Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

LOS PELIGROS D LA MAGIA, STARHAWK

De: Alias de MSN_Lapislázuli_  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2004 11:30

October 15

De: Vaelia Bjalfi

LOS PELIGROS D LA MAGIA, STARHAWK (este es dos en uno)

Esta es otra de mis "visitas relámpago" a la lista de correo, espero que todo esté bien en sus respectivos lares. Me traigo del baúl de los recuerdos un artículo de Starhawk sobre los otros peligros de la magia, dejo la presentación que le escribí en su día. Besos.

Vaelia.

...

Siempre he tenido un cariño especial a este artículo de Starhawk. Uno de los motivos es porque es una de las más bonitas de las "amapolas entre cardosâ? dentro de ese compendio de variedades dudosas que es "El Poder Mágico de las Mujeresâ?, el cuál, por más que sea un amontonamiento desordenado de artículos de diversas autoras, anuncia por creadora a Zsuzsanna Budapest.

Pero el principal motivo es porque nos transporta al umbral de los inicios, cuando uno empieza a trabajar con la magia. Ese umbral que con el rodar de la experiencia solemos cubrir por un tupido velo,  con esas frases al estilo "entonces no sabía...â?. Starhawk habla aquí de algunos errores que deberían sernos familiares a todos, los típicos. Con todo, tengo la impresión de que muchas veces, por efecto de ese mismo tupido velo que falsifica la mirada retrospectiva, creemos haberlos superado completamente. Y cuando alguna vez vuelven a surgir, agazapados entre las sombras, nos atacan por la espalda, nos sorprenden y, si no reaccionamos a tiempo, pueden hacernos perder mucho tiempo y esfuerzo.

Sin dejar de lado jamás que la experiencia rebela lo que oculta el ideal, que el mundo, ni siquiera el mágico, no es de azúcar y caramelo, y que cuanto más profundicemos en la Magia más cerca estaremos de tropezar con problemas bien serios, creo que es conveniente hacer repaso de vez en cuando de estos problemas internos, dentro del estricto ámbito personal, que presenta la magia.

Los "peligros� de la Magia.

Por Starhawk

Hay peligros reales en la práctica de la magia, la mayoría de ellos dentro de nosotros mismos y sobre todo cuando todavía no tenemos un conocimiento profundo y completo de cómo funciona la magia. Aquí hay una lista de los principales problemas con los que podemos tropezar y algunos consejos para protegernos de ellos. No obstante, en la educación mágica de cualquier persona es necesario ser alguna vez víctima de los rasgos del carácter. Todos nos hemos topado alguna vez con nuestro ego, o hemos presumido de hacer el bien, pero ¿cómo si no podríamos aprender tolerancia y compasión con aquellos que fallan en lo mismo? Ser víctima de alguna de nuestras propias ilusiones nos confiere una especie de inmunidad contra ellas, como ocurre con las enfermedades infantiles. Con suerte, la recuperación es rápida y completa. Aquí están entonces las "varicelas y rubeolasâ? de la magia.

Omnipotencia.

La omnipotencia es muy común cuando descubrimos por primera vez que nuestra voluntad puede influir en los acontecimientos. Podemos sentir una repentina corriente de poder y creer que podemos hacer cualquier cosa. La experiencia cura este engaño muy rápidamente, pero el sentimiento de omnipotencia puede llevar a la...

Culpabilidad.

Es posible que creamos que podemos hacer cualquier cosa, pero tarde o temprano fallaremos. A veces es a la gente más cercana y más querida a quienes no podemos ayudar. A menos que entendamos que la magia tiene limitaciones y funciona sólo en el marco de las leyes "al igual que ocurre con la medicina- corremos el riesgo de sentirnos responsables de todo lo que sale mal a nuestro alrededor. Entonces debemos relajarnos. No somos tan poderosos, ni tampoco tan importantes.

Paranoia.

A medida que crece nuestro conocimiento y somos más conscientes de la energía y los impulsos negativos en los demás, podemos volvernos excesivamente sensibles y empezar a protegernos de sombras y peligros que no existen. También podemos caer  en el truco de considerar que todo lo negativo que nos ocurre es debido a un "ataque mentalâ?. Una buena dosis de cinismo es la mejor defensa. Hay que recordar que la magia real rara vez se opone al sentido común. Si alguna vez te sientes asediada por fueras malignas, mira en tu interior para ver qué está provocándolas.

Santidad.

Es muy difícil resistirse a la tentación de ser más espiritual que cualquiera, ofrecer consejos que no se nos han pedido y sentirnos superiores a los demás porque ellos "no han visto la Luzâ? mientras intentamos mostrarnos humildes. Con un poco de suerte podemos poner los pies otra vez en la Tierra antes de perder todos los amigos.

Presunción.

Al igual que la santidad, es muy difícil resistirse a ella. Cuando el fanático testigo de Jehová de la clase de química nos sermonea sobre religión, ¿cómo podemos evitar decir que hay una mancha verde de hipocresía en su aura? Sin embargo, terminamos descubriendo a base de dolor que nuestro consejo o nuestros comentarios no serán oídos a no ser que se nos hayan pedido, y que la magia sólo funciona en situaciones reales pero no en demostraciones espectaculares.

Salir del plano material.

Cuando nos obsesionamos tanto con la magia y el trabajo psíquico que nos olvidamos del plano de la tierra y del cuerpo, podemos debilitarnos y sentirnos exhaustas. En casos extremos, las personas que pierden el contacto con la tierra completamente pueden tener un "ataque psicóticoâ?; esto se evita  fácilmente asegurándonos de que cuando hacemos meditación o magia nos mantenemos con los pies en el suelo y centradas. También es muy importante tener una vida en la tierra satisfactoria, incluyendo las relaciones sexuales y la buena comida.

La brujería no debería hacer que perdiéramos el placer de vivir o funcionar en la vida diaria. Por el contrario, el placer y la capacidad para hacer cosas debería verse realzado por nuestros conocimientos.

La mejor protección que hay contra todas estas enfermedades y muchas otras, tanto físicas como psicológicas, es que mantengamos siempre el sentido del humor. Mientras te rías de ti misma no podrás llegar muy lejos por el mal camino y siempre tendrás a punto el camino de vuelta. Cada vez que te parezca que te estás tomando a ti misma con demasiada seriedad, o cuando te encuentres a alguien que te recomiende hacerlo, ¡cuidado! Recuerda que la risa es la clave de la salud.

Extraído de :

BUDAPEST, Z. (1980): "El Poder mágico de las mujeresâ?, ed. Robin Book, Barcelona, 1995. pp. 36-38

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensaje 2 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 11:30

Buenas, enga q a aquí voy yo ^^.

Realmente creo soy de las personas (creo q todo el mundo estará de acuerdo conmigo) que creen que el miedo es necesario, simplemente pq nos mantiene alerta.

Bien, referentes a estos miedos hay dos q a mi me han preocupado (además de cerca):

- Paranoia: es increíble, cuando la gente empieza a sentir "la magia" de repente, todo lo que ocurre es a causa o culpa de ella. TODO, desde que se te rompe el movil hasta que se te apaga la tele. ^^ Procurad tener siempre la cabez en su sitio, hay millones de explicaciones lo bastante coherentes como para achacarlo todo a la magia o siticiones extranaturales. A veces la más sencilla de las explicaciones es la correcta (por ejemplo: q la conexión de la tele se ha caído un poco y se suelta, pero ¿¿a q nadie va a mirarla??, no, empiezan a mirar alrededor creyendo q hay algo ¬¬)

- Salir del plano material:  esta a mi en principio me hacía gracia. Mi novio sostenía que durante la meditación la persona "corría cierto riesgo" de quedarse en ese estado (y no salir ¬¬). Cosa q me parecía absolutamente (como decirlo) disparatada.
Más tarde en mi curso sobre cristales, mi profesor nos explicó que hay experiencias en las que las personas verdaderamente van a un plano tan (como decirlo) "enriquecedor" que no quieren volver a este. Bueno dejo el tema abierto.

Lo que comenta el texto al respecto me parece algo muy interesante y a la vez lógico, si como ya he dicho, estás paranoico, puedes de verdad llegar a enfermar psiquiatricamente (y más sabiendo como son los psquiatras ¬¬) si no mantenemos los pies en el suelo (lo mejor, ponerse una pulsera en el tobillo de hematites ¡¡funciona¡¡).
Una cosa que debemos tener en cuenta, es que, aunque trabajemos en otros planos, ahora nos hayamos en el plano físico (material), estamos aquí, en la Tierra, y debeís pensar que trabajamos también en este plano, asi q no esteis siempre en las nubes ^^ (Eh¡¡ )

Bueno q desvarío ya ¡¡

kisessssssssss

Mensaje 3 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:34
De: _Lapislazuli_

Hola  Beldaran!! , tienes razón en tu opinión, y creo q eso trata de decirnos exactamente la autora, todo es tan nuevo y tan fascinante cuando "empiezas" q puedes resultar "quemado" (,,).

Comentar una frasecilla de Beldaran: Creo que ese es el motivo de que mucha gente achaque todo lo raro de su vida a algzn asunto magico cuando pueden ser cosas totalmente normales,

A este respecto comentar una cosita (q me ha venido a la mente !!Gracias Bel!!) y que sirva a modo de ejemplo: ultimamente llevo unos dmas algo raritos, ajjaja, (ayer se lo contaba a Duxiet en el chat ^^), pues bueno, despuis de contarle a mi novi una serie de "causalidades" que me habían pasado en toda una mañana (de las cuales yo sospechaba que tenma que haber algún tipo de conjunción astral para que se dieran todas juntas), va y me dice: " Pues no para tanto la verdad".

Despuis de sorprenderme por sus palabras, me puse a pensar, lo achaque a algo "raro" q debma estar pasando, y il simplemente lo vi como algo normal, cosas q pasan, ??hasta q punto fui atrapada por la paranoia??  jaajajaajaja (toi loca) jaajaj.

Bueno ese era el comentario (a veces sorprendo por lo incongruente q puedo llegar a a ser, pq nunca llego a ningún lado ajjajajaj).

B-witched!!, la idealización ??nunca te has tropezado con alguien, q crees q te va a enseqar cosas q no estan escritas en los libros, y acabas preguntandote si alguna vez leys alguno?? ^_^ ejejeejej, mas o menos es eso (lo q pasa con los actores, q dicen, q peazo tio y cuando lo ves en persona, como q pierde ajajaajaj)(gracias por la peli, ^^)

Bueno, y visto todo lo que ha dado el tema, me toi planteando hacer algo asi como: "el baúl de los mensajes", para meter en la seccisn mensajes como esti q da tanto de sm. ^^

kises y gracias a todas ^^ (pq hemos sido todas ajajjajajaj)

Mensaje 4 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:35
De: Ocumdia

Hola a todos!!
Debo ser la única de la comunidad que no ha pasado las etapas!!Primero no entiendo que es eso de los peligros, peligro de que? peligro es salir a la calle cada maqana y todos lo hacemos todos los dias!Yo tb soy de canarias Auryn y es cierto que estar rodeada de tanta "porquerma" hace que te quedes en la estacada pq se infunden temores que no sabes hasta qu punto son ciertos. Es obvio que no todo lo que pasa es por un motivo magico pero es verdad q hay mucha gente que trabaja son energma y  no lo saben y otros como los santeros que tb lo hacen, como sabemos que es cierto el ataque o no? es verdad q no hay q dejarse llevar por la paranoia pero considero que a veces intentamos quitarle tanta importancia que no somos capaces de decir si es o no es ?me explico?. Si le preguntas a un obsesivo del arte seguro que te dira q te encontrastes con tu vecino de enfrente en la escalera por alguna razon mistica y seguro que si le preguntas a alguien que no crea te dira q el escalofrio que sientes cnd haces magia es pq te da frio o q todo lo q te pasa es pq estas sugestionado! no hay un punto medio asiq supongo q el problema es que tenemos tanta informacion tan contradictoria cuando empezamos que no sabes loq es verdad y lo que es mentira.
Yo sinceramente si he pasado la etapa de paranoia pero de toda la vida, por eso estoy aqui, pq encontre la forma de saber q es y de defenderme si realmente es magico, a parte de q coincidia con mi forma de ver la vida(esto es lo mas importante). Yo creo que la etapa de santidad y presuncion la pasamos todos, te encuantras en una religion sin limites q te permite ser como eres (sin maldad) y cuando ves a otras personas q estan hipnotizadas por sus religiones y q no ven mas alla te da pena, al q cnd ves un wiccano q se le va la pinza. REACCIONA!!!
Con esa parte no es que me sienta superior ni q este sea el camino correcto, para mi es el perfecto, para los demas q lo decidan ellos pero lo cierto es q te dan ganas de compartir lo q tienes, lo q conoces, lo q te ilusiona, nos pasa con todo, cuando estudiamos algo q nos gusta nos ilusionamos con ello y por eso necesitamos compartirlo, q los demas lo hagan con nosotrso, osea q todo el mundo se convierta en wiccan. Jijiji ala para no haber pasado ninguna fase creo que llevo bastantes!!jiji Lo cierto es q al principio tenma esa necesidad pero tuve q aprender a palos q la gente todavma esta muy cerrada, parece como si a las islas la apertura de mente no llegara,  Ad+ el bombardeo de santeros tp ayuda nada y la poca gente q sabe de la religion (q conozco) no son practicantes, x lo tanto no han ahondado en ella y se podria decir q no tiene ni idea. Desde q oyen la palabra wicca dicen magia y la verdad es q la gente tienen un concepto erroneo(magia /ca, demonio)
Asm q creo q se pasan estas fases como con cualquier cosa, la diferencia es q este no se considera un tema tan normal con el que te apuntes a spinning o que vayas a la universidad por ello hay q tenr cuidado!
Ahh? lo que no entiendo es: a q te refieres Vaelia cuando dices q si no practicas magia en un sitio seguro es peligroso?supongo q es aqum dnd se nota mi inexperiencia pero aun estoy en la fase de real,/irreal osea podriamos nombrar a esta fase con el nombre de adptacion no sabes q es cierto de tu fe pero tp sabes lo q no es de las demas. El problema de la paranoia la base que tenemos, no podemos negar q teneos mucha informacion erronea o q solo obtenemos la inormacion negativa de las cosas, Nadie nos dice:cnd haces un viajeastral te sientes de miedo, solo te dicen ten cuidado q no puedes volver al cuerpo!!creo q al principio son esas cosas las q frenan al aprendiz.
Considero que es superr importante tener los pies en el suelo pero no solo en la magia sino en todo aunq sinceramente hay q buscar el equilibrio entre la realidad y el sueqo pq q es la vida sin suqos?Pues para mi nada, mis sueqos son mis metas y sin metas, sin un lugar al q dirigirte estamos perdidos. Al igual q contodo en la vida la magia no es una salida a nuestros problemas, mucha gente entra y pretende q la magia le resuelva esos problemas q son incapaces de resolver, si no lo intentas no obtendras nada por eso se llama magia y no milagros. Asm q supongo q a todos nos deslumbra y por otro lado pretendemos q lo resuelva todo!!
Ahh! otro punto si eres una persona completamente infeliz por mucho q tu magia te satisfaga no puedes aislarte del mundo estas aqui para vivir y la magia no es mas q otra de las maravillas de este mundo, sal a descubrirlas y encuentra las q realmente te hagan feliz!!!Jijiji como el chocolate!!!q golosas somos!!!
Bueno ya os dejo q me he extendido demasiado!!jiji si solo queria decir una cosita, si me he enrollado mucho lo siento!!! es q a veces pierdo el hilo!!
Por cierto donde esti la bruja aburrida que se quite todo lo demas aunq bueno, con la ropa de guerrero luna me veerma muy sexy!!!jijiji
Besitos a tod@s!!!
Ocum

Mensaje 5 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:36

Aunque a menudo se exgara, se mitifica o se ironiza (como hace Starhawk) acerca del tema, los peligros de verdad, en la Magia, existen como en cualquier otro plano de la existencia que quede lejos de las islas de nuestra seguridad. Supongo que encontrarse con ellos, en cualquier caso, es algo que depende de la persona.

Es algo que me costs aceptar, y entender. Cuando tratando de poner orden y dar sentido a los conocimientos magicos-paganos que habma ido recopilando desde lla niqez hasta entonces, descubrm la wicca "stardard", me parecis algo maravilloso, verdadero, legmtimo (Aqadiremos al listado de peligros irsnicos el de la Intelectualizacisn), y alejado de la sombra de cualquier peligro, porque todo era armonma... y quien dijera lo contrario era un ignorante, o alguien que quisiera echar tierra sobre nuestra religisn y su practica. Eso no era inocencia, era ingenuidad (otro mas para el listado).

Yo era ingenua en mzltiples facetas de mi vida, no solo en la magica, por supuesto. Ademas, creo que es posible que me aferrara a esa idea de "bien", por escapar de los propios miedos, o por querer adormecer y enterrar la conciencia de anteriores experiencias (todos fantaseamos - suma y sigue- alguna vez con la idea de poder "empezar de cero").

Evidentemente, este punto de partida era una idealizacisn; la realidad cotidiana es muy diferente.

Podemos creer que las personas todas buenas por naturaleza, y si no actuan en consecuencia es a causa de algzn problema. Yo azn lo creo. No obstante,  esas personas "buenas por naturaleza pero que no actzan en consecuencia porque tienen un problema", pueden hacernos mucho daqo, daqo psicolsgico, daqo fmsico. Algunas como los transtornados, los asesinos, pueden causarnos la muerte. Hay que defenderse, o al menos, dar con el modo de salirse de su camino, hemos organizado cuerpos de seguridad que a veces cumplen su cometido, otras veces alguien que pasa en el momento oportuno nos echa una mano, y otras no queda mas remedio que defendernos solos. Y con la magia, sucede exactamente igual.

Yo crema que las personas que tenman problemas -dentro y fuera de la magia- era porque los buscaban, en algunos casos es asm, en otros hay que aceptar que no tenemos un control absoluto sobre nuestro destino. Imaginemos todas esas personas que  van por una calle cualquiera a pleno dma y son vmctimas de un atraco, de un rapto, o de una agresisn sexual. ?Andaban buscado eso? Por los Dioses que no, y aunque asm fuera, ?en qui porcentaje?. Y con la magia, sucede lo mismo.

Si ya en el mundo de cada dma hay personas que buscaran nuestro bien, o buscaran nuestro mal, o causaran cualquiera de los dos sin buscarlo, en el mundo magico no sslo hay personas practicantes, hay multiples seres y entidades, cada cual con caractermsticas propias que no siempre conocemos. Igual nadie dice que los animales sean malificos, pero si no sabemos csmo tratarlos pueden hacernos mucho daqo sin que esa sea su culpa ni mucho menos su intencisn, igual pasa con los frutos, igual pasa con los lugares (en los que puede faltar oxmgeno, o anidar bacterias que podrman causar enfermedades). Igual como la misma realidad cotidiana, es la realidad de la magia, y por ello existen tambiin peligros reales.

La mayorma de nosotros no vivimos atemorizados por la posibilidad de un robo, una agresisn o un envenenamiento, y asm es en la magia tambiin, no vivimos atemorizados por los peligros de la magia, y no debemos hacerlo. Pero si  existen algunas pequeqas medidas preventivas debermamos aqadirlas a nuestra lista de habitos, y si encontramos a alguien que tenga un problema real, no debermamos acusarlo de mentiroso o loco.

La mayorma de brujas con los pies en la tierra no encontraran peligros si se pasean en su practica magica por su propio territorio, y toman las precauciones necesarias en caso de que vayan a salir a explorar y conocer nuevos ambitos.Conocer un tanto los peligros reales de la practica magica es csmo hacer un cursillo de habitos de salud y de primeros auxilios; en primer lugar prevenir, y en segundo lugar, saber reaccionar a tiempo en caso de accidente. No consideramos en principio hipocondrmaco a nadie que haga un curso de primeros auxilos, verdad? Y la mayorma de los que los toman nunca los ponen en practica, pero estan preparados, y eso tambiin les da seguridad.

Un practicante magico, como un escalador, tiene sus cuerdas y clavos como medidad de seguridad para no caer, como un obrero tiene su casco y sus botas con punta de hierro, etc. Como el cmrculo magico, el lugar seguro, no es un espacio meramente fmsico, es un estado anmmico. Para las personas que empiezan, si les falta esa seguridad se aconseja que lo "tracen", pero se puede crear un espacio seguro de muchos otros modos, y sin mover un dedo.

En las visualizaciones, en los viajes astrales, en el contacto con el mundo "del otro lado del velo", una persona que empieza suele moverse en su propio espacio vital, como un bebi empieza a ponerse de pie en la propia cuna, y el grado de peligro que depende de sus acciones, es practicamente nulo. El aprendiz avanza y aunque aumenta el peligro aumentan tambiin los modos de enfrentarse a il. Una indigestisn puede crear muchos problemas en un bebi, un niqo la pasara con mala cara, pero sin mas problema, y asm sucesivamente...

Al tiempo, cada etapa tiene sus peligros. Un niqo puede morir arrollado por un tren, al cruzar la vma en un estzpido juego de "valentma"; o por un coche, al andar insconsciente a buscar el balsn que escaps al otro lado de la carretera; un bebi que no sabe andar no tiene posibilidad de que le suceda nada de esto. Y ni el bebi ni el niqo, dado que ellos no tienen relaciones sexuales, van a contraer una enfermedad de transmisisn sexual por tener relaciones sin precaucisn, csmo le podrma pasar a un joven o a un adulto despreocupado o ignorante .

Vamos, que la magia es como la vida misma, con una dimensisn de mas.

Y aquí acabo, que ya va siendo hora.
Besos.
Vaelia.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensaje 6 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:37
De: Beldaran

Me ha parecido muy sensata tu exposición Vaelia, y me quedo con la frase:
"Vamos, que la magia es como la vida misma, con una dimensión de mas."

Del mensaje de Ocum, lo que me ha hecho pensar es lo de:
Considero que es superr importante tener los pies en el suelo pero no solo en la magia sino en todo aunq sinceramente hay q buscar el equilibrio entre la realidad y el sueqo pq q es la vida sin suqos?
Yo creo que en algo tan abstracto como la magia, y tan "irreal" en este mundo materialista y "cuadriculao" es igual de importante tener los pies en el suelo como lo es poner fantasma e ilusisn a todos los rituales (x ejemplo), y que tener cabeza y ser responsable con la magia no quita el poder soqar, ?no?

Lapis, creo que es muy buena idea lo del Baúl de los mensajes, porque es una pena que discusiones como estas se pierdan entre los mensajes antiguos, y seguro que algún día alguien vuelve a sacar el tema!
Beldaran

Mensaje 7 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:38
De: _Lapislazuli_

Creo q si Ocumdia relee lo que ha escrito, vera como ella misma piensa que sm existe peligro (^_^ , lo digo con la mejor de las intenciones).

Peligro hay, pero como bien dice Vaelia (maestra de maestra donde las haya jaajajajaaj ^^) todo depende del "grado de implicacisn". Seguimos con los ejemplos: si te dedicas a ir en bici por tu jardmn, lo peor que puede pasarte es q te caigas y te araqes un poco. Si por el contrario subes de nivel y empiezas a ir por la carretera, el peligro ha aumentado, ahora puede que te atropellen.
Sin embargo por tu jardmn iras sin proteccisn, mientras que si sales a la carretera llevaras tu chaleco reflectante, tu casquito y (como no) una bici un poco mejor (mi novio va en bici ?se nota? )

Creo q este ejemplo es bastante clarificante (me encantan los ejemplos ajjaajaj).

Bien, esto viene a sintetizar un poco lo que querma dejar claro, que peligro si que hay, ahora, de cada cual depende el grado de implicacisn en el mismo ^^ (creo q queda claro q casi tod@s, por no decir tod@s, hemos pasado en mayor o menor grado por alguno de ellos).

Y ya que Bel ha apoyado mi idea eejej, creari el BAUL DE LOS MENSAJES, pero eso sera despuis de mi fin de semana romantico con mi novio ^^ (creo q es despuis de vaciones similares es cuando hay mas divorcios ajajaja). Asm mismo comentari los artmculos que ha puesto Vae (i love u ), pero tb con tiempo pq tengo q terminar mis ejercicios de Constitucional (La constitucisn, esa norma jurmdica fundamental del Estado ) y celebrar mi cumple. Ademas el fin de semana q viene tengo un curso y me tengo q desplazar hasta Granada. Todo este rollo es para que veais q de verdad estoy ocupada y q no es solo una excusa mia pa no dar palo al agua ajajajaj ^^

kisssssssssssssessss

Mensaje 8 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:52
De: _Lapislázuli_

De acuerdo con lo dicho por Vaelia repecto a la paranoia (¿¿en qué
pelicula Mel Gibson hacía de paranoico donde publicaba un boletín con
ciertos asuntos sucios del gobierno, y al fina acaba teniendo razón en
uno de ellos ?? ).

Bien, y ahora (recordando una conversación en el chat con Auryn) me
gustaría que releyeramos con atención el punto: Culpabilidad¡¡ , me
encanta la última frase: No somos tan poderosos, ni tampoco tan
importantes

Me ha gustado muy mucho este punto. Lo digo por lo siguiente: cuando
(utilizaré una frase típica) "te inicias en el arte", es como si tu
perpepción del mundo cambiase, la gente empieza a preguntar cosas
como: ¿Pq el otro día un amigo mio sufrió un accidente y yo no sentí
nada, ni tuve ningún presentimiento al respecto?
Como leía hace poco en la página de Isisnofre (Akelarre Wiccano  ). De
repente es como si nos conviertieramos en "Embrujadas" y tenemos q
salvar a todo bicho viviente de todo lo malo que le vaya a pasar, y si
le pasa nos sentimos "culpables", pq no hemos hecho nada para evitarlo
¬¬ (q vida más ajetreada entonces).

Buf, no sé donde quiero llegar, pero desde luego este artículo da
mucho de sí ^^ ,sólo quería comentar un poco esa frase que me ha
resultado muy reveladora ^^

kisesssssssss

Mensaje 9 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:53
De: Áuryn-

Desde mi punto de vista (y como persona que pasó una fase de
culpabilidad de lo más brutal), os puedo decir que en mi caso, el
problema fue una idea equivocada de lo que es el control de la
situación. Al fin y al cabo, si te atribuyes la responsabilidad por
ciertas cosas, te es más fácil afrontarlas, por aquello de "lo que yo
estropeé, yo puedo arreglarlo". Pero al final no sirve de nada, porque
acabas echándote encima una terrible montaña de cosas que no tienen
nada que ver contigo, y más cuando está por medio el tema de la magia.

Y con respecto a la paranoia, me gustaría hablar de un fenómeno que no
sé si en la Península o en otros países se suele dar, pero que en
Canarias es muy preocupante: el hecho de que el modo de vida de muchas
supuestas "brujas" (sobre todo santeras, que aquí las hay a puñaos)
sea decirle a la gente que todo lo malo que les pasa es porque les han
echado un hechizo de magia negra y cobrar mucho dinero por sucesivas
"limpiezas", "defensas" y "contrataques". Al final, la persona no sólo
se deja los cuartos, sino que además, empieza a culpabilizar a agentes
externos de lo que le ocurre, y, en muchas ocasiones, a volver una y
otra vez a la "bruja", a que les solucione absolutamente todos sus
problemas. Pero de la adicción de los profanos a la magia, mejor
hablamos otro día...

Realmente, Lapis, tienes razón, éste tema da muchísimo juego.
Deberíamos un día sacarlo a discusion en el chat, y que cada cual
contara sus experiencias con estos peligros de la magia. Seguro que
aprendíamos muchísimo unos de otros

Mensaje 10 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:53
De: Duxiet

Mmmm.... no se... yo siempre he pensado que no soy infalible... En
absoluto. Por muy bruja que sea siempre habra momentos en el que no
pueda arreglar algo o hacer algo... o que no me de por hacerme caso y
me despreocupe. No pasa nada. (vale, vivo como para ser feliz siempre)

Respecto a la paranoia.... veo que puede ser destructiva.... lo veo...
Y no digo que en algun momento no me vaya a llegar a afectar... Porque
no puedo saberlo. Pero de momento funciono de la siguiente manera:
"nada que sea exterior a mi puede hacerme daño porque yo digo que no
puede hacerme daño" Y de momento al menos, funciona XD A mi nada
magico externo me ha hecho daño... ni me lo hará

Por las demas... considero la omnipotencia la otra cara de la misma
moneda con la culpabilidad.
La presunción no la acabo de entender.... yo no le tengo nada que
demostrar a nadie...
La santidad.... Se que no soy quien para mostrarle el camino a
nadie... (ahora puedo demostrarle que se algo que el no sabe en muchos
momentos y el puede hacer lo mismo)
Respecto a lo de salir del plano material.... no se, nunca me ha
preocupado demasiado... He tenido trances y trances muy raros y viajes
muy fuertes en mi vida... Pero no creo que exista la posibilidad de
que no quiera volver... Hay muchas cosas que me atan a este mundo
(como el chocolate!! ^^) XD

Alguien me explica lo que no entiendo?

Responder

Mensaje 11 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:54

Ostras¡ el chocolate¡¡  no lo había pensado....¡¡Gracias¡¡ jajaajaj
¿¿Y q es lo q no entiendes petarda¡¡¡?? si lo has comentado todo .

Para mí el punto de la Santidad que comenta Starhawk es el comentado
anteriormente (solo que siendo pesado) el querer ayudar y decirle a
los demás los que tienen que hacer: "Lo que tienes q hacer es ir a
yoga, yo sé un sitio muy bueno, tienes q ir y apuntarte pq es lo que
te hace falta. (a la semana) ¿has ido a yoga?".
Tengo una persona así muy cercana, ella es de un "culto" y cada vez
que va a sus "reuniones" vuelve diciendome: "es q tienes q ir, pq es
lo mejor, yo creo q te iría muy bien", cuando nos fuimos de viaje con
personas de ese culto, no dejaba de explicarme lo bien q se pasa en
esos viajes (etc.....)

Creo q Starhawk nos alerta sobre eso ^^ (¿¿me he explicado?? ¬¬ jops¡
q petarda soy jajja)

Muchos kisesssssss¡ ¡¡chocolatee¡¡¡¡¡¡¡ ^^

Mensaje 12 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:54

Ostras... yo también conozco a una de esas del yoga, que pesadilla!!

Pero bueno, siendo sinceros, creo que no me queda ni una de estas
"varicelas" y "rubeolas" por pasar.. La primera fue la Evasión, cuando
el paganismo no era una moda, y una se encerraba en el propio mundo
para resistir, la segunda, Presunción, cuando alcancé mis primeros
conocimientos serios y me exaltaba cuando a alguien los menos
verdaderos le funcionan incluso mejor (aún no sabía de la Magia del
Caos, claro está), Paranoia, o pérdida del control sobre nuestros
propios miedos cuando descubrí que fuera de un  lugar bien seguro, el
mundo mágico puede ser bien peligroso; Santidad, reacción automática
-creo yo- cuando una se enfrenta por vez con esa hostilidad.
Omnipotencia, al creer que en todo se puede imprimir nuestra voluntad
como si fuera la única lícita, y, finalmente, Culpabilidad por no
haber superado lo anterior, pero sobre todo esto último, "a tiempo"...
es decir, antes de perder a mi maestro ( laaaarga historia,  a
Starhawk se le olvidó mencionar el peligro de la Idealización).

Pero no me arrepiento, al fin me di cuenta de lo mucho que aprendí de
todas ellas, por mí misma... ahora soy una bruja bastante sensata,
inmune y centrada; aunque sólo sea para permitirme el lujo de asumir
riesgos. Eso no quita que tenga otros miles de defectos, está claro.

Besos,
Vaelia.

P.D: Respecto a lo que decía Lapis... si algún día me convierto en una
"embrujada" mi novio ya sabe que, por mucho que le duela, tiene que
pegarme un tiro en la cabeza jajajaja

Mensaje 13 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:55

Ostras¡¡ (de nuevo; fijate lo q se aprende ^^) la idealización¡¡¡ , es
verdad, esa tb es muy importante ^^ (no quiero comentar casos),
podríamos "mejorar" el texto añadiendole algunos elementos que
consideremos .

P.D: yo en lugar de embrujada quiero ser como Sailor Moon ajajaj,
llevan trajes más chulos y tienen broches encantados ¬¬, se me fue la
olla.

kisessssssss 

Mensaje 14 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:56
De: b-witched_bluemoon

Hola!!!

jejejejejeje

madre mia como estan las cabezas, no se como e tardado tanto en meter
baza en esto, jajajajaja

a mi me da muxa risa, aunq creo q es algo que nos ha pasado a todos,
lo de la paranoia, empiezas en este mundo y todo l q ocurre a tu
alrededor tiene q ver cn la magia, ls poderes y hechizos (Lapis la
peli es conspiracion), es como oooooo un gato negro por la calle se ha
acercado a mi!!! seguro q es mi familiar y estamos conectados!!!!!!!!!

uff, embrujadas, caballeros del zodiaco, Sailor moon, puestos a elegir
yo quiero ser como Buffy!!! con un cuerpazo y matando bixos, no no no
quiero ser pikachu!!!!!!q lanza rayos!!!!!! jajajajajaja

realmente pienso q esas fases, aunq nos riamos de ellas, son
necesarias para el crecimiento, y que de un modo u otro nos yevan al
mundo real, aunque haya personas a las que no,

la idealizacion?? me lo explicais un poquito porfa!!! es que no m e enterado

y debo admitir q yo soy una d las de yoga, pero con otras cosas, la
meditacion, el tai chi, realmente le doy el foyon a todo l mundo
cuando me gusta algo, aunque quien sabe, a lo mejor las estoy yevando
por el buen camino, si es que soy una santa, jajajajaja

uy q me emociono escribiendo!!!jajajaja

besitos
b-witched

Mensaje 15 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:57
De: ladyMagikAvalon

Muy bueno y real,
para los que se inician es algo a tener en cuenta punto por punto.Y
para los más avanzados,un recordatorio de que no son Gandalf ni
Saruman
Un besok, chica
lady avalon

Mensaje 16 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:57
De: spell-on7461

La Mágia es un arte que solo algunas personas, con los pies bien
firme en la tierra y la cabeza bastante fria , puede tokar.

Es Peligrosa si no se cumplen sus leyes.

Chabacana en personas que dicen saber y no saben!.

Obseciba en quien desea que le arregle la vida.......de la cual muchos
y no digo nombres se aprovechan de esta debilidad para estafar!.

Todos puede praticarlas?...........NO..........

spell-on

Responder

Mensaje 17 de 17 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 21/11/2004 8:58
De: Beldarán

Hola chicas!
La verdad es que me ha parecido un artículo muy interesante, porque
son peligros en los que todos podemos caer muy fácilmente, y más
cuando se hace un uso ignorante e irresponsable de la magia. Pero
bueno... partiendo de que estoy de acuerdo con todos vuestros
comentarios, quería hablar de "la paranoia".
Yo creo que es tan fácil caer en ella porque cuando empiezas a
experimentar con magia y energías es como si se "abriera una ventana",
y de repente te das cuenta de que hay otra cara del mundo que todavía
no habías descubierto y nos volvemos mucho más receptivos, ¿o no? Y al
ser algo tan novedoso llama mucho la atención y no puedes dejar de
pensar en ello.
Creo que ese es el motivo de que mucha gente achaque todo lo raro de
su vida a algún asunto mágico cuando pueden ser cosas totalmente
normales, y por eso me parece tan importante adentrarse en la magia
con seriedad y los pies en el suelo.
Y tb comentar que yo me pido una versión femenina de Gandalf, aunque
tb me tiren mucho los espejos mágicos de Sailor Moon ^_^ !
Un beso
Beldarán

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)