Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Umbrales y puertas

-----------------------------------

Mensaje 1 de 13 en la discusión 

De:  Áuryn-  (Mensaje original)
Enviado: 08/03/2005 7:06
He leído con atención los comentarios sobre el Guardián de estos días, y he estado pensando sobre ello.
Las puertas y los umbrales son una constante en nuestras vidas. Nos pasamos la vida escogiendo, tomando decisiones, recorriendo caminos, y traspasando umbrales. Probablemente existan muchas tradiciones wicca (y de otras religiones) referidas a estos umbrales y sus guardianes. Ahora mismo, recuerdo el texto del descenso de la Diosa al Inframundo, los mitos de Perséfone y de Orfeo en la mitología griega, y aquello de "Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó y subió a los cielos" de la tradición cristiana. pero seguro que hay muchas más.
Y también hay muchos libros supuestamente de ficción que han tratado el tema de las puertas, las pruebas y demás, desarrollándolo de una manera que quizá podría enseñarnos algo si lo miramos desde otro punto de vista...
Por poner un ejemplo, podríamos hablar de la escalera de Cirith Ungol en el Señor de los Anillos. Un guía inseguro, un camino escarpado, un guardián terrorífico, una muerte simbólica... Quizá podríamos utilizarlo como metáfora para todo un proceso de cambio, descubrimiento y conocimiento... de iniciación, al fin y al cabo.
Y he estado pensando, dándole vueltas a todo esto, y se me ha ocurrido una idea, que, aunque pueda pareceros un poco peregrina, podría resultar interesante. Me gustaría que escribiésemos algo sobre estos umbrales de ficción, de cómo pueden aplicarse a nuestros caminos y elecciones vitales, y en concreto, a los que tomamos como wiccanos. Supongo que para aquellos que hayan pasado ya su proceso de iniciación será más sencillo, pero todos hemos enfrentado en nuestras vidas algunos de esos umbrales, aunque en su momento no fuéramos conscientes de ello, y me parece que podría ser una bonita manera de hablar del tema sin contar paso a paso tus experiencias personales. Sólo eligiendo un texto sobre puertas o umbrales que nos guste especialmente, y comentándolo desde un punto de vista personal y/o mágico.
¿Qué os parece? Si pensáis que es muy complicado, o que es un rollo patatero, pues decidlo y lo dejamos. Pero yo creo que podríamos aprender mucho unos de otros de esta manera.
Bueno, si a alguien le apetece y se apunta, que lo diga... y preparo mi propio comentario sobre La Historia Interminable y el Oráculo del Sur. 

Mensaje 2 de 13 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 08/03/2005 11:14
Pues a mi me ha gustado la idea ¿quién más se anima?? ^_^

kises y Gracias Auryn¡¡

Mensaje 3 de 13 en la discusión 

Enviado: 08/03/2005 12:00
Se me acaba de ocurrir que voy a hablar de los Toris, las puertas de los santurios Shinto (japoneses) ^_^

kisessssssss

Mensaje 4 de 13 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon
Enviado: 08/03/2005 14:23
Hola chicas!!!

yo me pauntaria, pero... (me siento super lerda diciendo en esto) yo de puertas no ntiendo , ni se ni nada

me acen un favorsote?? m recmiendan alguna lectura xa q me culturice??? a parte de vuestros textos, claro , jijijiji

besitos
b-witched

Mensaje 5 de 13 en la discusión 

Enviado: 08/03/2005 14:24
ups!, dije puertas donde quise poner umbrales, madre mia que cabeza!!!
vesi q poqito se? jejeje

Mensaje 6 de 13 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 08/03/2005 15:32
Bueno, B-witched, no tienes que saber gran cosa... quizá el que pienses sobre el tema sin tener conceptos previos puede aportar un punto de vista muy interesante, diferente. Puedes hablar precisamente de la idea personal que tú tienes sobre las puertas y umbrales, o de los que has traspasado en tu vida... piensa en tu libro o película favorita, o en alguna que conozcas muy bien, y en la que una puerta tenga un papel importante en la trama (hay muchas, desde Hellraiser hasta Dos vidas en un instante). Y luego piensa en qué quiere simbolizar, lo que representa atravesar esa puerta (si es bueno o malo), si hay que cumplir algún requisito previo para hacerlo, si el protagonista debe enfrentarse a algo para poder atravesarla, o si, por el contrario, debe enfrentarse a algo del otro lado... y luego piensa qué representa eso para tí, si te parece que refleja alguna elección que hayas hecho, alguna "puerta" que hayas atravesado en tu vida, o simplemente qué es lo que te dice a tí, qué sientes cuando piensas en ella, si serías capaz de atravesarla, qué tendrías que dejar atrás... Otra opción es pensar en alguna puerta especial, que a tí te parezca muy simbólica (como los Toris de Lapis), y reflexionar sobre ella, lo que significa y lo que significa para tí personalmente.
En fin... a mí me parece que el tema tiene mucho jugo,y que todos podemos aportar algo. Ahora la cuestión es, ¿dónde lo ponemos?¿Aquí?¿O que cada cual abra un tema en "Tus aportaciones"? ¿o todos en uno? Lapis... tú eres la administradora, así que te paso la pelota. 
¡Gracias por acoger mis estrambóticas ideas!

Mensaje 7 de 13 en la discusión 

De:  7llunes-septimalluna2
Enviado: 09/03/2005 7:16
HOLA A TODOS
siempre os leo en silencio

y esta vez... con el tema de Umbrales y puertas... me habeis hecho recordar una conversación que tuve dias atras con mi cuñado (que tambien le gusta mucho la "magia o temas ocultos", que al entrar en mi habitación y ver el espejo que tenemos en la pared de enfrente la cama, me dijo que no debería tenerlo ahí, pues son puertas para seres de otras dimensiones me dijo....

y aqui mi cuestion, que quizas me digais que no tiene mucho que ver con el tema que estais tratando....:

¿podriais decirme algun rinconcito donde pueda leer sobre este tema... o darme vuestra opinión?
pues el espejo no tengo otra pared donde ponerlo y me gusta que esté en la habitación para poderlo usar cuando nos vestimos, etc... y por sus dimensiones sería dificil colocarlo en otro lugar del hogar...

por el tema de feng shui, se que no debería estar ahi tampoco... pero intento siempre colocar algo delante del espejo que no deje que nos reflejemos mientras dormimos mi pareja y yo... (por lo de que se reflejan las energias y no descansas)

os agradecería si alguien sabe sobre el tema...y vuestros consejos....

un beso a todos y gracias por leer hasta aqui
7llunes

Mensaje 8 de 13 en la discusión 

De:  Bruxellles
Enviado: 10/03/2005 12:30
Yo tambien leo siempre en silencio, jeje, y me parecio esta una buena ocasion para responder.
Independientemente de los mensajes sobre umbrales y puertas, que es un tema tan extenso que no acabaremos, quisiera responder a esta chica sobre el espejo en su habitacion.
Los espejos son algo muy complejo pues manejan todo tipo de energia, ademas de reflejar nuestra imagen (por si fuera poco), por eso no se recomienda tenerlos en los dormitorios, sobre todo dormitorios de ninios, y no solo los espejos sino todo tipo de aparatos electronicos (televisiones, etc). Es verdad que crean una buena profundidad y aspecto y que nos hace falta saber como nos vemos con la ropa que usamos o ver la television antes de dormir o similar, pero lo mejor es evitar todo ello que nos pueda, por medio de ondas invisibles para nosotros, perturbar el suenio y nuestros estados de vigilia, con enfasis en el dormitorio, que es de las zonas mas importantes de nuestra casa (de hecho la mas importante segun el Feng Shui).
Es obvio que no siempre tenemos espacio o ganas de cambiar las cosas de lugar, asi que lo mejor sera que, en el caso de los espejos, los cubras en todo momento con una tela o manta que no permita que lo veas y te reflejes, y lo suficientemente bien instalada como para que solo la hagas a un lado cuando lo utilices y hasta puedes poner una tela tan bonita que se haga parte de tu decoracion. En las tiendas "orientales" venden prismas transparentes de vidrio para colgar, el cual deberas colgar del techo en el area que esta entre el espejo y tu cama, para armonizar mas aun. Si no te gustan ese tipo de prismas (que hasta ahora no conozco a alguien que no le gusten), cualquier movil colgante que te guste bastara.
En el caso de los aparatos electronicos, lo mejor es colocar cerca de ellos algun tipo de planta; se dice que cierta especie de cacto tiene facultades para atraer y eliminar radiaciones pero los cactus no es bueno tenerlos en las dormitorios, asi que yo te recomiendo alguna planta de hojas medianas, que crezca para arriba (aunque cuelgue pero que no crezca para abajo), de preferencia sin flores y que puedas colgar de alguna manera y cerca del area en cuestion.
Intentalo con el espejo y notaras la diferencia al dormir al paso de algunos dias, solo es cuestion de poner atencion.
Amor y sincronia,
Bruxellles.

Mensaje 9 de 13 en la discusión 

Enviado: 11/03/2005 13:33
Buenas¡¡
Voy por partes:

Auryn: podemos abrir aquí un nuevo mensaje para que cada uno aporte lo que quiera, luego haré un texto y lo pondré en â?¢â?¢â?¢Formación Básica Wiccaâ?¢â?¢â?¢ como texto recomendado ^_^ ejejeje.

B-Witched: la cuestión es dar cada uno su impresión.
A modo de nota recuerdo un capítulo super interesante de Star Gate, en el que un espejo cuántico hacia de puerta a otros mundos, esos mundos eran mundos alternativos que se habían creado a partir de las deciones de los personajes. Por ejemplo: en el Star Gate aunténtico la chica había decidido ser militar mientras que en UNO de los mundos paralelos había decidido seguir con su labor científica ¿¿a que es super interesante?? ^_^

7llunes-septimalluna2: hace poco leí una discursión al respecto de los espejos en las habitaciones. Me quedé con la idea de Iset-Nef que dijo (creo q en el CEW de yahoo) que ella tenía un espjo en su habitación y que para "evitar problemas" (ella no lo dijo asi pero yo lo resumo) había trazado una runa de protección y un pentagrama en él como método de "sellado". Espero que esta idea te sirva.

Bruxelles: gracias por tu intervención.

kises a todas ¡¡y a ver quien más se anima¡¡¡ ^_^

Mensaje 10 de 13 en la discusión 

Enviado: 12/03/2005 14:03
Hola!!

pues ya pensare yo algo, sta mañana recorde un par de experiencias personales, que son umbrales que icieron cambiar mi vida enormemente, describo las vivencias en si (contexto real y demas) o solo las impresiones y sensaciones??? vams a tener q poner: "texto basado en un hecho real, los nombres han sido cambiados para dar mas privacidad" jajajajaja

lo que dices del capitulo de stargate me recuerda a la pelicula "Dos vidas en un instante", la habeis visto?? realmente es interesante

me pondre manos a la obra xa plasmar mis impresiones,

besitos
b-witched

Mensaje 11 de 13 en la discusión 

Enviado: 13/03/2005 10:20
Mujer si lo que quieres es guardar tu privacidad ¡¡describe las sensaciones¡ ^_^.
Yo sí q vi la película, pues era algo así, pero por un espejo (q hacía de puerta) y en lugar de sólo "dos mundos" infinitos mundos paralelos (por cada decisión, vamos).

Por mi parte ya casi tengo el texto, es muy cortito, pero es lo que quería decir ejejej.

Muchos ksiessssssssss

0 recomendaciones
Mensaje 12 de 13 en la discusión 

Enviado: 14/03/2005 9:22
Este mensaje ha sido eliminado por el administrador o el administrador adjunto.

Mensaje 13 de 13 en la discusión 

De:  7llunes-septimalluna2
Enviado: 16/03/2005 13:41
seguiré tus consejos Bruxelles

muchisimas gracias!!!!!!

perdona que haya tardado tanto en responderte, pero mi niña (hija de 7años) se cayó y va con muletas y tengo que estar pendiente todo el rato de ella....

7llunes

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)