Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Perro realiza tareas domésticas

Estuve a punto de publicarlo en Staka, porque parece exagerado. Luego de ver la nota completa en inglés me pareció más plausible; la señora es entrenadora de perros, y su perra se dedica a labores de "recoger" y "soltar", en los lugares adecuados.

Ahí va una traducción muy libre
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/arti...in_page_id=1770

Cuando la señora Carter enfermó de artritis, se encontró incapaz realizar tareas simples de la casa... incluso llevar la bolsa de la compra. Pero utilizó sus habilidades como adiestradora animal para enseñar a Connie a hacer el trabajo en su lugar.

El animal, de dos años, selecciona artículos de la ropa sucia de la cesta del lavadero y los pone dentro de la lavadora. Una vez que llena, coloca una bola detergente encima de las ropas antes levantarse y accionar la máquina con su pata. Una vez terminada la colada, Connie lleva las ropas limpias a la secadora.

La sra. Carter, de 68 años, podría dejar que la perra terminara la tarea sola - si Connie entendiera que los colores oscuros no se deben lavar con blancos.

\"Mi artrits está mejorando lentamente\", dice la sra. Carter, de Uckfield, este de Sussex, \"pero en aquel momento estaba prácticamente postrada en la cama y cada movimiento era doloroso, de modo que que tener a Connie allí para recoger las cosas y para pasarmelas era un salvavidas.\"

Cuando sra Carter necesita provisiones, llama a la tienda local para facilitar la lista de artículos, y envía Connie para buscarlos. Y las habilidades de la perra en cuanto al orden, rivalizan con las de un limpiador profesional. Si la sra. Carter deja cualquier cosa que fuera de lugar, Connie sabe exactamente de dónde sale y lo vuelve a su hogar legítimo.

\"A ella le gusta ayudar, su cola se está meneando siempre y hace algunos de los trabajos automáticamente\". (...)
\"Recoge artículos como bolígrafos y cuchillos que se me caen al piso. Connie puede hacer mucho - incluso desatar mis cordones si se lo pido. Es una ayuda brillante para el hogar (...)

En la etapa en la que a pensas me podíamover de la cama, Connie me traería un juguete de su caja para que pudiera lanzárselo desde mi posición. Aprendió rápidamente que para jugar debe primero traerme su juguete, una lección muy valiosa. Mi idea era mantenerla ocupada y estimulada mentalmente mientras que al mismo tiempo me ayudaba.

La sra. Carter enseña Connie premiando las tareas que se realizan bien, y quiere animar a otros dueños de perro que entrenen a sus animales domésticos para ayudar. Ella intervino recientemente en una conferencia sobre el comportamiento animal, y Connie ha ganado en tres competiciones de obediencia. \"Trato de intentar inspirar a la gente que se traumatiza con su lesión que también pueden hacer esto\" (...)

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

La mama de Mantra hacia un buen monton de esas cosas =P
Responder

el mío solo hace caso cuando le conviene

Conviene = comida, paseo o rascada.

=P

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

En teoria varios d elos perros guias pueden hacer eso.

En mi caso mis perros movian la cola y ladraban cuando les convenia y hacian monerias.

Y sabian hacer popo y sus necesidades en donde se les dejara un periodico en el piso cosa que para mi madre valia mas que hicvierna labores caseras.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: