Mensaje 2 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 22/11/2004 7:52
Creo que contesté a este mensaje, más o menos dije esto:
Llevo ya algún tiempo pensando poner en mi LDS una especie de cuaderno de ejercicios, tanto para los que empeizan como para los que siguen xD, en plan cómo desarrollar los sentidos, la intuición, juegos con la energía y con el Círculo... pero por unas cosas o por otras siempre tengo algo más urgente que hacer, y nunca me pongo a ello. Igual este es el momento, eh Lapis?
Cuenta conmigo para lo que quieras, que te ayudo encantada.
Muchos besitos!!
Rebeccah
Mensaje 3 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 22/11/2004 9:30
Hay un manual muy bueno de ejercicios de desarrollo de habilidades psíquicas, dividido por planos; no está pensado para paganos, pero es compatible salvo en un ejercicio (adaptable). El autor es Gareth Knight, y sólo tiene unas 40 páginas, aunque es una edición del año de la canica, de Luis Carcamo (esos grandes editores!), y nunca lo he visto publicado o referido en otro lugar.
Habrá que ponerse a teclear. Con calma.
Cosas que me gustaría (ahora) que me contaran (advirtieran) cuando empecé, las he comentado varias veces pero ahí van;
1) La principal es, sin duda, los peligros de la magia, no los que comentaba Starhawk, sino los de verdad (Es que la que en su día me cayó encima fue bien gorda).
2) Que muchas veces, las cosas no son lo que parecen ser, y que a veces nuestro afán de conocimiento nos lleva a conocer precisamente lo que menos desearíamos tener que aceptar, y que éste conocimiento nos hará actuar, y que la actuación comportará cambios.
Aunque supongo que esto no es lo que uno se plantea cuando empieza, claro.
Yo tenía dudas historicas, por eso escogí la licenciatura en Historia. Tenía dudas en la misma línea acerca de las diferencias entre trediciones. Tenía dudas acerca de lo que se podía y no se podía hacer, es decir, qué cabia esperar de una bruja/sacerdotisa, y qué era fantasía pura.... Pero creo que esto lo llevamos muchos solitarios por defecto... hace falta un rodaje para darse cuenta de las propias posibilidades, y de las de los demás.
Vaelia.
Mensaje 4 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 22/11/2004 9:33
Bueno, tengo que apuntar que mi principal duda al empezar fur si existiría algún otro pagano además de mí, y aún siendo así, que no fuera extrangero... Pero esas eran dudas de otros tiempos, claro. Jajaja
Vaelia.
Mensaje 5 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNÃuryn- Enviado: 22/11/2004 13:50
Bueno... la otra vez me pasé un buen par de párrafos dando razones para una cosa y luego para la otra, como buena Libra.
Creo que al final la conclusión a la que llegué es que, si era una cosa puramente orientativa, y confiando como confío en el buen juicio de Lapis, podía salir bien.
Aunque personalmente, (¡preparaos! ya empiezo a divagar), creo que cada cual debería buscar y rebuscar hasta encontrar lo que realmente le va... porque la wicca es ante todo libertad. Pero sí es verdad que nada impide poner en el grupo unas cuantas aclaraciones para principiantes, y no tan principiantes (ya decía la otra vez que apuesto a que a mí también me será de utilidad), dejando claro que el camino elegido es una opción muy personal.
Al fin y al cabo, la gran mayoría de nosotros ha aprendido comparando diferentes fuentes... hacer esto sería aportar una fuente más (y muy probablemente mejor que muchas que corren por ahí).
Y bueno, me ofrezco a ayudar; aunque probablemente sólo pueda aportar dudas, pero algo es algo, ¿no?
Mensaje 6 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 22/11/2004 17:51
Me parece una idea muy buena la de Vaelia, de decir qué cosas le preocupaban o dudaba al principio, así que yo tb las voy a poner:
A mí me preocupaba si realmente funcionaría, porque para mí al principio, la magia era solo magia, y no sabía que existía toda una filosofía y forma de vida detrás (ahora diría que delante) de ella.
Luego me preocupó mucho el tema de atraer energías malas de esas, hasta que alguien me dijo: ¿Tienes miedo? Pues déjalo. Y fue lo que necesitaba para hacer lo contario.
Aún hoy me preocupa no saber exactamente lo que quiero, no en cuanto a la magia, sino en mi vida cotidiana, porque me deja confusa para todo lo demás. Pido cosas que no me convienen, pero me llegan y no sé cómo afrontarlas del todo. Hay que ser muy maduro para lidiar con todo jejeje... ¿Se nota que tengo problemillas? (no son muy graves)
En fin, que de esto se puede sacar mucha información y de primera mano, así que por favor!! No dejéis de contestar.
Un besito fuerte
Rebeccah.
Mensaje 7 de 39 en la discusión
De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 23/11/2004 7:16
Bueno, el hacer las cosas Bien, siempre cuesta y mucho (eso pa empezar ).
Como ya dije uno de los principales problemas era "decirle a la gente lo que tenía q pensar", para eso sería necesario dar varios y amplios puntos de vista y que la persona luego se forme a partir de ahí (o sea, q el texto sirva para informar no formar). Pero claro, esto es como una "utopía".
Respecto a las cosas que quería que dijiesen, ajajajajajaja. Yo lo quería saber todo, de hecho, quiero aun saberlo todo, pero ahora sé que debo ir poco a poco. Había conceptos que me "costaba" mucho cojer, pq ejemplo el del tiempo (circular), era algo q simplemente no me entraba ajajaaj (lo q le ocurre a mi novio ahora cada vez q intento explicarselo).
Hay muchas cosas, es taaaaaan amplio el campo, q empezar ya resulta dificil, pq no sabes por donde cogerlo.
Por eso, pensé en hacer ese "artículo guía" (no sé como llamarlo).
Lo que comenta Rebecah, los ejercicios prácticos son necesarios, según mi entender, lo ideal sería complementar teoría con práctica (siempre q se pueda).
Como ya dije cuanto más lo pienso, más complicado parece ¿¿alguién dá más ideas??
ksiesssssssssssss
Mensaje 8 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 23/11/2004 14:27
Hola!!!
Ya toy aqui!! y a xa opinar! q era ora!
uy a mi me encanta q me digan las cosas, soy bastante comodona algunas veces, a part de q a mi lo q es investigar no se me da bien
a mi me gustaria q se me ubiese dixo q eran los fluffy bunnys desde el principio y a aprender a distinguirlos, tanto echos como paginas como escritores.... xq entras en el mundo de la wicca y de la magia y lees tantas cosas q dices: si stas son ciertas xq las otras no??? q a mi todavia me cuesta, xq ay cosas q dices: si anda esto tiene q ser coña!!!!!! ejemplo: creer en adas y en la existencia de elementales.
por ahora eso, sigo pnsando, xq tnia muxas ideas (a part d q se an dixo otras), xo no se q paso q se disiparon, mnudo dsastre estoy exa, jejejejeje
besitos
b-witched
Mensaje 9 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNDuxietH2O Enviado: 24/11/2004 4:07
B-witched.... yo para solucionar el problema de "que es serio y que no"... sigo leyendo XD
Y sobre todo aplico un don que le debo a mis padres... el de ser Hipercritica.... Ay! Bendita cabecita imparable XD
Sobre lo de las hadas y elementales... te reconozco que no es facil creer cuando has apartado una idea de tu mente por "ridicula"... Pero creeme, si es necesario... no tendras porque creer o no dejar de creer... lo sabras (esto me ha sonado a fluffy bunny, por cierto ^^U)
A las demas, sobre el articulo guia... estaria bien, pero como sabeis es arriesgado. La wicca queramos o no es flexible y variada. Supongo que lo mas importante en esto es el desengaño. Es algo que tiende a provocar espantadas de gente, pero mejor que se enteren antes de que esto no es un camino facil, y a veces no es nada bonito.... y que no van a ser pequeños embrujados antes de que se peguen el gran batacazo dentro de unos meses (no mas de un año)
Mensaje 10 de 39 en la discusión
De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 24/11/2004 6:02
Hola!! La verdad es que este debate es interesante y la pagina (q no la habia visitado antes esta bien). Yo no sé como os sentireis los demás o vereis las cosas, pero la verdad es que en este tiempo yo estoy un poco desengañada con muchas cosas. No con el tema de la wicca, sino con las dificultades que se tiene para estudiarla. Me explico, creo q muchos de nosotros tendremos libros y libros sobre temas que los compras y ¡Oh sorpresa! cuando empiezas a leerlos, vamos que terminas dejandolos en el estante o regalandolo por ciencia ficción, y lo mismo ocurre con muchas webs, que todo el mundo se pone a crear paginas y muchas veces terminas echo un lio con lo que lees. Y es que creo que esto del cine y la tele esta dando una "moda" y malas interpretaciones a muchas cosas. Yo solo me doy cuenta que cuanto más intento estudiarla, más cuenta me doy de que tengo mucho que aprender.Sobre el tema del LDS, yo ando como muchos de vosotros, empece a hacerlo, me lo curre yo la portadica y todo eso, y empecé escribiendo... pero a estas alturas, me doy cuenta de cuantas cosas modificar en él, y es que me gustaria poder regalarlo el dia de mña a mis "hij@s" si ellos deciden que es el camino que kieren.Bueno espero que nadie mal interprete mis palabras o no ofender a nadie, pero como veis todavía tengo mucho que aprender
Bendiciones
Mensaje 11 de 39 en la discusión
De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 24/11/2004 6:44
Ya que tocamos el tema:
http://fluffbunnytrad.com/
Página graciosa sobre los fluffly ¡¡por favor lo que leais alli no tiene nada que ver con la realidad¡¡
Por cierto está en ingles¡¡
kisessssss
Mensaje 12 de 39 en la discusión
De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 24/11/2004 6:59
Sobre el tema de las páginas webs,una historia: Hace algún tiempo me "topé" con una situación que espero sinceramente que no sea algo que se de muy a menudo. Bien, era una chica que "acababa de descubrir la wicca", en un mensaje en otro grupo, pedía "consejos para empezar". Hasta ahí todo bien. Dos días después, esta chica anuncia en el mismo grupo que ha abierto una página web (o sea, otro grupos messenger).
Yo me voy al enlace y ¡¡cual es mi sorpresa cuando empiezo a leer¡¡. Primero solo había puesto tres páginas, una de ellas era un ritual de iniación. Otra, (donde por cierto casi empleaba las mismas palabras con las que yo le había explicado un poquito...) pero el tema más grave fue, que de repente me encuentro con algo así (q era lo que yo le había dicho, pero sacdo de contexto y de forma): "La wicca se puede estudiar uno solo o ingresar en un CONVENTO wicca" .
La cara de stupor que puse os la podeis imaginar. Rápidamente fui hasta el grupo inicial y le respondí al mensaje donde anunciaba su nueva web. A los pocos días retiró la web
Y esto fue lo que le dije: "En wicca, creo q más vale la desinformación que la mala información". ¿¿Q ocurriría si otra persona que no sabía nada entró a esa página y aun anda buscando en las páginas amarillas el convento wicca??.
Respecto a las "páginas que no debeis visitar y autores que no debeis leer" vi hace poco una página en ingles que dedicaba una de sus secciones a eso (no recuerdo si es esta que os dí antes), pero ...... no sé, hacer eso me parece poco ético y respetuoso con el trabajo de otros, ya que (aun siendo mala) la persona que lo hizo puso todo su enterés, ya se encargará el lector de quedarse con eso o seguir buscando.
Me enrollé mucho.
kises
Mensaje 13 de 39 en la discusión
De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 24/11/2004 7:34
La verdad es que suele ocurrir, el echo de buscar cosas y encontrarte de todo un poco. Y luego eso de ingresar en grupos msn es peligroso a veces, pq no sé si os pasará pero a mi muchas veces el echo de que te agreguen al msny kieran que les "enseñes". A mi me paso, la última vez, que me agrego un mozo al messenger y empezó a decirme q si podia ser su "maestra" y tal y cual, imaginaros un mocico de 13 años, y ¿yo maestra? pero si soy una novata... total que le dije q yo no podia hacer lo que me pedía, q lo unico que si podia ayudarle en alguna duda intentaria resolversela... total que lo elimine del msn la verdad pq realmente entre que él tenia la idea de q esto era como las series de televisión y que yo soy parca en palabras muxas veces pos deje el tema... y hace poco recibo un mail de él de que ha creado un coven y "él es el sumo sacertode"... en fin, por eso digo que muchas veces el cine ha creado "moda" y no creo que muchas veces sea bueno. Un saludico, que me enrrollo con cualkier cosa
Mensaje 14 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNBrinanSaiwala Enviado: 24/11/2004 7:53
Buena Luna a tod@s
Buenísima,la página,me he reido un rato largo.Si la hubiera conocido en mis tiempos me hubiese ahorrado unos cuantos sofocos con los flufys.Otra cosa con la que choqué mucho al principio fue con lo de "haz lo que quieras,mientras no dañes a nadie",algo que respeto y que me parece muy bien,pero creo que se malinterpreta en muchas ocasiones.Libertad no significa libertinaje,no significa que se pueda hacer cualquier cosa,y hay gente que llevada por lo que más brilla incluye cualquier cosa en la wicca.Un ejemplo práctico:cierta vez oí decir a alguien que una ermita de la provincia de Segovia(creo)era en realidad wicca,porque en sus muros tenía el símbolo del dios astado(en realidad era el símbolo de tauro,junto con los demás del zodíaco,pero bueno...)Una increíble hazaña.teniendo en cuenta que la wicca no existía en el siglo XII(y menos en Segovia,en un enclave templario)Cuando dije que la wicca como tal no surgió hasta el año 1939,por obra del masón Gerard Gardner,me tacharon de "fascista dogmática",bajo la excusa del "haz lo que quieras mientras no hagas daño a nadie"Vamos,que como no hace daño a nadie crearte ilusiones absurdas,puedes ir proclamando por ahí falsedades sin fundamento,sólo porque quieres creer algo que no es.De estos casos hay muchos,y si resulta una confusión para los que llevan algún tiempo,para los que empiezan imagino que será tan caótico como para mi misma lo fue y lo sigue siendo.Que una religión como la wicca no censure y tolere otras prácticas religiosas no quiere decir,a mi entender,que se incluyan esas prácticas en la wicca,como el resabido tema de los ángeles.O incluir sellos cabalisticos.Quiero decir,que no me parece mal que alguien que se dice wicca trabaje con tarot,runas,i ching,o practique meditación,pero eso no hace al tarot,ni a las runas,ni al i-ching ni a la meditación wicca,como muchos y muchas se empeñan en vender por ahí.Y lamentablemente la cosa va en aumento,no hay mas que dar un vistazo por los diversos grupos y comunidades para ver mensajes sobre contactados,rayos de colores estilo conny mendez y hasta ovnis bajo el lema "wicca".¿No se está desvirtuando la idea original cada vez más,o son paranoias mias?En fin,que se me va el caldero,disculpad por la diatriba
Mensaje 15 de 39 en la discusión
De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 24/11/2004 13:22
Hola!!!
madre mia cn ls fluffy, Lapis yo creo q no es desvirtuar, es decir, si q se sabe q an trabajad, xo ay q tener en cuenta q las personas q lo leen y son nuevas tienden a perderse, y seguimos con lo que dijo Uzzun, meten de todo alegando que es wiccan, y no solo cn el pretesto de no dañar a nadie, si no con el de "es q soy wiccan eclectico"
creo q si esa es una cosa q se deja clara desde un principio se aorran muxas desilusiones desengaños y demas, aunq se diga q es quitar trabajo, y al leerme piense: "esto suena a acernos comodones", creo q esto daria faciidad a la ora de estudiar en serio y q no pase cmo me pasa a mi x ejemplo, q e leido tanto y tengo tantos desengaños q a veces poenso q no se nada, aunq algo sabre claro.
vuelvo a recalcar lo del eclcticismo, xq es q aqui entra algo muy plemico, los cristiano-wiccans, si eres eclectico desde mi punto de vista significa (y e yegad a esa conclusion despues d muxo) mezcla no de distintas religiones si no de distintas tradiciones de una misma, no seguir una corriente en concreto, pero sin meternos en creencias de otras religiones y adoptarlas como nuestras
claro q en esto ntra el debate de q la wicca se formo x la mezcla de varias "tendnecias???" magicas, madre mia como enlazo las cosas sin yegar a conclusiones
otra cosa q se debe dejar claro: los origenes de la wicca, xq mira q yo e stad tiempo diciendo:"si es la religion q proviene del paleolitico" (a lo mjor no tan drastico xo por el estilo)
me parec q paro ya de divagar, q creo q abran cosas q contestar a esto, xq escribo muxo y seguro q se discrepa de lo q digo
besitos
b-witched (la rollera)
Mensaje 16 de 39 en la discusión
De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 24/11/2004 16:02
Wolas, b-witched yo no discrepo de tí, la verdad es que tienes razón en muchas cosas de lo k has dixo, y a mi me pasa lo mismo, lees tantas cosas que cada vez te lias más y te das cuenta de que no sabes nada

Y en otra cosa coincido contigo la religión surge en el paleolitico (la expresión), la gente necesita creer en algo y cada uno elegimos la religión que nos llena
Bueno espero no ofender a nadie, un saludico y bendiciones para tod@s
Malak