Temas: 41
	Registro en: Mar 2006

Ah, ahora entiendo, es que en kung fu, uno de los alumnos viejos decia que el verdaero daño lo hace el chi. entonces el chi se utilisaria para el contrataque (o ataque) no para el bloqueo?

Busca la libertad <br />Pero espera la muerte.

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Puedes usar el chi paar cualquiera de las dos cosas: No puedes atacar al mismo tiempo que defiendes, aunque puedes usar una espada de manera defensiva.
Y lo de pegarse al contrario, si, hay un termino que se me fue en este momento, que se usa par decir que te pones dentro del rango de accion de la espada contraria para poder desarmar o herir.
No es Suigetsu, pero se parece.
otro concepto que importa es tomar en cuenta no la espada, ni tu cuerpo, sino el punto en que tus manos toman la espada.

Temas: 32
	Registro en: Nov 2005

Y el punto donde el otro toma su espada .. ya que se ahi o se la quitas.. o notas que tan aferrado esta a su espada y no a si mismo...

Temas: 518

Tecnica de las dos espadas: Nito Ichi Ryu
Tecnica de una espada: Itto Ichi Ryu

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 149

no coincido completamente en la afirmación de que uno no puede atacar y defenderse al mismo tiempo.
Lo que se me ha enseñado en el karate es que la mayoria de los bloqueos pueden ser lo suficientemente destructivos como para disuadir al atacante de que no vuelva a hacerlo.
Por lo tanto uno se esta defendiendo, pero a la vez esa tecnica defensiva se vuelve un arma que puede inflingir daños mayores al rival.
Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.

Temas: 2,164

jeje
creo  que Alfonso  ya explico  cuando intente hacer un escudo  en vez de espada.
Y me dolio del  nabo  como  no  tienes una idea. Todavia años despues seguia lesionado de ello cuando  estaba con Demetrio una vez que Alfonso  me sano  el  brazo del dolor que solia tener en el  hombro.
En wing chun no hay defensas, solo  ataques pero el ataque funge de defensa por el  modo  como se realiza.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Temas: 518

En kendo tampoco hay defensas.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 149

curiosidades del karate
Hay una tecnica llamada mano espada que se puede usar tanto para atacar como para bloquear un ataque contrario. (conozco a alguien que le partió la muñeca sin mayor esfuerzo a su contrincante al bloquear su ataque)
Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.