01-20-2006, 12:51 AM 

Que conste que este es un off topic bastante grande, me tarde en contestarlo porque lo mandaste a otro for tambien y no solo a este.
Son dos cosas diferentes pero si hay puntos en comun. Primero, los entornos de las culturas de agricultores dan un tipo de necesidades diferentes a las de cazadores.
Las iniciaciones militares tienen que ver mas que nada con la experiencia en batalla, comentaba hace un tiempo que en EU hace años tenian gradois militares especificos para poder distinguir entre
militares reales y militares de papel.
Dentro de las culturas de norteamerica estaba la caza del bufalo que era el equivalente mas cercano a una iniciacion militar, quiza lo que quisiste decir era una iniciacion "Nagualica" pero en ese caso te
recuerdo que en el Nagualismo los ritos son casi inexistentes; sin embargo, si hay cierto tipo de ceremonias dentro del camino rojo, aunque el camino del polvo negro es bastante mas pesado.
El ejemplo de la caza del bufalo lo puse hace mas de seis años y como dije en su momento, tiene dos trasfondos. EL material de la piel de bufalo esta aqui:
http://rojointenso.net/mybb/?p=831

Y si quieres seguir el tema que sea en otro foro ya que me comprometí al
recibir este foro a apegarme en la medida de lo posible a Castaneda y
no a mi propio entrenamiento o conocimiento individual.
--- En lasensenanzasdedonjuanmatus@yahoogrupos.com.mx, Marco Antonio
<chipola@o...> escribió:
> Entonces dentro del nagualismo existe algo que podria
llamarse "iniciacion de indole militar"?
>
> Porque es obvio que una iniciacion chamanica es muy distinta a una
nagualica.
>
> Tambien debe haber equivalentes de extasis nagualicos, muertes
iniciaticas y temas similares de idole nagualica?

Son dos cosas diferentes pero si hay puntos en comun. Primero, los entornos de las culturas de agricultores dan un tipo de necesidades diferentes a las de cazadores.
Las iniciaciones militares tienen que ver mas que nada con la experiencia en batalla, comentaba hace un tiempo que en EU hace años tenian gradois militares especificos para poder distinguir entre
militares reales y militares de papel.
Dentro de las culturas de norteamerica estaba la caza del bufalo que era el equivalente mas cercano a una iniciacion militar, quiza lo que quisiste decir era una iniciacion "Nagualica" pero en ese caso te
recuerdo que en el Nagualismo los ritos son casi inexistentes; sin embargo, si hay cierto tipo de ceremonias dentro del camino rojo, aunque el camino del polvo negro es bastante mas pesado.
El ejemplo de la caza del bufalo lo puse hace mas de seis años y como dije en su momento, tiene dos trasfondos. EL material de la piel de bufalo esta aqui:
http://rojointenso.net/mybb/?p=831
Y si quieres seguir el tema que sea en otro foro ya que me comprometí al
recibir este foro a apegarme en la medida de lo posible a Castaneda y
no a mi propio entrenamiento o conocimiento individual.
--- En lasensenanzasdedonjuanmatus@yahoogrupos.com.mx, Marco Antonio
<chipola@o...> escribió:
> Entonces dentro del nagualismo existe algo que podria
llamarse "iniciacion de indole militar"?
>
> Porque es obvio que una iniciacion chamanica es muy distinta a una
nagualica.
>
> Tambien debe haber equivalentes de extasis nagualicos, muertes
iniciaticas y temas similares de idole nagualica?
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD