Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

vírgenes negras

De: BrinanSaiwala  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2004 16:01
En todos los casos existe una identificación con la Luna,que explica la elección de los colores característicos de la Gran Diosa,el negro y el blanco.La Isis negra,como la Artemisa negra,o las diosas representadas con ambos colores,a veces en estatuas duplicadas,una negra y otra blanca,y en ocasiones mitad del rostro negro y mitad blanco,parecen evocar las fases lunares y los eclipses.También se relacionan con la tierra fértil en la que fructifica la semilla.Más tarde,por la asociación entre la Diosa y su Hijo que muere y resucita el negro también simbolizó el luto y el dolor de la divinidad femenina por la pérdida trágica del hijo.
Este vínculo con el cielo fertilizador y la tierra fértil,que define a todas las diosas  como "madres celestiales",fue el modelo de las famosas "vírgenes negras" del cristianismo,que significativamente siempre han generado una profunda devoción entre los feligreses y dado especial prestigio a los santuarios que las acogen.No es difícil establecer  una identificación notoria entre María y los atributos de la Diosa.No es casual que fuera definida por la propia iglesia como "EStrella del mar"," Luna espiritual" y "Luna de la iglesia".Una muestra de como la memoria de la Gran Diosa original pervive,a pesar de todos los esfuerzos por marginarla en los cultos
patriarcales de las religiones "del libro"(judaísmo,islamismo y cristianismo)

Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente  Ã?ltimo 

Respuesta
Recomendar  Mensaje 2 de 5 en la discusión 

De: __Malak__ Enviado: 24/11/2004 23:10
Joer, pos me ha molado este articulo, la verdad es que no lo sabia, pensaba que lo de las virgenes negras eran akellas virgenes que venian del paganismo y estaban tan arraigadas a los pueblos que la iglesia no pudo "convertirlas", para explicarme mejor por ejemplo en Tarazona (sé que es una virgen negra) la virgen se llama virgen del agua (se nota el toke no? ). Pero me alegro de haber leido el mensaje de uzza, pq me ha parecido super interesante.

Saludicos

Respuesta
Recomendar  Mensaje 3 de 5 en la discusión 

De: BrinanSaiwala Enviado: 25/11/2004 15:23
Gracias por tus comentarios,me alegro de que te gustase el artículo.Oye,por curiosidad,la virgen de la que hablas fue encontrada junto a  un cauce de agua,por curiosidad?¿Algún manantial subterráneo o algo así?Según todas las historias que he ido recopilando sobre vírgenes negras,todas están relacionadas con el agua,un árbol o una antorcha o lámpara(antiguos símbolos de la Diosa),cuando no las tres cosas a la vez,como la virgen de Regla,en Rota.Esta fue encontrada en una gruta(símbolo de la matriz de la Gran Madre),sobre la que crecía una encina (árbol sagrado) por la que corría un cauce de agua subterránea(más símbolismo)y cuentan que la virgen es negra porque a su lado había una lamparilla que milagrosamente ardía sin consumirse.Se supone que el humo de la lamparilla habría ennegrecido la cara de la virgen,volviendola negra,pero entonces...¿por qué el niño que sostiene en sus brazos es blanco?Otra curiosa costumbre relacionada con esta virgen es que sus devotos son muy dados a ofrecerle cuerdas y trenzas votivas de pelo.Curiosísimo,no?A mi me resulta hasta tranquilizador comprobar como las antiguas costumbres no tienen nada de muertas ni de perdidas.Buena Luna!!

Respuesta
Recomendar  Mensaje 4 de 5 en la discusión 

De: __Malak__ Enviado: 25/11/2004 23:24
Pues la verdad es q no lo sé, pero prometo mirarlo mañana y enterarme y te lo digo. La verdad es que son cosas curiosas. Mña te lo digo.

buenas lunas y besicossss

Respuesta
Recomendar  Mensaje 5 de 5 en la discusión 

De: Maat_Hathor2000 Enviado: 16/09/2005 17:55
Eh leido que hace poco se a descubierto una conexion entre las virgenes negras y Maria Magdalena. Se cree que una virgen negra que se venera en Rene de Chateaux ( Francia) puede ser la representacion de Maria De Magdala o de la suspuesta joven esclava egipcia que llego con ella a esas tierras.... ( Se piensa que la joven es la Hija de Jesus y Maria...bajo una identidad secreta y protejida por el Temple)

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: