Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

General : Hola chicas!!he vuelto!!

Choose another message board

Prev Discussion  Next Discussion  Send Replies to My Inbox
Reply

Recommend Message 1 of 4 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon  (Original Message) Sent: 10/6/2005 6:52 AM
Hola!!

Cuanto tiempo, eh? finalmente vuelvo a ser una parada, con muy poco tiempo libre, todo ay q decirlo, tengo un curso x la tarde d 4 a 9!!! es mortal, xo me encanta.

esto anda un poco muerto ultimamente, a ver si los ijos prodigos van volviendo y le damos entre todos un poco mas de vida al forito.

mnos de un mes xa Samhain, otro añito mas q se nos va, q rapido pasa todo, no??

Lapis te tengo q mandar el banner q ice xa el proyecto de la web a ver q t parec xa q siga cn ese diseño o si ago otra cosa.

Necesito un poco de ayuda, me encuentro realizando un trabajo sobre la religion ibera y el matriarcado en general y no se ni x donde empezar, mas bien xq no tngo nada, me podria ayudar alguin en eso????

cuanto escribo verdad??? parece un tratado y todo, jajajaja, ya paro don't worry

besitos
b-witched

First  Previous  2-4 of 4  Next  Last
Reply

Recommend Message 2 of 4 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 10/7/2005 4:07 PM
Rebienvenida, B-witched;

Encantada de volver a leerte. Has escogido unos temas complicadillos de tratar, creo que tengo biblñiografía para ambos, al menos para empezar. Aunque tengo que buscarlo... dame un par de días a ver si recupero apuntes.

Beso,
Vaelia.

Reply

Recommend Message 3 of 4 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 10/8/2005 7:46 PM
Bueno, ya tengo a mano los apuntes, te comento, como te dije son temas complicados los que has ido a buscar. No se si se trata de un trabajo personal tuyo o es para el curso, o ... la bibliografía que tengo es la que nos dieron en la facultad, lo del  matriarcado pertenece a la asignatura de "Genero y Memoria en la Antigua Mediterránia" y lo de los Iberos a la de "Historia Antigua de Hispania".
No es mucho de momento, pero puede servirte para que te hagas una idea a la hora de organizarte,

- Matriarcado: siento citarlo por enésima vez pero ahí hay una síntesis de lo que encuentras cuando buscas acerca del Matriarcado: http://www.perroaullador.org./Secciones/Paganismo/Articulos/Matriarcado.htm

Como el Matriarcado es una creación de los historiadores, se me ocurre que puedes plantearte como objetivos del trabajo dos cosas diferentes :

1) Dar a conocer el nacimiento y la evolución de este concepto hasta hoy día. Entonces hay que buscar por Bachofen, Engels, etc. Y luego ver cómo su ideas de "Matriarcado" se fue matizando. Creo que serviría para esto "La creación del Patriarcado" de G. Lerner, Ed. Crítica, Barcelona, 1990. Pero si quieres ir por aquí puedo preguntar por más.

2) Dar a conocer aspectos concretos de las sociedades que estos primeros autores entendieron por "matriarcales" aunque en realidad hoy día se haya refutado su trabajo. Solían referirse especialmente a los hallazgos de las civilizaciones Micenica y Minoica (hasta la entrada de los indoeuropeos). O bien basarse en mitos y obras literarias posteriores de las culturas griega y romana que reflejan una imagen distorsionada de la mujer (una especie de propaganda del sistema). Igual de esto te puedo buscar más info. Tengo 4 páginas de bibliografía pero está centrada en la historia Antigua del Mediterráneo.

-Religión Íbera. Decía que este es un tema complicado porque a penas se conoce en realidad a los íberos, y menos se sabe de su religiosidad. En cuanto a obras generales encuentras:
AAVV Los íberos, príncipes de occidente, Ed. La Caixa, Barcelona, 1998.
ARRIBAS, A. los íberos, Ed. Aymà, Barcelona, 1965.
RUIZ, A. & MOLINOS, M. Los íberos. Análisis arqueológico de un proceso histórico, Ed. Crítica, Barcelona,1993.
La bibliografía específica referente a la religiosidad está dispersa en diferentes revistas especializadas, actas de congresos, etc.

Un beso,

Vaelia.

Reply

Recommend Message 4 of 4 in Discussion
From: MSN Nickname_Lapislázuli_ Sent: 10/12/2005 9:29 AM
Hola B¡¡¡ (disculpas primero, pensé que había contestado a este mensaje hace dias¡¡ ).

Bueno puedes mandarme el banner cuando quieras, para que le eche un vistacito, pero seguro que me encanta¡¡¡¡¡ ^^ (como no).

¡¡Muchas gracias y muchos besos¡¡¡¡¡¡

First  Previous  2-4 of 4  Next  Last
Return to General  Prev Discussion  Next Discussion  Send Replies to My Inbox
Notice: Microsoft has no responsibility for the content featured in this group. Click here for more info.
  Try MSN Internet Software for FREE!
    MSN Home  |  My MSN  |  Hotmail  |  Search
Feedback  |  Help 
  ©2005 Microsoft Corporation. All rights reserved.  Legal  Advertise  MSN Privacy

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)