Temas: 518
Registro en: Nov 2005
Pues llegando como a las 14:30 debido a la reunión de trabajo, estabamos platicando varios de los temas de siempre, problemas personales, artes marciaels, computadoras, ya estaban en la mesa varios.
En eso Edgar tuvo necesidad de ir al baño, la hora era las 15:50, lo recuerdo bien pues andaba hurgando en mi reloj. Seguíamos platicando, y Edgar se tardaba, definitivamente había algo extraño pues para ir al baño no pasa tanto tiempo.
Al regresar nos dijo, como es Julio diana porque una persona rara me viene siguiendo y de manera imprevista ya estaba Julio diana en la planta baja de azulejos. Al ir a acercarme a Alfonso, me tope de frente con Julio diana, su estado era tal, que ni siquiera se atrevió a verme de frente, es más andaba caminando de manera rara. Lo que si era notorio era que no sabía que hacer, porque primero camino derecho, luego intento meterse a la parte principal del restaurante, para finalmente rodear el lugar. La gente de seguridad de azulejos literalmente se andaba haciendo la occisa.
Le pedían a Alfonso que mostrara los papeles con más calma, que ellos no podían detener a nadie que fuera su cliente. Hubo un momento en que su dejadez fue tal, que dieron a entender que Julio diana se había fugado.
16:15, y entraron los agentes de seguridad pública a azulejos. Se me acercaron a mi, me preguntaron que como era el sospechoso. Lo describí y comenzaron a peinar la zona, tanto azulejos ocmo los alrededores, no lo encontraban, todo apuntaba a que por incompetencia de seguridad de azulejos se les había fugado. El agente se me acercó para confirmar la descripción del sujeto, me preguntó acerca de mi profesión, de como habían sido los hechos, y fuimos a recorrer la planta alta buscando a las decenas de personas reclutadas por la secta de Julio diana. El salón de eventoes que normalmente se renta para ese tipo de eventos (multitudinarios, quen o sectarios) estaba vacío. No había nada. Sin embargo la gente de sanborn's no quería decirnos cual había sido la mesa que fue usada por Julio diana.
Complicidad por proteger el negocio.
Me acerqué a Alfonso para darle su portafolio, y habló con el encargado de seguridad del lugar. Se limitó a decir que el no podía hacer nada, que no entendía porque andaban buscando a esa persona. Alfonso le preguntó su nombre, y le agradeció que dejaran escapar a un delincuente, dentro de su local, que iba a proceder contra ellos por complicidad.
Después de 20 minutos de espera, como por arte de magia, los gerentes de azulejos, un capitán de los polciais y otros oficiales de policía se le acercaron a Alfonso, para invitarlo a identificar al posible sospechoso.
Fui junto con Edgar, estaba en el segundo piso, los gerentes deñ Sanborns cuidando la imagen del lugar, diciendo, : A ver vamos a dejar pasar a la gente para platicar mejor", hacían llamadas y sabían que si no procedían iban a encubrir a un delincuente.
La policía fue por Julio diana y su acompañante y lo llevaron en la patrulla. Afuera de azulejos fui por Vaelia, Nacx, Ikal y Demián para que se acercaran. Al regresar a la zona en donde estaba siendo llevado Julio diana, su acompañante, una persona con cara de asustao, sacó una camara de video. Comenzó a bromear y a sacarle video a Julio diana dentro de la patrulla. Julio diana reía como un retrasado mental y drogado. La persona de camisa roja y cara de asustado intentó grabarnos, pero al acercarnos a las fuerzas policiacas, rápidamente escondió su cámara.
Se fueron. Y nosotros fuimos a apoyar al Nagual, y a Lux, porque com equipo, y por consecuencia lógica asi debe ser.
Al llegar al ministerio público, no había ninguna gente de kinam. Ja, buen apoyo, con gente así, que se dice leal, para que se quiere más? lo que comprueba que la gente al ser reclutada no le guarda el mínimo de lealtad ni respeto a su líder sectario.
Eran las 16:50, dieron las 17:30 horas, y pasaba Julio diana en interrogatorios. Se asomó hacia adonde estábamos nosotros, buscando a su gente, y cuando nos vió se sorprendió, pero trató de disfrazar su sorpresa, según con una burla.
En otra ocasión que volvió a pasar, los oficiales de policía se pusieron a platicar con el. Sacaron el libro del guerrero de la estrella. Y le preguntaron algo a Julio diana (estábamos a unos cinco metros del lugar) solo se veían ademanes y no se escuchaba bien. Pero en un momento le preguntaron algo a julio diana y el se pegó en el pecho, como diciendo, Yo mero, y luego le mostraron otra parte del libro, y puso cara de asustado.
Como a eso de las 18:30 horas una mujer rara entró, con un hombre en facha rara, y me gritó: Chipola, sonríe, voltee a verla, y sacó un celular y comenzó a fotografiarme y luego a Edgar, y la muy pend...inepta comenzó a fotografiar a una persona ajena a nosotros. Una señora que estaba ahi esperando quien sabe que cosa.
Mientras la señora le comenzaba a decir, que estaba prohibido sacar fotos dentro de un ministerio público, nos acercamos a un oficial para pedirle auxilio, pues temíamosp or nuestra integridad ya que desconocíamos el uso que una secta iba a darle a nuestras fotos.
La llamaron, y le preguntaron si me conocía, dijo que no. Era Angélica romero, eso explicaba su actuación de ganapan.
Se identifico como Abogada que venía a defender a su cliente Julio diana.
El agente le preguntó:
Porqué le anda tomando fotos a estas personas?, acaso las conoce?
Respondió que no nos conocía y que no nos había tomado fotos. Que no tenía con que tomarnos fotos.
Cuando les dije, porque o le revisan los bolsillos, ahi trae un celular, comenzó a titubear y a exigir que la dejaran ver a su cliente. No estaba en posición de hacer exigencias, y estaba en actitud sospechosa. Fue lo que le dijeron. que se identificará si es que su profesión era la de abogado. dijo que se le había olvidado su cédula....otra idiotez de Ángelica.
Le encontraron el celular, ....tercera idiotez, pero ya había borrado las fotos.
Entró a buscar a Julio diana, sólo que tuvo un pequeño error, pasó a Juez cívico. Tuvo que disculparse con la gente a la que trató de amedrentar, diciendo: Hay perdón me equivoqué, aquí no está Julio diana....cuarta idiotez.
Les prohibieron entrar al ministerio público. Fue muy denigrante, el ver que cuando empezó a llover tuvieron que quedarse en la entrada del ministerio. Meintras nosotros estábamos pacientemente esperando a Alfonso y Lux.
Pasaba el tiempo y toda la gente de mayor edad como ellos, algunos se nos quedaban viendo, en especial una señora de baja estatura, y un señor de cabellera china. Mientras que un señor muy obeso y Angélica nos daban la espalda. Todo eso a la disancia, pues no podían pasar adentro del ministerio.
Como a eso de las 19:45 se fueron todos ellos, menos el de pelo chino, es decir lo dejaron solo. Ya después no regresó nadie de ellos, más que el señor obeso. Para amigos como esos....
Ya posteriormente salió Lux y Alfonso, las dos personas que se quedaron, una de ellas, la obesa, le dijo a Alfonso que era un diputado (vestido con sudadera roja y pantalón de mezclilla).
Lo más denigrante que no se me quedará borrado de la mente: va a ser la cara de Julio diana al buscar a sus amigos y no ver más que a nosotros, los titubeos de Ángelica romero al estar diciendo mentiras dentro de un ministerio público y que terminaron siendo corridos del lugar.
Bienvenidos a la realidad.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.