Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

General : atacada?

Choose another message board

Prev Discussion  Next Discussion  Send Replies to My Inbox
Reply

Recommend Message 1 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameSânziana  (Original Message) Sent: 10/16/2005 10:57 AM
Hola.
sé que no acostumbro a participar demasiado pero que me surgió una pregunta/duda ultimamente y quisiera saber vuestra opinión al respecto..
al parecer hace 2 noches me sentí atacada de no sé kien o k entidad (tb estaba bastante despierta)... despues de un tiempo realicé que tenia el circulo de poder a mi alrededor... aunk nunca lo he abierto y tampoco he sido curiosa de como se hace allí estaba... el circulo a mi alrededor protegiendome de esta.. cosa..
uhmm.. me estan surgiendo muchas dudas y  aún no tengo asimilado el hecho.. k sí k me afecto en un sentido u otro..
anoche me sentí más fuerte y con más confianza en mi misma k la noche anterior.. así k llegue a superar totalmente esto.. aún así, kiero estar preparada por los proximos posibles "ataques" de este tipo..
acostumbre rodearme siempre de gente con una actitud positiva y esto me ayuda mucho.. pork últimamente estoy fuera de lo común de sensible a todo(s) lo demás...ya sé k lleva una desventaja ser tan sensible, por esto kiero protejerme de algun modo .
Gracias de antemano.
Bendiciones
          Sânzyana

First  Previous  6-20 of 20  Next  Last
Reply

Recommend Message 6 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameO-W-E-I-N Sent: 10/20/2005 10:28 AM
¡¡Feliz encuentro!!

En vistas de la época en la que estamos, quisiera aportar un poco sobre lo que me pasa a mi durante estos meses. Todos comprendemos lo que significa esta época, el comienzo del nuevo año celta, la llegada del día en que el velo entre los mundos es más tenue, un momento de solemnidad y meditación, pero a la vez acción y fuerza.
Suele pasarme cada año, que conforme se acerca más el invierno parece ser que realmente no solo el velo es más fino, sino que las propias conciencias se expanden en cierta medida. Sin ir más lejos, una de las consecuencias de esa expansión es el sentimiento empático y la facilidad telepática que parece manifestarse. Observo que la gente habla más aun sin conocerse, con pocas palabras pero mucho pensamiento. Personas que conozco que sin saber nada sobre telepatía, o si acaso haber pensado en ello, han hecho comentarios sobre algunas situaciones en las que la telepatía se ha manifestado de manera casi increíble, mucha casualidad o coincidencia. Y digo todo esto, porque me llamó la atención esto que te ocurre Sanzyana, y estoy de acuerdo con Vaelia en que podrías tener una mayor facilidad para percibir estos cambios a los que me refiero. Y los demás ¿lo sentís de este modo?

Y bueno, quisiera dar también un consejo que supongo que ya tendrá en cuenta Sanzyana. Hace unos cinco años empezó a pasarme algo parecido. Me sentía amenazado por todos lados, por algo que no llegaba a comprender, y como suele pasar en estos casos me imaginaba lo peor, cosa que me producía más agobio del que ya de por si me producía la situación. Me pasé asi mucho tiempo y aunque me fui acostumbrando, hace cuatro años me propuse una pregunta y era ¿por qué tengo miedo? En todo ese tiempo no me habían hecho nada malo, y en cambio, al final todo el mal que sentía me lo creé yo mismo con esas falsas esperanzas. A partir de entonces, una vez que me conciencié de que tenía que evitar sentir miedo por nada (realmente no tenía razonces para temer esas energías), todo se acomodó de nuevo, y me sentí mejor. Simplemente me di cuenta de que estas presencias no eran dañinas para mi en ningún aspecto, y en cambio el daño me lo estaba produciendo yo mismo por nada. Asi, me acostumbre a darles la bienvenida, pues no las sentía como amenazantes, y después me sentí incluso más protegido, por esa presencia tal vez, o también porque con el tiempo he ido sintiendo todo esto con más intensidad.

Con esto, solo decirte que no temas lo que te rodea. Todo forma parte de una misma naturaleza. En mi opinión no existe nada sobrenatural en el sentido que comúnmente se le da a la palabra. No tengas miedo, y más importante, no crees tus propios miedos, que son los más dañinos. Y por supuesto cree en ti misma.

Y aqui paro de escribir... Creo que me he pasado un poquito xDD. Pero bueno, esto es lo que tiene pasarte todo el día escribiendo. Pierdes la noción del tiempo y cuando te das cuenta has escrito la biblia (y disculpen que la mencione jajajaaa, por si hubiera algún prejuicio, en fin, se entiende lo que quiero decir, no?)

Y dejo esa pregunta al aire, a ver que os parece... ¿Cómo sentís la llegada del invierno?¿algo en especial?...

Bendiciones, y feliz reencuentroo!!,

Owein

PD: Mucha suerte Sanzyana, y espero que esto os pueda ayudar en algo ^^.

Reply

Recommend Message 7 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 10/20/2005 6:00 PM
Saludos,

En el caso de la respuesta a Nature,  su descripción coincidia con varias experiencias que he tenido de primera mano, por lo que pude aportar lo que aprendí de ese caso concreto. Sin embargo, la descripción de Sanzyana es más ambigua, así que en lugar de remitirla directamente al caso de las "sombras", por prudencia preferí señalar algunos pasos a seguir que serian válidos en cualquier caso.

Realmente el tema de los "ataques" es complicado, por eso en primer lugar, es importante tratar de recopilar una descripción detallada de los hechos y sensaciones, y tratar con los datos en claro de hacer un "diagnóstico" de la situación.

A diario, dentro y fuera de la práctica mágica, nos exponemos a diversas formas de ataque psíquico, además de lo que podríamos llamar "autoataques". Aunque no todos ellos tienen la misma intensidad, y pueden provenir de origenes muy distintos, comparten la característica de ser reales, robar calidad de vida y la posibilidad de  llegar a condicionarnos negativamente en diversos aspectos de nuestra existencia. Esto ya es motivo suficiente para plantearselos con seriedad.

Provablemente los más comunes son los autoataques;  como menciona Owein, casos en los que uno genera el problema como si de una bola de nieve rodando por la ladera de una montaña se tratara empieza siendo pequeña y crece y crece hasta convertirse en un verdadero peligro para uno mismo.

Como dice un amigo, Omarsote,  "Si tu lo crees, tu lo creas". En el caso de los practicantes de magia, aprender a evitar que esto suceda es una de las lecciones más importantes;  por un lado, son personas que manejan información del mundo oculto y poseen gran capacidad de visualización y, por otro, han aprendido a potenciar sus pensamientos y darles energía para la realización.Y además son perceptivos. De ahí la gran importancia que tiene el estar bien centrado.

De todos modos, hay otro caso que desemboca en el mismo efecto, y es la manifestación de algo que tratamos de reprimir, o ocultar, o negarnos a nosotros mismos. Se me ocurre como ejemplo las enfermedades psicosomáticas, dolencias reales que el cuerpo físico desarrolla, pero cuyo origen es de naturaleza psíquica. Estas dolencias, a veces verdaderas enfermedades, necesitan tratamiento físico (médico) además del psicologico. No es difícil imaginar, entonces, que una persona con potencial para el trabajo y la percepción ultrafísicas, pueda provocar por la misma vía,  inconscientemente, manifestaciones en planos más allá del físico. Todos hemos visto películas en las que pasan cosas terribles cuando el niño-con-poderes se enfada, o se lleva una decepción... se trataría de algo parecido, pero sin efectos especiales de última generación.

¿Que quiero decir con todo esto? Que llegados a cierto nivel de manifestación, por más que se trate de un ataque autoprovocado, debe tratarse el asunto como cualquiera de los que se pudieran recibir del exterior, más que tratar de quitarle importancia o ignorarlo: el problema creado ya es real. Me aventuro a decir que si, por ejemplo, nuestro autoataque huibiera creado alguna especie de entidad molesta,  seria más rápido exorcisarla primero y reflexionar sobre las causas de su origen una vez limpios y serenos, que tratar de hacerlo a la inversa.

Aparte de los autoataques, hay mil maneras de sufrir una agresión psíquica. Haciendo un esbozo improvisado:

a) Ambientales.  

En el mundo común tenemos, por citar un ejemplo liviano, subir al metro en hora punta o pasar por una zona demasiado concurrida, o encontrarse en un atasco... además de las agresiones físicas a nuestros sentidos y a nuestro espacio personal (ruidos, olores, roces...) nos encontramos literalmente atrapados en un cúmulo hirviente de malos pensamientos. He llegado a conocer a personas que eran incapaces de entrar al metro por esta razón, para ellos es como caer al infierno.
En terminología mágica podríamos hablar también de lugares ocupados por un egregore nocivo. Para las personas psíquicamente perceptivas, puede ser lo mismo pisar un lugar "maldito" con "energías" nocivas acumuladas, cuya insana influencia puede acompañarlas aún un rato después de abandonar el lugar. Por añadidura, tal como existen "zonas de recarga", encontramos  "zonas de descarga", que parecen absorverle a uno hasta el aliento.

b) Personas

b.1- "Vampiros".  También existen en el mundo común. Son esas personas que tratan de invadir el espacio personal, o manipular la voluntad de uno. Es el típico caso de personas que tiran del chantaje emocional, superiores laborales que tratan de esclavizar a uno o usarlo como saco de boxeo para descargar sus frustraciones, y vendedores de puerta en puerta. Hay individuos que tienen un desgraciado don para esto, y otros aún peores que se entrenan para desarrollar estas capacidades. En el mundo mágico se encuentran en esta categoría los gurús fraudulentos, que necesitan de sus seguidores para alimentar su falsa autoestima, que los hunden al fondo y luego les dan migajas para que "vean"  lo mucho que les ayudan, esos que construyen y perpetúan hasta la extenuación un vínculo de dependencia...

b.2- Agresores. Los que directamente tratan de dañar. En el mundo común son los "metedores de cizaña", los que azuzan en las discusiones, los que tienen el pie dispuesto para hacer tropezar al prójimo y parecen disfrutar de la desgracia agena, más que del beneficio propio. En el mundo mágico son prácticamente iguales, pero con un surtido más amplio a su disposición. En esta categoría entrarían aquellos que casi sin poderlo remediar nos envían malos deseos, por envidia, por dolor, porque no saben que podrían hacer otra cosa... y luego los que directamente tratan de hacer mal, por varias razones entre las que se incuye "sentirse poderoso", y se detienen a elaborar maleficios o conjuros, y a crear o llamar entidades para que nos hagan una visita.

c) Entidades.

Estas pertenecen al mundo mágico. Pueden ser naturales o creadas, existe una inmensa variedad de ambas...
Si son creadas lo serán por algún tipo de persona agresora ( o por el autoataque), aún cuando pueda darse el raro caso que hayan logrado una cierta autonomía de su creador y por tanto, la víctima no tenga porqué tener una relación o vínculo directo con éste.

Si son naturales... pueden ser cualquier tipo de entidad que comparte el espacio invisible con la humanidad,  y cada quién las nombrará según la formación recibida en su estudio mágico, o como mejor se le ocurra. Algunas, como el caso que comentabamos con Nature, actúan de un modo autónomo; el ataque forma parte de su naturaleza, son parásitos. Otras entidades más o menos "maléficas" pueden ser llamadas por un agresor, aunque imagino que, dado las complicaciones que esto conlleva (como una inversión de quién manda sobre quién), un agresor común preferirá emplear entidades de cosecha propia. Cuando estamos obsesionados, alterados psíquicamente, débiles de salud, o bajo un autoataque, podemos estar abriendo las puertas a los parásitos, o llamando a otras entidades naturales más definidas.

Del mismo modo que hay entidades vagas, existen otras con costumbres particulares e incluso lo que se podría llamar una personalidad . Recopilar los "síntimas" del ataque, en especial si se ha percibido la imagen de estas entidades, es útil a la hora de buscar información de ayuda sobre las mismas. Por ejemplo, si nos encontramos con una entidad registrada en el folklore, profundizar en éste puede darnos información sobre su debilidad o el modo más adecuado de tratar con ella. Así mismo, es posible que las formas creadas ( incluso las creadas en un autoataque)se inspiren  en una entidad preexistente. Esto ocurre por ejemplo cuando uno crea un elemental artificial que imita a un animal o a un ser feérico; así que el mismo proceso de búsqueda de información puede ser útil cuando enfrentamos una entidad creada.

Por último, respecto a las entidades, vamos a señalar que hay que tener prudencia a la hora de discernir sobre la naturaleza de sus intenciones. El ejemplo clásico son los seres feéricos: hoy día en general se tiene una consideración excesivamente edulcorada de su naturaleza; pero si leemos algo anterior al "boom" de los duendes y las hadas, encontramos elfos raptores/asesinos de niños y cosas así. Igual sucede con las brujas. No es que no existan ambos extremos, pero haciendo balance, ni tanto ni tan poco. Algunas entidades emplean bellas formas para disimular un fondo terrible, y algunas son bellas por fuera y por dentro; pero para ir sobre seguro, mejor mirar directamente al fondo.
Del mismo modo, hay entidades ruidosas y molestas, como unos vecinos cuya celebración se alarga demasiado justo el día que nos toca madrugar, o el sobrinito que quiere jugar cuando estamos enfrascados en el estudio a pocas horas de un examen decisivo;  no tienen intención de hacer mal, pero debemos tratar de poner amablemente en un sitio en el que su "expresión" no sea un problema.

(Bueeeeno, vaya esbozo!).

En mi opinión, tanto en la naturaleza como en la sociedad, y en la magia por supuesto, nos exponemos a múltiples oportunidades de resultar dañados.
Por suerte, como demostraba el caso de Sanzyana, también está en nosotros la capacidad para evitar que estas oportunidades se concreten, y en caso que lo hagan, defendernos de ellas y sanarnos. Igual que tenemos mil oportunidades de tropezar, y nuestros reflejos actuan para parar el golpe, y para cicatrizar las heridas.

Por más que suene a tópico, el cuerpo físico es importante. No es que debamos ser todos unos atletas, pero si nos encontramos con algún problemilla, provablemente haciendo una "puesta a punto física" (por ejemplo que nos falte un mineral, carencias alimenticias...) estemos en mejores condiciones de solucionarlo.  Hace poco una practicante de yoga me comentó que "la comida es una medicina en sí misma", y ciertamente puede aportarnos lo que necesitamos según la ocasión.

Y, por más que vuelva a sonar a tópico, es de rigor tratar de centrarse y enraízar con la tierra a la hora de enfrentar uno de estos casos; no se trata de bloquearse o censurarse, al contrario, se trata de permitir que la información fluya, pero por los cauces adecuados, y vaya a parar allí donde debe ir, en lugar de desbordarnos.

Pero además, ante un ataque se impone la necesidad de tratar los aspectos psicologicos. No deberíamos temer exponer el tema que nos preocupa con franqueza por la opinión de aquellos que nos rodean. Todo problema debe ser solucionado, todos tenemos el derecho y el deber de estar en las mejores condiciones posibles. Cuando sentimos miedo, aun cuando sea sin base, es importante poderlo expresar; no hacerlo es como guardar un pañuelo empapado en un cajón en lugar de tenderlo al sol. Recordar que el miedo no siempre se expresa con lamento y languidez, a veces arde en llamaradas de agresividad autodefensiva. Incluso en el caso de que nos estemos victimizando es mejor sacarlo fuera y darnos cuenta de que nos hemos excedido en nuestras consideraciones que hundirlo en las profundidades y permitir que se extienda la podredumbre.

Creo que esto es importante tanto para aquellos que puedan sentirse atacados, como para aquellos a los que éstos acudan. Hay un tiempo para "juzgar" el asunto y contrastar opiniones, o añadir matices, o dejar que la persona se haga tonta sola si es el caso y su elección. Pero es importante escuchar antes de hablar, aunque se esté de acuerdo con lo que se oye, o  parezca exagerado, para que la otra persona sienta que no está sola, que tiene un apoyo. Esto en sí mismo es un puente que conecta con la sanación. Puedes no dar crédito a una persona que se sienta bajo ataque, pero nunca debería tratársela como a un loco, por motivos obvios.

Ante la verdadera necesidad, al igual que no nos acogeremos al primero que pase, tampoco debemos sentirnos solos. Todos tenemos vínculos invisibles, los refuerzos llegarán cuando sean necesarios, a veces bajo formas que ni siquiera imaginamos. Smile

..Este es un tema extenso, y verdaderamente lamento no tener una educación lo suficiente "profesional" como para exponer el tema con mayor claridad. Sólo espero haber sido capaz de extraer una muestra en la que se evidencie, por un lado, la complejidad del fenómeno, y por otro, la necesidad de tomarlo como una realidad sin caer en el dramatismo. Disculpas de antemano por las faltas de ortografía y gramática; he escrito tanto que no me queda tiempo para repasarlo!!

Gracias por la paciencia si habeis llegado hasta aquí. Y sino, también.
Besos.
Vaelia.

Reply

Recommend Message 8 of 20 in Discussion
From: MSN Nickname_Lapislázuli_ Sent: 10/22/2005 1:19 PM
Me ha parecido una exposición muy interesante, asi que he pensado en exponerla en ·â?¢Â·Formación Básica Wicca·â?¢Â·  Â¿Â¡q te parece??. Asi mismo si alguien más quiere ampliar el tema, que me lo diga y espero un poco antes de subir la información (de todas maneras tengo un examen el martes y una exposición el miercoles asi q teneis tiempo) ^^

Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones ^^

kisesssssssssssss

La administradora ausente ajajajaja

Reply

Recommend Message 9 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 10/23/2005 8:56 AM
Saludos Smile

Ya sabes que por mí no hay problema, pero como fue algo bastante precipitado, y el tema es bastante amplio, creo que se podría trabajar como hemos hecho con otros temas entre varios, y subir luego la "puesta en común" para dejar la cosa más "redondita". ¿Que os parece?

Besos,
Vaelia.

P.D: Suerte con los examenes. Smile

Reply

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Recommend Message 10 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameO-W-E-I-N Sent: 10/23/2005 10:46 AM
Feliz encuentro!

Personalmente este es uno de los temas que más me inquietan y de los que más he pensado siempre. También considero que tratar este tema es necesario para comprender otras cosas que resultan un poco complicadas de definir al principio, sobretodo las "realidades" que nos rodean y que aprendemos a observar / sentir con el tiempo, energías sútiles y demás.

Entran muchas cosas en juego, en mi opinión, como el tema psicológico, bastante importante en este aspecto. Una de las lecciones a aprender para todos los que nos sensibilizamos con este ambiente espiritual, suele ser la de saber distinguir cuando una situación es creada por nosotros mismos y cuando es ajena a nosotros. Dicha distinción no suele ser muy clara, y considero este, a pesar de lo básico que resulta una vez sabido, un paso muy importante para el practicante.

Como dice Vaelia, es un tema muy amplio y que sería interesante tratar entre todos y aprender la lección. Mis conocimientos no van más allá de lo básico de la mente, el insconsciente y la relación con otros planos de existencia, pero es algo que siempre me ha atraido, el alcance de la mente, pues casi todo lo que vivimos se manifiesta a través de ella de una u otra forma, y afecta a nuestra realidad y a nuestro cuerpo.

Estoy de acuerdo con que se trabaje más la información. Me encantaría estudiarla con más detenimiento.

Bendiciones,

Owein

Reply

Recommend Message 11 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameRebeccahWoolcot Sent: 10/23/2005 2:09 PM
Me apunto a tratar el tema, aunque mis conocimientos y experiencia en este terreno son mínimos... A ver si así aprendo algo!

Besos,
Reb

Reply

Recommend Message 12 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameNATURE_68 Sent: 10/24/2005 2:43 AM
Hey hola como estan?

estaba leyendo todo lo que decian y me parece muy interesante, pero aun no entiendo bien como son los ataques que esta sufriendo esta chica, lo que si puedo decirles es que lo que ustedes me sugirieron hace un tiempo su ha servido.
aunque a veces no es suficiente, la verdad ahorita encontre alguien que quiza pueda ayudarme, pues esto que me ataca duro un buen tiempo sin suceder nada y hablando del invierno justo cuando empezo octubre, o poquito antes estos sueños comenzaron de nuevo.

La verdad es que en los sueños ya no tengo miedo, ni tampoco al despertar. creo que me acostumbrado a ello, pero es cansado, y ahora a veces no recuerdo lo que soñe, pero despierto con una sensacion siempre igual, recuerde o no recuerde el sueño y es una sensacion de que no estuve dormida, me despierto muy cansada fisicamente como si hubiese estado en una batalla y ahora hay dias que incluso despierto con moretones que no estaban cuando me fui a dormir pero si cuando despierto.
No sucede todos los dias, pero minio una vez a la semana si sucede. y ya me canse por eso ando buscando ayuda es muy agotador. lo que me dijeron pero  no se si creer, y queria preguntarles a ustedes que tienen mas conocimiento que yo.
    Es posible que este peleando contra algunos seres mientras duermo, que este como en el plano astral o algo asi???
al menos fue lo que me dijeron y me dijeron que si ese era mi trabajo, no podria dejarlo de hacer que solo podria ser consciente de lo que hago y con ello menos vulnerable, pero aun no se si creer o no.
gracas
y ya se aproxima el Samahain, que emocion!!!!!!
bye
atte
nature

Reply

Recommend Message 13 of 20 in Discussion
From: MSN Nicknameropeflaco Sent: 10/24/2005 8:53 AM
hola es la primera vez que participo y encontre muy sabia su exposicion,asi que no
me parece ni por asomo que le falte educacion ,es mas la tiene bien clara ,
y nada mas solo saludar

Reply

Recommend Message 14 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 10/24/2005 4:50 PM
Saludos,

Creo que estaría bien tratar de redactar un "manual básico" de "autodefensa" o "ecología" psíquica; si bien no somos expertos en el tema, creo que podemos perfectamente crear algo así como un manual de "primeros auxilios" y una introducción al tema . Lo más importante sería tratar de aclarar conceptos y dudas, además de señalar algunas prácticas sencillas y  algunos métodos más elaborados de reacción a los ataques.

Que os parece?
Vae.

Reply

Recommend Message 15 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameSânziana Sent: 10/25/2005 2:43 PM
Hola todos!! no sabéis lo agradecida k soy!

Vuestros consejos me ayudaron mucho, más k nada para comprender y prevenir...y por cierto también ayudan a mi madre ..^^

bueno creo k sería el momento de explicar ese bixo k me molestaba aquella noche. en realidad era un bicho enorme (un gusano con cabeza pequeña y cuerpo inmenso) posiblemente solo eran mis pensamientos .. inconscientemente... algún motivo para este bicho podría haber sido la experiencia k había tenido unas noches antes de ese.. "ataque"... no sé si fue un sueño ..a mi me pareció demasiado real(vale sí, soy una novata k le voy a hacer.. ) a ver me intentaré explicar bien ..a mi me apreció k estaba en el astral (me pareció pk era diferente del mío, algo neutral..) delante mío tenia a un conocido k ya no hablé con él desde hace tiempo .. lo tenia delante mío y le estaba curando ..cuando de repente algo se cuela en el interior del astral y se mete en el cuerpo de la pers. k estaba curando, consumiéndole desde el interior... a mi espalda se oían algunas voces k me decían.. sabes lo k haces? (o algo así), podrá salir mal...y yo nada.. me metí en su protección y de allí lo he reforzado.. no conseguí curarle del todo (el bixo ya estaba fuera del astral.. recuerdo k me costo sacarle afuera).. al final me preguntaba si yo aún era la misma ..si el bicho este no me infectó o algo.

Uhmm ... ahora ya no recuerdo nada más de lo k pasó.. también tuve una charla con mi Yo superior (se dice así?) nunca le he preguntado su nombre jaja

en fin a parte de este bixo habían otras cosas...algunas sombras también... en fin.

Leí la tema anterior ..de el texto k está en ·â?¢Â·Formación Básica Wicca·â?¢Â·: el mensaje ayuda!!!!!!!!!!!.. tengo una pequeña pregunta al respecto... conozco a alkien k no es wiccano.. pero k en un periodo de su vida, cuando era pequeña tenia a estas .. sombras, k se parecían a los guardianes de harry potter Smile... siempre los tenia a su alrededor.. se mantenían a una distancia y no le hacían nada. solo aveces se sentía como si alkien le aplastara el pecho y todo esto... ahora pregunto.. podrían tener algún motivo para kedarse siempre a distancia, kietos.. como si estuvieran esperando algo?.. pk? k interés podrían tener?.. para k?? y otras preguntas k se están mezclando ahora mismo en mi cabeza...

Gracias otra vez a tod@s.  ^^

un abrazo,

sânziana

Reply

Recommend Message 16 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameRebeccahWoolcot Sent: 10/27/2005 1:22 AM
Me pongo con la introducción, ¿os parece bien? Cuando la tenga la pego por aquí para que continúe alguien Smile

Reply

Recommend Message 17 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 10/27/2005 3:10 PM
Saludos;

Más que respuestas... voy a tratar de esbozar algunos intentos explicativos.

Por lo que deduzco de tu mensaje, estabas realizando una curación a distancia, imagino que entrando en el astral a través de la visualización de esta persona.
Y entonces apareció el gusano, como una amenaza no sólo para esta persona, sino también para ti; se "intrudujo" en la persona (en su imagen astral) y lograste sacarlo, pero te queda la duda de haberte liberado por completo de él, de si te ha "infectado".

Una cosa que tiene la exploración/trabajo interior a través de la visualización es que ciertamente, uno puede salirse del límite estrictamente personal y pisar ese "territorio neutro", que vamos a llamar genéricamente "astral común". ( Astral en este caso como "mundo astral" , no como "cuerpo astral").

La imagen que uno puede hacerse de esto es la de un mapa. Cada persona tiene su casa, dentro de su aldea particular, pero todo forma parte de una región; y luego hay más regiones que componen una demarcación territorial aún mayor. El "astral" por el que nos desplazamos en las visualizaciones es siempre el mismo, pero usualmente no salimos de los alrededores de nuestra propia región.

Es decir, no hay entidades que "entren" en el "astral", sino que coinciden con nosotros en él. Los diferentes niveles de privacidad son como barreras que nos protegen de un modo natural de ellos, pero en ocasiones se encuentran la puerta abierta, o algo lo bastante interesante como para tratar de cruzar este límite que, en otras circunstancias, respetarían pasando de largo.

Basándome en esto, se me ocurren dos posibles explicaciones; aunque lo mejor sería tener una descripción de la técnica que estabas empleando para el trabajo de sanación.

A veces las enfermedades las causan intrusiones malignas. O, al menos, es una forma de verlo (desde el pensamiento estrictamente lógico, se puede hablar del uso del simbolismo, de la metáfora, como una ecuación que permite resolver el problema; que es lo que importa al fin y al cabo). En ocasiones, en el trabajo de sanación por visualización, efectivamente se encuentran insectos y "bichos" en el territorio personal del afectado. Pero el caso es que según relatas, el gusano no estaba antes allí.

El astral tiene, como el mundo físico, sus ecosistemas. Los carnívoros necesitan alimentarse y escogen a las víctimas que les dan una oportunidad; están al acecho, siguen rastros. Los carroñeros tal vez no tengan la fuerza para cobrarse sus propias presas, pero están igualmente atentos a lo que puedan conseguir . Cualquier acto mágico, al menos cualquiera dotado de cierta intensidad, les llama la atención, igual que una linterna prendida en la noche atrae a los insectos. Entonces puede ser que la entidad depredadora te siguiera, a medida que tu abrías camino, para dar con una víctima potencial.

Tampoco quiero dar una visión demasiado alarmista del astral. Hay un diálogo sutil siempre entre el cazador y la presa potencial, por ejemplo como cuando una manada de lobos está acechando a un gran cérvido, y este se detiene derrepente a plantar cara, o empieza a trotar lenta y teatralmente por la nieve. Esto, que parece un acto suicida, es la demostración que hace la presa potencial de su fuerza y capacidad de resistencia. Los lobos hacen balance, y lo dejan correr, no les interesa atacar a una "presa" que puede herirlos de gravedad o, incluso, llegar a matarlos. Nosotros también tenemos innatas capacidades de autoprotección, por esto, si estamos en buenas condiciones, y no salimos del territorio que conocemos, es difícil que nos llevemos un susto. Los depredadores astrales no dejan de estar ahí, pero hacen balance y lo dejan correr.

En el caso que nos ocupa, señalas en tu mensaje que estás empezando en esto, y también que oías unas voces que decían "sabes lo k haces? (...), podrá salir mal...". No alcanzo a ver si eran unas voces positivas (que trataban de alertarte de un peligro) o negativas (que trataban de debilitarte).

Si eran positivas, probablemente la cosa tenga que ver con la explicación que he dado antes. Pero si eran negativas, también pueden indicar otra opción,  algo así como la personificación de tus propios temores y dudas, que toman la forma de algo que te produjo temor en un sueño, y cobran fuerza por la "energía" que estabas manejando en ese momento.

( De ahí la importancia de la concentración en el trabajo por visualización. Tanto si salimos a  explorar nuevos territorios, como si tenemos un trabajo u objetivo concreto que realizar, es importante mantener el control y ser capaces de reconducir las situaciones si se tuercen. No podemos desaparecer como quien despierta de un sueño y, si lo hacemos porque no hay más remedio, nos tocará regresar en un momento en el que estemos preparados para terminar lo empezado).

También podría darse una situación mixta, porque los temores y las dudas igualmente abren puertas a los depredadores que van vagando independientemente de nosotros por ahí. Es como dejar unas salchichas o un cazo de leche sin vigilancia, de noche y enmedio del campo... el olor atrae; y no hay nada entre el alimento y el hambriento.

En cualquiera de los dos casos, la cuestión como dices es "sacarlo fuera". El servicio de urgencia ya lo realizaste, puesto que tienes la certeza que el gusano salió de la imagen o el cuerpo astral del paciente. Ahora quedaría hacer limpieza a fondo de lo que queda, hasta que recuperes la sensación de seguridad y la presencia que intuyes desaparezca.

Creo que lo ideal es hacer una buena relajación, un trabajo de purificación o limpieza personal y un enraízamiento (o centrado)  de los fuertes. Si la duda o la sensación de temor es intensa, puedes ayudarte de hierbas adecuadas con el fin de darte fuerza y seguridad, por ejemplo, tomando infusiones de las mismas.

Comentamos en anteriores mensajes que tu círculo de protección funcionaba correctamente, pero es bueno reforzarlo desde el interior. No es solo una cuestión de fuerza, sino de nitidez... es como redescubrir el brillo de un anillo dándole con el limpiametales, o la potencia real de una bombilla cuando haciendo limpieza a fondo de la casa, nos acordamos de limpiar el cristal de la lámpara (jajaja).

Luego podrías hacer una limpieza en el mismo sentido de la habitación y por último extender tu propio círculo de protección a la habitación, (y a la casa, si lo crees necesario); de modo que todo lo que no quieres sea arrastrado o consumido a su paso. Tómate el tiempo necesario ( la urgencia ha pasado), diseña el rito o los pasos a seguir según tus preferencias, crea algo que resulte agradable de realizar y repítelo si es necesario hasta que no quede ni un resquicio de duda acerca de la limpieza efectuada.

Puedes fijar seguidamente protecciones permanentes para la habitación y el hogar, de modo preventivo.

Espera un poquito antes de volver a trabajar en el astral común, y ves avanzando poco a poco, asentando cada paso, haciendo tuyo el espacio que te rodea a cada momento. Refuerza la concentración por el tema que comentábamos antes, desarrolla la sensación de autoridad. No creo que con esto venga nada a molestarte... y , si ocurriera, no vaciles en pedir ayuda, allí mismo donde te encuentres. Siempre aparecen. Smile

Bueno, conste que son sólo ideas que me vienen a la cabeza, cada cuál tiene su método particular de explicarse las cosas y trabajar en ellas.

Sobre la pregunta de las sombras al estilo Dementor de Harry Potter, me inclino a pensar que no son grandes depredadores, sino cazadores oportunistas y carroñeros. Esperan porque la cantidad de potencial psíquico de una persona para ellos es como la cantidad de carne de una presa para un depredador físico. Esperan la oportunidad de echarle el diente, pero no tienen fuerza suficiente para abatirlo por sí mismos. En ocasiones, la "víctima" sufre una especie de acoso por parte de estas presencias. Si empieza a temerlas más que a rechazarlas, empiezan a cobrar fuerza,  que ellas emplean para torturar y alimentarse más y más.

Funciona un poco como el abuso entre alumnos en las escuelas, los acosadores eligen una víctima, si esta acaba por  entregar el bocadillo o lo que sea para que le dejen en paz, se fijan los roles, y se inicia una espiral en la que cada vez las exigencias son más altas y los abusos más crueles. Entonces el niño acosado tiene dos opciones, o rebelarse ante la injusticia por sus propios medios y cortar de raíz con el asunto o, si los medios propios no le alcanzan, pedir ayuda a alguien mayor para lograr el mismo fin.

Bueno, pues ya he escrito mucho... jajaja

Besos.

Vaelia.

Reply

Recommend Message 18 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 10/27/2005 3:15 PM
Sobre el tema del manual de autodefensa, se me ocurre que podríamos abrir una nueva discusión, ya que aquí estamos tratando casos particulares y la idea es que sea algo más general... aunque también esto serviría un poco a modo de "ejemplos prácticos" y se puede agregar al final, ( con permiso de las afectadas, claro).

Besos,
Vaelia.

Reply

Recommend Message 19 of 20 in Discussion
From: MSN Nickname_Lapislázuli_ Sent: 11/1/2005 9:00 AM
Holas¡¡
Reaparezco como coordinadora del sitio que se supone que soy Tongue.

Bueno voy a abrir una conversación nueva para que la gente se apunte:
1. A la coautoria del artículo
2. Contar experiencias que sirvan de ejemplo a lo expuesto

^^. Rebe ¿¿te encargas tú de la introducción no??, yo por mi parte voy a ver si en el autobus me voy llevando libros y reviso si en mi bibliografía hay algo al respecto ^^

¡¡Muchas gracias a todas por vuestra colaboración¡¡ ^^

kises

Reply

Recommend Message 20 of 20 in Discussion
From: MSN NicknameSânziana Sent: 11/4/2005 10:51 AM
Hola de nuevo !

Tengo una preguntita más, aunk se va un poco de la tema... ¿Los colores tienes alguna importancia en el astral? el echo de k yo era una luz de color amarillo-oro brilliante (no color de mi aura), k la otra persona despues de estar "atacada" de ese bicho se kedo azul-crystal con fracciones de negro y k lo demás del decorro era gris hace alguna diferencia?
Muchas gracias por la ayuda y el tiempo invertido en hacerlo. Estoy sinceramente de lo más agradecida por todo !!! ^^

Gracias a Tod@s !!!!

Un abrazo mu' fuerte,
  sanziana

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: