Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Teoría de la Magia

De: Maxi  (Mensaje original) Enviado: 02/01/2005 16:33
Teoría de la Magia

NOTA: Esta teoría que muestro y/o publico es puramente teórica a pesar de que yo creo en ella. Vino a mi sola como una inspiración de las Musas y creo q es mi misión no solo informar de esto a toda persona interesada en esta clase de temas sino también ayudar a la restauración de la Magia (leer la teoría para entender mejor). Las criticas buenas o malas por favor enviarlas a mi cuenta de mail maxi_el_platense@hotmail.com.

Si alguien desea chatear conmigo sobre el tema o la Wicca puede agregarme a su msn siempre y cuando me trate con respeto y sin insultarme u ofenderme. Mientras sea así el respeto será reciproco y serán bienvenidos a chatear o enviarme mails cuando gusten.

Muchas veces cuando la gente piensa en la Magia se imagina maleficios, maldiciones, conjuros malignos, etc. pero no es siempre así. La gente también piensa en una magia limitada como por ejemplo sin "habilidades extraordinariasâ? tales como la Telekinesis o la Levitación. Pero como siempre el ser humano se impone limites tontos tales como la división en países a los continentes cuando no deberían existir ni las fronteras.

La verdadera Magia con "habilidades extraordinariasâ? se perdió  en la Edad Media durante la Inquisición y caza de brujas ya que la gente le empezó a tener un fuerte rechazo a la Magia por las prohibiciones de la Iglesia Católica pero la culpa no es de esta ultima sino de nosotros mismos.

¿Por qué? Se preguntaran mis lectores perdimos las fuertes habilidades que teníamos como volar incluso. Muchos de los condenados por el Tribunal de la Inquisición por maleficios, posesiones, envío de espíritus o volar fueron falsos mientras que otros tantos no por que la Magia era mucho mas fuerte en esa época.

Nosotros los seres humanos perdimos la magia al dejarla de lado entonces la Magia se alejo de nosotros en un proceso gradual y se dirigió al Plano Astral adonde la estuvo en un máximo potencial igual que ahora.

La Magia aunque muchos no lo quieran creer es un ser vivo y se puede ofender, alejar, enojar y perdonar. Nosotros hemos hecho que la Magia se ofenda al dejarla de lado y rechazarla y para recuperarla se requeriría o un gran poder o una gran colaboración que ahora procederé a explicar.

Reitero todo brujo/a experimentado sabrá que en el Plano Astral la Magia no tiene limites podemos lograr hacer rituales extremadamente poderosos y las "habilidades extraordinariasâ? pueden usarse fácilmente y sin mucho esfuerzo.

Antiguamente esos mismos rituales y "habilidadesâ? podían ser hechos en el Plano Físico pero la Magia se alejo de nuestro mundo por varios motivos teóricos:

El rechazo que sufrió.
El Tribunal de la Inquisición.
El miedo que le empezó a tener la gente a la posibilidad de irse al "infiernoâ?.
Etc.

Entonces la Magia decidió dejar una pequeña parte de si en este Plano y llevar su parte poderosa al Plano Astral.

Mi teoría esta basada en que hay dos formas de hacer q la Magia vuelva con todo su poder a nuestro mundo:

Creyendo en ella sin miedo y sin discriminación de ningún tipo a sus practicantes (ese seria el método gradual.)
O mediante un conjuro muy poderoso que brevemente explicare:

Abriendo un portal dimensional al Plano Astral.
Con un circulo de piedras, gemas y rocas que aumenten el poder y otros objetos que tengan el mismo objetivo ya que se requeriría una energía enorme.
Con un Coven de brujos extremadamente poderosos y que crean en mi teoría pidiendo disculpas representando la Humanidad haciendo que la Magia vuelva automáticamente.

También reaparecerían textos probablemente quemados durante la Edad Media revelando toda clase de secretos ocultos, místicos, hechizos muy poderosos, formas de obtener las "habilidades extraordinariasâ? mucho más simples que las actuales, etc.

El problema recae en que el mundo siga maltratando la Magia y ella decida retirar de este Plano el poco poder que dejo y eso seria un desastre por dos motivos:

La Magia es una las de las patas de la mesa que equilibra el Bien y el Mal para que el Gran Diseño Universal siga girando.
Las personas que utilizan la Magia podrían desde volverse locas hasta caer muertas por muerte súbita por perder sus poderes.

Es por eso que la Humanidad debe elegir el camino a seguir el gradual o el rápido sino ¿qué será del futuro de la Magia? Y ¿qué será del futuro de la Humanidad? sin la Magia existiendo en su total y mas grado de pureza.

De: _Lapislázuli_ Enviado: 02/01/2005 16:51
Bien, hablo como administradora de este grupo msn: Blue Moonlight.
Aun no voy a "criticar" el texto puesto q no lo he leído.

El motivo de este mensajes es el siguiente: Maxi, no puedes (al menos en la línea en la que va este grupo) exponer un mensaje y pedir que los comentarios sean enviados a tu mail privado. Ya que al haber expuesto esta teoría en público debes ser capaz de recibir tanto las críticas (siempre de forma respetuosa, eso sí) como las posibles preguntas y dudas al respecto, de forma pública.
Como ya dije en la línea en la que va el grupo todas las cuestiones se hacen de manera abierta y dirigidas a todos.
Por eso te pido que si alguien te "cuestiona" tu trabajo aquí (y como ya hemos dicho de manera siempre muy respetuosa) debes ser capaz de responder también aquí.

Espero que lo que he dicho se comprensible.

Muchas gracias. 

De: BrinanSaiwala Enviado: 02/01/2005 18:07
Saludos Maxi:
Verás,esto no es una crítica ni tengo ganas de que te ofendas,pero según tu teoría...esta es sólo aplicable a Europa en la edad media.¿Y que ocurre con otras zonas del mundo donde la magia (o lo que la mayoría entiende por magia)no se ha visto apenas alterada con el correr del tiempo?Donde no hubo inquisiciones ni restricciones?
Los Gilaki,por ejemplo,no tienen ni idea de  cosas tales como la inquisición o restricciones de tipo religioso,y juraría que si lo supieran tampoco les importaría un bledo,ya que su sentimiento general es que la magia es algo demasiado grande como para que unas banales acciones humanas influyan en su detrimento.
Y así multitud de culturas en el planeta,de verdad crees que unas meras acciones humanas pueden dañar "la verdadera magia en el planeta".?¿Y cual es la "verdadera" magia?No me gustaría entrar en discusiones para ver que magia es la verdadera:la magia es o no es,a mi entender.
Vamos,que para una shavanni su magia es tan verdadera como lo pudiera ser para una bruja europea del siglo XIV.O es que hay magias más "verdaderas" que otras?Porque no entiendo como la inquisición puede afectar a la magia de un brujo taiwanés,no sé si me explico,o a  la de un hougan de Senegal.O es que eso no es magia?Pregunto,a ver si se aclaran mis dudas.

Féarr Gealach,féarr sogil

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: