí (o sea, q el texto sirva para informar no formar). Pero claro, esto es como una "utopía".

Respecto a las cosas que quería que dijiesen, ajajajajajaja. Yo lo quería saber todo, de hecho, quiero aun saberlo todo, pero ahora sé que debo ir poco a poco. Había conceptos que me "costaba" mucho cojer, pq ejemplo el del tiempo (circular), era algo q simplemente no me entraba ajajaaj (lo q le ocurre a mi novio ahora cada vez q intento explicarselo).
Hay muchas cosas, es taaaaaan amplio el campo, q empezar ya resulta dificil, pq no sabes por donde cogerlo.

Por eso, pensé en hacer ese "artículo guía" (no sé como llamarlo).

Lo que comenta Rebecah, los ejercicios prácticos son necesarios, según mi entender, lo ideal sería complementar teoría con práctica (siempre q se pueda).

Como ya dije cuanto más lo pienso, más complicado parece ¿¿alguién dá más ideas??

ksiesssssssssssss

Mensaje 8 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 23/11/2004 14:27

Hola!!!

Ya toy aqui!! y a xa opinar! q era ora!

uy a mi me encanta q me digan las cosas, soy bastante comodona algunas veces, a part de q a mi lo q es investigar no se me da bien

a mi me gustaria q se me ubiese dixo q eran los fluffy bunnys desde el principio y a aprender a distinguirlos, tanto echos como paginas como escritores.... xq entras en el mundo de la wicca y de la magia y lees tantas cosas q dices: si stas son ciertas xq las otras no??? q a mi todavia me cuesta, xq ay cosas q dices: si anda esto tiene q ser coña!!!!!!  ejemplo: creer en adas y en la existencia de elementales.

por ahora eso, sigo pnsando, xq tnia muxas ideas (a part d q se an dixo otras), xo no se q paso q se disiparon, mnudo dsastre estoy exa, jejejejeje

besitos
b-witched

Mensaje 9 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNDuxietH2O Enviado: 24/11/2004 4:07

B-witched.... yo para solucionar el problema de "que es serio y que no"... sigo leyendo XD
Y sobre todo aplico un don que le debo a mis padres... el de ser Hipercritica.... Ay! Bendita cabecita imparable XD

Sobre lo de las hadas y elementales... te reconozco que no es facil creer cuando has apartado una idea de tu mente por "ridicula"... Pero creeme, si es necesario... no tendras porque creer o no dejar de creer... lo sabras (esto me ha sonado a fluffy bunny, por cierto ^^U)

A las demas, sobre el articulo guia... estaria bien, pero como sabeis es arriesgado. La wicca queramos o no es flexible y variada. Supongo que lo mas importante en esto es el desengaño. Es algo que tiende a provocar espantadas de gente, pero mejor que se enteren antes de que esto no es un camino facil, y a veces no es nada bonito.... y que no van a ser pequeños embrujados antes de que se peguen el gran batacazo dentro de unos meses (no mas de un año)

Mensaje 10 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 24/11/2004 6:02

Hola!! La verdad es que este debate es interesante y la pagina (q no la habia visitado antes esta bien). Yo no sé como os sentireis los demás o vereis las cosas, pero la verdad es que en este tiempo yo estoy un poco desengañada con muchas cosas. No con el tema de la wicca, sino con las dificultades que se tiene para estudiarla. Me explico, creo q muchos de nosotros tendremos libros y libros sobre temas que los compras y ¡Oh sorpresa! cuando empiezas a leerlos, vamos que terminas dejandolos en el estante o regalandolo por ciencia ficción, y lo mismo ocurre con muchas webs, que todo el mundo se pone a crear paginas y muchas veces terminas echo un lio con lo que lees. Y es que creo que esto del cine y la tele esta dando una "moda" y malas interpretaciones a muchas cosas. Yo solo me doy cuenta que cuanto más intento estudiarla, más cuenta me doy de que tengo mucho que aprender.Sobre el tema del LDS, yo ando como muchos de vosotros, empece a hacerlo, me lo curre yo la portadica y todo eso, y empecé escribiendo... pero a estas alturas, me doy cuenta de cuantas cosas modificar en él, y es que me gustaria poder regalarlo el dia de mña a mis "hij@s" si ellos deciden que es el camino que kieren.Bueno espero que nadie mal interprete mis palabras o no ofender a nadie, pero como veis todavía tengo mucho que aprender  Wink

Bendiciones

Mensaje 11 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 24/11/2004 6:44

Ya que tocamos el tema:

http://fluffbunnytrad.com/

Página graciosa sobre los fluffly ¡¡por favor lo que leais alli no tiene nada que ver con la realidad¡¡
Por cierto está en ingles¡¡

kisessssss

Mensaje 12 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 24/11/2004 6:59

Sobre el tema de las páginas webs,una historia: Hace algún tiempo me "topé" con una situación que espero sinceramente que no sea algo que se de muy a menudo. Bien, era una chica que "acababa de descubrir la wicca", en un mensaje en otro grupo, pedía "consejos para empezar". Hasta ahí todo bien. Dos días después, esta chica anuncia en el mismo grupo que ha abierto una página web (o sea, otro grupos messenger).
Yo me voy al enlace y ¡¡cual es mi sorpresa cuando empiezo a leer¡¡. Primero solo había puesto tres páginas, una de ellas era un ritual de iniación. Otra, (donde por cierto casi empleaba las mismas palabras con las que yo le había explicado un poquito...) pero el tema más grave fue, que de repente me encuentro con algo así (q era lo que yo le había dicho, pero sacdo de contexto y de forma): "La wicca se puede estudiar uno solo o ingresar en un CONVENTO wicca" .

La cara de stupor que puse os la podeis imaginar. Rápidamente fui hasta el grupo inicial y le respondí al mensaje donde anunciaba su nueva web. A los pocos días retiró la web

Y esto fue lo que le dije: "En wicca, creo q más vale la desinformación que la mala información". ¿¿Q ocurriría si otra persona que no sabía nada entró a esa página y aun anda buscando en las páginas amarillas el convento wicca??.

Respecto a las "páginas que no debeis visitar y autores que  no debeis leer" vi hace poco una página en ingles que dedicaba una de sus secciones a eso (no recuerdo si es esta que os dí antes), pero ...... no sé, hacer eso me parece poco ético y respetuoso con el trabajo de otros, ya que (aun siendo mala) la persona que lo hizo puso todo su enterés, ya se encargará el lector de quedarse con eso o seguir buscando.

Me enrollé mucho.

kises

Mensaje 13 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 24/11/2004 7:34

La verdad es que suele ocurrir, el echo de buscar cosas y encontrarte de todo un poco. Y luego eso de ingresar en grupos msn es peligroso a veces, pq no sé si os pasará pero a mi muchas veces el echo de que te agreguen al msny kieran que les "enseñes". A mi me paso, la última vez, que me agrego un mozo al messenger y empezó a decirme q si podia ser su "maestra" y tal y cual, imaginaros un mocico de 13 años, y ¿yo maestra? pero si soy una novata... total que le dije q yo no podia hacer lo que me pedía, q lo unico que si podia ayudarle en alguna duda intentaria resolversela... total que lo elimine del msn la verdad pq realmente entre que él tenia la idea de q esto era como las series de televisión y que yo soy parca en palabras muxas veces pos deje el tema... y hace poco recibo un mail de él de que ha creado un coven y "él es el sumo sacertode"... en fin, por eso digo que muchas veces el cine ha creado "moda" y no creo que muchas veces sea bueno. Un saludico, que me enrrollo con cualkier cosa Wink

Mensaje 14 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNBrinanSaiwala Enviado: 24/11/2004 7:53

Buena Luna a tod@s

Buenísima,la página,me he reido un rato largo.Si la hubiera conocido en mis tiempos me hubiese ahorrado unos cuantos sofocos con los flufys.Otra cosa con la que choqué mucho al principio fue con lo de "haz lo que quieras,mientras no dañes a nadie",algo que respeto y que me parece muy bien,pero creo que se malinterpreta en muchas ocasiones.Libertad no significa libertinaje,no significa que se pueda hacer cualquier cosa,y hay gente que llevada por lo que más brilla incluye cualquier cosa en la wicca.Un ejemplo práctico:cierta vez oí decir a alguien que una ermita de la provincia de Segovia(creo)era en realidad wicca,porque en sus muros tenía el símbolo del dios astado(en realidad era el símbolo de tauro,junto con los demás del zodíaco,pero bueno...)Una increíble hazaña.teniendo en cuenta que la wicca no existía en el siglo XII(y menos en Segovia,en un enclave templario)Cuando dije que la wicca como tal no surgió hasta el año 1939,por obra del masón Gerard Gardner,me tacharon de "fascista dogmática",bajo la excusa del "haz lo que quieras mientras no hagas daño a nadie"Vamos,que como no hace daño a nadie crearte ilusiones absurdas,puedes ir proclamando por ahí falsedades sin fundamento,sólo porque quieres creer algo que no es.De estos casos hay muchos,y si resulta una confusión para los que llevan algún tiempo,para los que empiezan imagino que será tan caótico como para mi misma lo fue y lo sigue siendo.Que una religión como la wicca no censure y tolere otras prácticas religiosas no quiere decir,a mi entender,que se incluyan esas prácticas en la wicca,como el resabido tema de los ángeles.O incluir sellos cabalisticos.Quiero decir,que no me parece mal que alguien que se dice wicca trabaje con tarot,runas,i ching,o practique meditación,pero eso no hace al tarot,ni a las runas,ni al i-ching ni a la meditación wicca,como muchos y muchas se empeñan en vender por ahí.Y lamentablemente la cosa va en aumento,no hay mas que dar un vistazo por los diversos grupos y comunidades para ver mensajes sobre contactados,rayos de colores  estilo conny mendez y hasta ovnis bajo el lema "wicca".¿No se está desvirtuando la idea original cada vez más,o son paranoias mias?En fin,que se me va el caldero,disculpad por la diatriba

Mensaje 15 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 24/11/2004 13:22

Hola!!!

madre mia cn ls fluffy, Lapis yo creo q no es desvirtuar, es decir, si q se sabe q an trabajad, xo ay q tener en cuenta q las personas q lo leen y son nuevas tienden a perderse, y seguimos con lo que dijo Uzzun, meten de todo alegando que es wiccan, y no solo cn el pretesto de no dañar a nadie, si no con el de "es q soy wiccan eclectico"

creo q si esa es una cosa q se deja clara desde un principio se aorran muxas desilusiones desengaños y demas, aunq se diga q es quitar trabajo, y al leerme piense: "esto suena a acernos comodones", creo q esto daria faciidad a la ora de estudiar en serio y q no pase cmo me pasa a mi x ejemplo, q e leido tanto y tengo tantos desengaños q a veces poenso q no se nada, aunq algo sabre claro.

vuelvo a recalcar lo del eclcticismo, xq es q aqui entra algo muy plemico, los cristiano-wiccans, si eres eclectico desde mi punto de vista significa (y e yegad a esa conclusion despues d muxo) mezcla no de distintas religiones si no de distintas tradiciones de una misma, no seguir una corriente en concreto, pero sin meternos en creencias de otras religiones y adoptarlas como nuestras

claro q en esto ntra el debate de q la wicca se formo x la mezcla de varias "tendnecias???" magicas, madre mia como enlazo las cosas sin yegar a conclusiones

otra cosa q se debe dejar claro: los origenes de la wicca, xq mira q yo e stad tiempo diciendo:"si es la religion q proviene del paleolitico" (a lo mjor no tan drastico xo por el estilo)

me parec q paro ya de divagar, q creo q abran cosas q contestar a esto, xq escribo muxo y seguro q se discrepa de lo q digo

besitos
b-witched (la rollera)

Mensaje 16 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 24/11/2004 16:02

Wolas, b-witched yo no discrepo de tí, la verdad es que tienes razón en muchas cosas de lo k has dixo, y a mi me pasa lo mismo, lees tantas cosas que cada vez te lias más y te das cuenta de que no sabes nada Wink Y en otra cosa coincido contigo la religión surge en el paleolitico (la expresión), la gente necesita creer en algo y cada uno elegimos la religión que nos llena Wink

Bueno espero no ofender a nadie, un saludico y bendiciones para tod@s

Malak

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensaje 17 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 24/11/2004 18:48

Bueno, con respecto a lo de libros y webs a no recomendar, se me ocurren varias razones a favor y en contra, pero voy a resumir:

En contra, principalmente, pienso en el hecho de que para aprender, hay que leerlo todo, incluso las cosas fantasiosas o esas extrañas mezclas de creencias a las que luego le ponen el mote de "ecléctico" y se quedan tan frescos. Siempre se puede aprender algo, separar el grano de la paja, e incluso cuando no hay grano que sacar, siempre sirve para saber qué no se debe hacer.

A favor, está el hecho innegable de que mucha gente que busca información está realmente perdida, y muchas veces es muy fácil pillar el libro que diga "WICCA" en letras más grandes en la portada, con lo cual pueden hacerse unos embrollos mentales de cuidado.

Al final, después de darle muchas vueltas he llegado a una especie de "solución de compromiso", que consiste en lo siguiente. ¿No se podría, en lugar de no recomendar esos títulos o webs, explicar que son cosas que deben leerse después de cierto periodo de aprendizaje, y recomendarlo sólo para personas que ya tengan una idea clara de qué es y qué no es la wicca, y hayan desarrollado ya un sentido crítico?

El otro día en un foro, una chica preguntaba por el Necronomicón, diciendo que se lo habían recomendado para aprender brujería. En otro foro diferente, vi que una persona, al preguntar por un libro adecuado para principiantes, era instada a "seguir al pie de la letra" (literalmente) un libro de Silver Ravenwolf. Me temo que muchas veces la gente que está empezando se pierde tanto, no porque no tengan información, sino porque reciben recomendaciones de otras personas que tampoco tienen las ideas muy claras. Lo que me gustaría es que, al hacer esto de las dudas para principiantes, se informara a esa gente de que lo realmente importante es el espíritu crítico de cada persona al leer, y que sirviera, no para "aleccionar" sobre lo que es bueno o malo, sino para que cada cual lo leyese con una óptica más objetiva y partiendo de una base previa que le ayudara a decidir por sí mismo qué es lo que puede aprender de ello.

Mensaje 18 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNBeldarán Enviado: 25/11/2004 3:46

Buenas!
Pues desde que Lapis puso el mensaje he estado pensando en qué fue lo que iba buscando yo cuando empecé a estudiar la wicca... y me vienen tantas cosas a la cabeza que no se por donde empezar.
La verdad es que casi todo el mundo que se inicia en el estudio empieza por buscar la palabra wicca en el google, y eso conduce irremediablemente a páginas que todos nosotros habremos visitado cientos de veces, pero en las que, lamentablemente, siempre pone lo mismo. La Rede, las Leyes, el ritual de Iniciación, definición de Sabbat y Esbat... Después, los que hemos descubierto ya los grupos de msn, buscamos la palabra wicca en los grupos, y nos volvemos a encontrar con grupos con las mismas secciones... Y ya no hablar de cuando descubrimos la palabra wicca y nos vamos corriendo a la librería más cercana a preguntar por Silver RavenWolf .
Coincido con Auryn: mucha información, de la que al principio no entiendes ni papa, y encima te hace pensar que lo 1º que debes hacer es iniciarte como sea. No me voy a remitir a otras personas, yo misma iba a precipitarme con la iniciación cuando empecé. Pregunté antes qué tenía que hacer para iniciarme que cual era el símbolo del señor y el de la señora (esa fue mi 2º pregunta) ^_^ .Y ahora han pasao algo más de dos años desde entonces, y aun no estoy iniciada, asi que al final x lo menos tuve cabeza y me di cuenta de que no podía comprometerme con algo que no conocía.
Pero cuando empezamos a estudiar, lo que buscamos, por muy eclécticos que digamos ser, son reglas que nos hagan pensar que "dominamos" ya el arte, a buscar las herramientas que pensamos que necesitamos para ser "brujos"... Por eso me parece muy dificil hacer un artículo para principiantes; los que empiezan seguramente pasarían de largo esa lista de recomendaciones y pasos previos, y se irían diréctamente a buscar rituales y cosas concretas que empezar a aplicar a su vida.
De todas maneras, seguiré pensando ideas.
Beldarán

Mensaje 19 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNZener_lds Enviado: 25/11/2004 5:34

Hola!!

Yo creo q lo q buscas cuando empiezas a estudiar la wicca,son rituales a punta pala. Sabes q se acerca un sabbat y q tienes q celebrarlo,xo realmnt no sabes porque lo celebras,q simbolismo tiene,q significa esa fiesta. Te dedicas a buscar un ritual en internet y a hacerlo tal cual lo pone,sin preguntarte por qué.
Personalmnt,si empezara a escribir una guia xa la gnt q empieza,pondria la explicacion de xq se hace cada cosa,xa q asi comprendieran el simbolismo,q es mucho mas importante q seguir paso a paso lo q dice "Scott Cuningam" en su libro "........."
Muchos besos

Zener 

Mensaje 20 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNDuxietH2O Enviado: 25/11/2004 5:52

Lo que dices está muy bien Zenner, pero.... para bien o para mal, pocos wiccanos hacen lo mismo en las mismas fechas con el mismo significado.
Parte (una gran parte) de los significados de las cosas que se hacen son personales y propios. Y aunque expliques los motivos de lo mas general.... siempre quedarán muchas cosas en el aire.

Besos de Duxiet la-niña-de-los-platos-de-comida-extra XD

Mensaje 21 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNBrinanSaiwala Enviado: 25/11/2004 8:26

Ah,y otra cosa que se me olvidó decir en mi anterior mensaje,yo hubiese dado algo por  una buena bibliografia sobre mitos  y antiguos cultos.A mi personalmente el aspecto que menos me atrae de la wicca son los hechizos(jamás he hecho ninguno),lo que me interesa es el conocimiento de uno mismo y la divinidad,y la historia y evolución de los cultos religiosos.
buena Luna a tod@s,y féliz esbat

Mensaje 22 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNelplang Enviado: 25/11/2004 10:20

Yo tropecé, literalmente, con la palabra "wicca". No recuerdo lo que me hallaba buscando en ese momento, pero desde luego no era el nombre de mis creencias.

Me puse como loca, buscando e ingresando en grupos, buscando información, recopilando todo lo que caía en mis manos, buscando libros,....

Y aprendí algo, sí. Pero no asimilé la información. Todavía hoy no me comporto como una "buena wicana". No celebro los sabbat ni los esbat como debiera, ni siquiera los celebro todos. No he realizado hechizos ni sortilegios, ni hecho amuletos o pociones. No. Aún no soy una wicana con todas las palabras. Pero el aprendizaje, el adaptarse a nuevas ideas (aunque las tuvieras), el cambiar de "chic", en mí es lento.

Lo que aprendí, o me enseñaron, fue a separar, como bien decís, el grano que quiero de la paja que me molesta. Y digo el que quiero porque no todo lo que tomo será bueno para un@s, y mucho de lo que dejo será imprescindible para otr@s.

Así, y tras "saquear" literalmente varios grupos, pedí disculpas por inoportunar y me retiré a los que, consideré y considero, los más mejores para mí. (Digo siempre para mí porque, además de ser una egocéntrica considero que tal vez el resto de la población no piense como yo.... ¡pobrecitos!)

Y gracias a esa búsqueda irreflexiva encontré lo que buscaba.
Consejos..... todos los que deis los leerán pero.... ¿los asimilaran? O harán como yo: ver, seleccionar, imprimir y archivar.... y con suerte, leer.

Mensaje 23 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 25/11/2004 16:39

Hoy me he ido a echar un coffe con un amigo y la verdad es que hemos tenido una conversación sobre religión ( me he dado cuenta q ni sikiera sé sobre cristianismo, q se supone que me educaron en eso) y yo le decia que cada persona elige sus creencias pq tiene que ser algo q te llene, y al empezar a explicarle sobre wicca me daba cuenta lo dificil que es de explicar, keria explicarle lo más básico que resumiera las cosas, pero k dificil... y kizas es eso lo primero q tenemos que hacer con la gente que comienza o entra en grupos asi por casualidad... Explicar que es la wicca y lo que no... sé q es dificil y que volvemos a la primera cuestion planteada... kizas debieramos enfocar el crear un documento que le explike a la gente que no cree en la "wicca" y simplemente kiere conocer lo k es, para que a partir de hay nos vayan surgiendo las cuestiones y debates para ecxplicar lo k no es... joer q mal me expliko Tongue K es de noxe y ya estoy espesica Tongue

buenas lunas

Mensaje 24 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 25/11/2004 17:04

Os he leído a tod@s y después he recibido un mail de una lista de correo que me ha alarmado: Esta persona cuenta que fué iniciado en wicca en un coven en Argentina. Que dicho coven se disolvió y q ahora está perdida. Pero dice que la wicca que ella practiba no se parece en nada con la que está leyendo por internet. Que su sumo sacerdote les cortaba un mechón de pelo para guardarlo y que les preguntaba hasta dónde estaban dispuestos a llevar en sacrificios.

Esto unido a un mail que leí el otro día en el CEEW de Werty en el cual un enjendro de persona (pq no se le puede llamar de otra manera) le decía a una chica una cantidad de tonterias que no estoy dispuesta a reproducir, pq ella había soñado con un trol (o un duende o algo) y él le decía que eso significaba que ib a morir y q debía hacer lo que él dijiese.

¡¡¡Esto es cuanto menos alarmante¡¡¡. ¿¿Creeeis de verdad que hace falta un documento (escrito entre tod@s) que deje claro lo que es Wicca??? (y claro dejar claro que estas practicas no entran dentro de nuestra religión). Estoy asistiendo a un avalancha de gente REALMENTE perdida, pq yo estaba perdida, pero tenía mi límite y mi criterio.

¿¿qué creeeis??

Mensaje 25 de 39 en la discusión

De: Werty Enviado: 25/11/2004 19:27

En primer lugar, me gustaría aclarar que, cuando Lapislázuli habla del mensaje en el CEEW, se refiere a uno que no es de mi autoria. Lo aclaro, por ser la estructura de la frase algo confusa.

En cuanto a la creación de un documento de "acercamiento a la Wicca", creo que debería realizarse una serie de documentos sueltos sobre distintos aspectos del Arte, cubriéndolos todos, y luego, realizar un esquema general de estructura ramificada por el que te pudieses ir desplazando. Incluso, sería buena ´la idea de realizar una página web, bien programada, en la que, tras darte de alta, siguieses la estructura piramidal de forma obligatória; pasando a las lecciones de "nivel superior" del árbol, solo tras haber aprovado las lecciones inferiores que estén relacionadas (el curso, además, podría requerir una serie de lecturas obligatorias de libros físicos o electrónicos). Humm, me gusta la idea de este proyecto, tal vez...    ¡Un Saludo!.

CORDIALMENTE:
Werty

Mensaje 26 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 26/11/2004 5:41

Primero y antetodo decir que Werty NO escribió mensaje (si no que lo leí en su lista de correo yahoo, CEEW) ¡¡que quede claro¡¡ (si es q no se pueden escribir mensajes sin pensar , así a la ligera).

Bien y por partes.
Respecto a la historia, decir que Vaelia está escribiendo un documento al respecto, pero con tranquilidad que no quiero agobiarla, así despacito. ^_^ ejejej (ya la agobiaremos cuando vaya a sacar el libro que nos prometio ).

Segundo, respecto a los fluffys y a la desvirtualización de la Wicca (añadiendo lo que nos viene en gana). Bien, si seguimos adelante con este  "documento proyecto??", habrá que dedicar un laaaaaaargo párrafo a lo "Ecléctico" pero vamos como digo en la sección ?Wicca: Así un wicca ecléctico puede tomar cosas diferentes de varias tradiciones, sin llegar a mezclar esto con lo que es el movimiento New Age ( o sea, mezclar Wicca con ángeles, con personas iluminadas, con Budas...).

Otra cosa que ya dejé clara con el artículo de Covens (y se va a tener que hacer algo parecido con los maestros). Es el tema de "Necesito a alguien que me guie YA". O "Necesito un coven en tal sitio YA". Bien, explicación: No hay un tio en la cima de la montaña esperando que todos los wiccanos perdidos vayan a verle en plan Brida (Brida¡¡¡ otra punto a tocar¡¡), para enseñarles los misterios de la vida (si alguien lo conoce que nos lo presente).

Punto siguiente, la iniciación, bien, este tema es más fácil de explicar, con un ¡¡no te precipites¡¡, las personas inteligentes lo entienden. Aunque creo q lo bueno sería explicar  ¿¿pq se hace la iniciación?? ¿¿es necesaria??.

Bien, entonces vamos a sintetizar (y espero contar con tod@s vosotr@s¡¡¡) la serie de documentos (como dice Werty, en uno solo no cabría tanta cosa ajajaaj). Debería contener:
- Definición de Wicca como religión (NO como moviento new age ni nada).
- Explicación del termino ecléctico y atención especial a los fluffys.
- covens y maestros. La realidad. (Brida no es wicca)
- Iniciación.

Bufff.  ¿¿Q os parece?? (he sintetizado más o menos).
Respecto a lo que dice Werty de avanzar niveles, ya vendría a ser algo más serio como una Escuela y eso no era lo que tenía yo en mente (yo claro, si alguien quiere ¡¡adelante¡¡) que se puede hacer mediante una web o un foro phpnuke con contraseña. ^_^

Opiniones por favor¡¡ Y ¿¿voluntarios??

kisesssssss

Mensaje 27 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 26/11/2004 7:02

Sigo siendo voluntaria. Con suerte esta tarde tendré mi pantalla nueva y ya no tendré que estar a medio escondidas desde el trabajo jejejejejeje.

No puedo escribir mucho más, las secciones me parecen acertadas, y las necesidades irán surgiendo según avancemos. Eso siempre pasa!!!

Un beso
              Rebecah.

Mensaje 28 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 26/11/2004 8:41

Las secciones me parecen adecuadas... lo que me temo que va a quedar un poco largo, ¿no?

Pero bueno, ya sabéis, yo me apunto a un bombardeo. Si puedo ayudar en algo, estaré por aquí.

Mensaje 29 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 26/11/2004 10:50

Bueno tened en cuenta que cada cosa iría en un documento diferente.

He pensado así mismo crear una página web independiente de Blue, y enlazarla a este foro, y ponerle tb la Licencia Copyleft.
Así la gente que no conoce los grupos messenger podría acceder también al material y si tiene alguna duda, ruego o sugencia podría venir al foro y hacerdla.

No se que os parece.

kises

Mensaje 30 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 26/11/2004 11:02

Hola, a mi me encantaría ayudaros y en la medida de lo posible ahi estoy, pero no kiero comprometerme del todo pq en unos meses me piro de Erasmus y entre los proyectos y el irme pos no sé como andare de internet allí. Pero mientras si puedo ayudaros saber que podeis contar conmigo Wink

Buenas Lunas y Bendiciones

Malak

Mensaje 31 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 27/11/2004 8:07

Para ser totalmente sincera hasta pasado el 17 de diciembre es imposible que me ponga a ello.
Así que si alguién quiere empezar, proponer bibliografia, aportar ideas, comentarios, sugerias, investigaciones, etc... puede ir haciendolo sin problem

Muchos ksiessssssss

Responder

Mensaje 32 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 27/11/2004 12:22

Hola!!!

Pues he leido un monton de cosas que me han gustado de un monton de mensajes, lo del saqueo de Elplang que creo que lo ems exo todos, entrar n cientos, miles de pages y coger de todo, que luego bien pensado mejor ubiese sido q ns ubiesems stad quietecicos,

lo de los mensajes ofensivos, que prosnas asi nos las encontrarems por todas partes, burlandose de nosotros y nuestras creencias, x no decir los cristianos evangelizadores que buscan corderitos descarriados q añadir a sus filas para evangelizarnos y yevarnos x l "buen" camino

creo q el problema es q muxa gente se acerca a la wicca x la magia, los exizos y rituales, que solo buscan eso, lo cogen y corren, pero no todo el mundo es asi, yo siempre use la magia, no como religion, y despues descubri la wicca por casualidad y descubri q realmente era lo que yo buscaba y necesitaba, y me quede con wicca y deje los rituales, pero desgraciadamente la mayor parte de  las personas que buscan hechizos y magia se quedan con lo que buscan y no profundizan, etiquetan y siguen.

los temas propuestos por lapis estan muy bien, creo q es algo q aclararia muxisimas cosas, xo tngo una pregunta, eso quiere dcir q nos alejams de la ide de la guia para principiantes???, Lapis te apoyo con la pagina y ayudaria con lo que necesitases, menos con lo de escribir, que no se si e dixo ya que soy mu negada para eso. me parec q estas como yo, exmas de diciembre?? jejejeje

tb me ha gustado la idea de werty, pero como dice Lapis es algo que seria mas serio, y organizado, eso si si se yevara a cabo seria una pasada

creo que no me queda mas que comentar, si me acuerdo de algo, volvere!! jejejeje

besitos
b-witched

Mensaje 33 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 27/11/2004 12:50

eso quiere dcir q nos alejams de la ide de la guia para principiantes???,

No, no tiene pq, la idea sigue siendo la misma, ofrecer información lo más "veraz" posible, y que se entienda con facilidad. Lo de "guia" no me suena muy bien , ya encontraremos otra palabra q se adapte mejor.
Y si tengo un examen y además me tengo q ir a Granada a hacer el curso de masaje ^_^ ejeje, asi q estaré ocupada Tongue

kisessssssss

Mensaje 34 de 39 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 27/11/2004 15:32

Pues vamos a por la web con un par !!! Wink y ya sabeis ponemos un  link que diga "Si kieres solo un hechizo clikea aki" y entonces le salga.... Manda la palabra "Hechizo" al 7777 ... jejeje... se me ha ido la pinza Tongue Solo era decir que ale a por el reto que entre tod@s podemos Wink

Buenas Lunas y Bendiciones

Malak

Mensaje 35 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 28/11/2004 4:39

Pues todas las ideas me parecen geniales, la verdad. Sobre todo el tema de la página. A lo mejor es porque yo ya tenía las ideas bastante claras cuando empecé a mirar páginas web (más que nada, porque en la época en que yo estaba empezando con la wicca, tuve que conformarme con los libros que pudiera encontrar yo sola, ya que no me acerqué a internet hasta muchos años más tarde), pero tengo la impresión de que la información de cierta calidad sobre wicca en español es mucho más difícil de encontrar (vía google y demás) que la incompleta, confusa, o directamente mala. Este grupo es uno de los mejores sitios al respecto que he encontrado, y realmente me gustaría que gente que no se maneja con los grupos de msn pudiera tener acceso a parte de esta información.

Y bueno, aparte de eso, la idea de Malak sería buena, si no fuera porque hay gente que se lo creería...  Lo cual me recuerda que hace un par de años, en uno de estos canales autonómicos donde se ponen charlatanes a echar el tarot dejando a la comunidad mágica a la altura del betún, juraría que vi un anuncio que decía más o menos eso. "¿Quieres un hechizo de amor o de trabajo? Manda la palabra "hechizo" al XXXX". No sé si es que a mí también se me va la pinza, o si este tipo de cosas han seguido proliferando (afortunadamente, no lo he vuelto a ver).

En fin... Que yo creo que si echamos todos una mano, se pueden hacer maravillas. Yo me ofrezco voluntaria para molestar a todo el mundo preguntando "¿Y yo en qué puedo ayudar?"

Mensaje 36 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 28/11/2004 7:11

Hola!!!

Auryn no se te sta yendo la pinza, me parec q era el 7777 el q ofrecia eso, y en las revistas donde salen paginas cn meldias, juegos y tonos para los moviles tb salen xa el oroscopo, echizos, tarot, acer amigos y esas cosas.

pero creo q eso es algo contra lo q no se puede luchar, yo pienso si se ac es xq se gana cn eyo, y siempre ay personas dispuestas a encontrar una solucion "facil" a sus problemas. Quiero acer un apunte, yo no soy contraria a acer echizos, pero no para solucionar el problema de golpe, si no para q te ayude a solucionarlo, un pequeño empujoncito que te aga ver las cosas claras y puedas salir del problema.

realmente en tv y estas cosas ay poca ayuda, recuerdo que no ace mucho se ablo de la santeria a raiz de un amuleto que yevaba un concursante de gran hermano, y a raiz de eso salieron "reportajes" ablando sobre el uso de la magia negra por parte de los famosos. Y hace un añito o 2 salio la famosa reina de las brujas de España y Portugal en la tv q vams yo asta esa noxe no tnia ni idea d q existia, vams una tia xarlatana, q se las da de "wicca" y dic q es la reina, madre de Dios a donde yegan las cosas.
Si nos damos cuenta parece ser que no buscan una verdad, si no el escandalo y este tipo de individuos o fantasias q atraen al publico, buscan el desprestigio q es lo q el publico pide, los "secretos", solo ay q ver el programa Tnt con sus reportajes sobre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, o "como se realiza un ritual sexual de una secta satanica"

me parece que me he ido del tema, sorry, pero es q empece cn l dl movil y me fui acordando de lo demas, q es un buen tema de debate: como influye la tv en las creencias religiosas??

pues si no se le llama guia.... "que deberiamos saber antes de adentrarnos en un mar de informacion y desinformacion y no perdernos por el camino"

besitos
b-witched

Mensaje 37 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 29/11/2004 11:37

Saludos; ahora postearé un mail kilometrico de divagaciones varias acerca de la educación... pero ahora tengo que apoyar a Lapis en algo...

" Brida no es Wicca, Brida no es Wicca"; es más " El Pelegrino no es Ceremonial, El Pelegrino no es Ceremonial" y por todo esto y mucho Paulo Cohelo es un estafador, y además escribe mal; aunque se enfaden sus fans cuando lo digo. Jajajajaja

Arrebatos de Vaelia.
Besos.

Mensaje 38 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNDuxietH2O Enviado: 30/11/2004 8:57

Tu tranquila Vaelia....
Opino de Cohelo lo mismito que tu....
Considero que sus libros solo tienen dos facetas utiles, la primera es criar moho y en las condiciones adacuadas, unos insectos muy monos que se llaman peces de plata.
La segunda es para dormir, si es que tienes muuuuucho insomnio. (que tio mas muermo!!)

Mensaje 39 de 39 en la discusión

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 01/12/2004 6:58
Vaya dos ! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)