01-26-2009, 06:39 AM 

Choose another message board
Prev Discussion Next Discussion Send Replies to My Inbox
Reply
Recommend Message 1 of 8 in Discussion
From: MSN Nicknameunimora (Original Message) Sent: 9/2/2005 9:28 AM
Veo las noticias sobre la terrible catástrofe en Nueva Orleands y me estremezco,nunca habia visto tantisimos miles de personas pidiendo ayuda y creo que nosotras debemos poner de nuestra parte y ayudar de la manera que sea:rezad por ellos,haced un ritual esta noche que es luna nueva,encended velas,lo que podais.No podemos quedarnos impasibles contemplando como se hunde Nueva Orleands.Unamonos todos para enviar energia y fuerza a esas personas que lo han perdido todo.Bendiciones a todos
First Previous 2-8 of 8 Next Last
Reply
Recommend Message 2 of 8 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 9/2/2005 5:25 PM
Unimora;
Yo me enteré bastante después - a pesar de lo que digan, sigo pensando que con leer el periodico una vez a la semana, basta. Cada día hay desgracias, muerte e injusticias. En Nueva Orleans y en todas partes; simplemente el protagonismo lo eligen los medios de comunicación- que una noticia salte a la primera plana no significa que se haya solucionado el resto de problemas del mundo, ni que sean menos importantes.
Uno no puede salvar al mundo, sólo puede hacer lo que esté en su mano. Esto no es estar impasible mientras otro sufre; es estar consciente de la realidad.
Como no es posible ayudar a todos a la vez, es tarea de cada cuál elegir a quien ayuda, y el modo en que lo hace. Si eliges esta ocasión está bien, si es otra, está igualmente bien.
No escribo esto como diciendo que una petición de ayuda vía medios de masas debe ser ignorada. Para nada.
Pero recordé cierto viaje que una familiar hizo a la India, para dar una contribución a Sta. Teresa de Calcuta...
a) Hay países más cercanos que también requieren ayuda y hay zonas del nuestro propio en la misma situación.
b) En cualquier caso, si se hubiera conformado con una transacción bancaria se hubiera podido añadir a la dicha contribución el costo de ida y regreso del viaje.
No censuro a esta persona, dado que ayudó e hizo lo que creía correcto. Pero ahí se ve que tiene importancia la elección personal.
Reply
Recommend Message 3 of 8 in Discussion
From: DarkLogan Sent: 9/3/2005 12:03 AM
Veo gente a diestra y siniestra pidiendo ayuda, muriendose de hambre, gente que no ha comido bien nunca, que son más afines a mí, porque compartimos una evolucion cultural e histórica y me voy a poner a ayudar a un monton de gente que dice que los que hablamos español no deberiamos ser considerados personas... A mi que no me jodan con eso...
Reply
Recommend Message 4 of 8 in Discussion
From: MSN Nicknameunimora Sent: 9/3/2005 9:53 AM
Vaya,que decepcion de respuestas,de verdad que era con mi mejor intencion.Me preocupo igual por Nueva Orleands que por las muertes en bagdad,guantanamo o por el mendigo de mi calle,simplemente pense que como wiccas entenderiais mi peticion y ayudariais.Me equivoqué?
Reply
Recommend Message 5 of 8 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 9/3/2005 10:15 AM
Escribiste claramente en el topic "es nuestro deber hacer algo" en mayúsculas. Respeto tu opción, y me parece lógica; pero no hay porqué tratar de imponerla a los demás.
Yo respondo simplemente que el deber lo elige cada quién, y las razones que justifican esta afirmación.
La wicca no pueden ser sólo buenas intenciones, ante todo es sensatez. Lo que nos diferencia de los que sólo se dedican a hacer magia, es la cabezología.
Se imponía una reflexión general.
a) Va a sonar materialista , pero ciertamente es más útil enviar un cheque que una plegaria.
b) Ya puestos, existen plegarias que engloban un buen sentimiento y energías para la humanidad en pleno, y se pueden aplicar a la práctica regular.
c) No puedes vivir eternamente preocupada, ni volcarte sin más sobre esto y lo otro, sacudida por impactos emocionales. Hay personas que por esta vía devienen incapaces de ayudarse a sí mismas y a los demás.
Se imponía una reflexión general, eso es todo.
Vaelia.
Reply
Recommend Message 6 of 8 in Discussion
From: MSN NicknameNATURE_68 Sent: 9/4/2005 12:34 AM
Hola Unimora!!!
Soy nature o elbereth, yo estoy de acuerdo que esta bien mandar plegarias energias y hasta reiki a las personas que estan padeciendo por lo sucedido en Nueva Orleans, y si encontramos una forma de ayudar materialmente creo que tambien seria bueno hacerlo.
Y estoy de acuerdo en que cada quien decide a quien ayudar, pero creo que debemos de dejar de lado los problemas, el si los de EUA dicen cosas no agradables de los otros paises, al final de cuentas todos somos hermanos , vivimos en el mismo mundo, las acciones de unos afectan a otros. Creo que es bueno que aprendamos avernos asi, como hermanos, y a tratar de ayudarnos todos sin importar nuestra raza, religion o color de piel. Y mucho menos sin importar lo que el gobierno de un pais dice del otro, pues que el gobernante haga cosas denigrantes no quiere decir que todo su pueblo este de acuerdo.
Asi que estoy de acuerdo, y te apoyo en tu causa, mandare energia positiva a los damnificados y si encuentro alguna cuenta de banco o algo asi le los hago saber.
luz para todos
elbereth
Reply
Recommend Message 7 of 8 in Discussion
From: MSN Nicknamebrisadeluna1508 Sent: 9/11/2005 2:22 PM
Yo estoy pidiendo por esas personas que tristemente lo an perdido todo yo vivo en georgia y se que muchos hispanos an sido tocados por este desastre gracias por tu compacion yo estube el año pasado en esta hermosa ciudad y me duele mucho como ha sido destruida yo espero que con la oraciones y las contribuciones que estan recibiendo las personas encuentren una luz de esperansa ya que cada ves que asota una desgracia en cualquier parte del mundo la ayuda norteamericana siempre esta ayi y no solo de los militares sino de los civiles que se ponen una mano en el corazon y de lopoco que tienen dan para su progimo gracias de nuevo y bendiciones.
Reply
Recommend Message 8 of 8 in Discussion
From: MSN NicknameMaat_Hathor2000 Sent: 9/11/2005 5:25 PM
Los rituales y plegarias siempre son Buenas...los mas hermosos actos se comenzaron en nuestros pensamientos y deseos....osea que una cosa no va sin la otra...siempre a voluntad
El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.