Rojo Intenso
Guerreros como unica salida - Versión para impresión

+- Rojo Intenso (http://rojointenso.net/mybb)
+-- Foro: Foros Principales (publicos) (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Lobo Guardián (/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Tema: Guerreros como unica salida (/showthread.php?tid=883)



Guerreros como unica salida - admin - 22-May-2006 02:46 PM

Texto de OA

Guerreros como única salida

Un detalle que he mencionado en varias ocasiones, es que mi forma básica de pensar es la misma que la que tenía hace 17 años. Pero hoy me pasé otra vez en una plática con alguien por messenger acerca de una suposición suya sobre las funciones del ejército.

Debe tenerse completamente en cuenta que hay funciones especializadas, pero que no todas las personas se especializan. Es muy diferente por ejemplo hablar de un soldado de origen nicaragüense que pelea en Irak para EU por ganar su ciudadanía, y las fuerzas de elite llamadas Focas, Boinas Verdes, o delta.

Quitando de lado estos extremos, tenemos pues a personas especializadas, y por otro a personas sin otra posibilidad. Están los Musashis por un lado, y por otro los patriarcas de artes marciales desconocidas que se dan de tubazos solos.

No vamos a analizar los orígenes de las falsedades, sino ver que sucede con aquellas personas que están dispuestas a hacer algo, poniendo en medio sus vidas que es lo único que tienen.

¿ Se han puesto a pensar en eso ? Una buena parte de personas agresivas a lo Camilo, lo hacen porque es la única salida de acuerdo a sus posibilidades. No pudiendo pensar, no pueden especializarse. No se necesita ser inteligente para llamarse guerreros, y por lo general los soldados rasos de los ejércitos son personas que no entienden que la importancia es el compromiso. No se necesita nada para un suicida / agresivo.

Casos así me ponen a pensar en la cordura de Edward Blake, entrenado para ser un especialista, y con la cordura suficiente para ver quien s el enemigo.

Los enemigos no son los de otros países, sino los que tratan de llevarnos a la pelea. Si un país empieza a recibir lluvia de caca, lo normal es crear escudos. los enemigos son pues quienes no se atienen a las consecuencias, y que por lo mismo, tratan de mostrar debilidad por otro lado.

¿ Pero que viene siendo la compasión ? Pienso en que sucede cuando un ejercito de soldados que no tienen nada que ofrecer sino sus vidas, se lanzan a tratar de conseguir algo mejor en otro país, manipulados por alguien.

¿Debemos perdonar a los que son manipulables?

No lo creo. Seria algo similar a cortarte los pies antes de una carrera.

Si bien no tenemos que juzgar a los que tratan de hacer algo destructivo con sus vidas, porque no tienen otra cosa que hacer, cuando personas manipuladas empiezan a agredir no queda otra que usar fuerzas especializadas. Es lo mismo que el ajedrez: En las primeras jugadas un novato puede comer mas piezas de un maestro, pero no hay coherencia y no hay estrategia.

El Maestro gana.

Así que mientras hay suficiente carne de cañón para que el jugador novato sacrifique peones y alfiles en intercambios entupidos, puede parecer que gana, pero el campeón eterno sigue con sus piezas.

Normalmente el jugador es un antiguo especialista, que no teme el combate.

La nada puede destruir pero no crear. Un escritor de virus reproduce células a lo tonto, pero sin contendió.

Es muy diferente el sistema de regeneración de la humanidad (nacimientos y muertes) que el sistema de regeneración de los reptiles. Los dos crean cuando ya no hay algo. Los "enviadores de virus" tratan de propagar algo que no tiene pies ni cabeza, y por lo mismo es fácilmente identificable. La capacidad de regeneración es lo importante. Cuando se descubre al de los virus, que solo trata de manipular, es enviado a la cárcel.

Matar, terminar un ciclo no debe ser hecho por un interés mezquino ni común. Pero no debemos sentirnos mal por que alguien quiera usarnos de su verdugo. No teniendo el valor para destruirse aun mas, buscan otra persona para rematarlo.

Lo único que hay que hacer es tener las armas listas, y hacer que el enemigo caiga en la zanja que el mismo cavó y se rompa el cuello. Evita complicaciones legales, además.

No hay armas peligrosas, solo hombres peligrosos.

En pocas palabras, resulta evidente que la carne de cañón no puede ser compadecida, y que los manipulados no merecen tratamiento especial. La libertad es no ser manipulable en lo que nos interesa.

Si alguien ataca a una potencia mandando una pequeña tropa de soldados, que son masacrados, no puede nadie decir que están manipulando a la potencia o haciéndola reaccionar. Aplastar un mosquito no es reaccionar. Es natural.

Desde cuando debes decir al enemigo que ha vencido ?

Entonces los maestros deben ser aquellos que pueden ser violentos pero no lo son en cualquier momento, y que no manipulan.


Guerreros como unica salida - MenteCritica - 10-Oct-2006 03:22 PM

Cita:Casos asi me ponen a pensar en la cordura de Edward Blake, entrenado para ser un especialista, y con la cordura suficiente para ver quien s el enemigo..

Los enemigos no son los de otros paises, sino los que tratan de llevarnos a la pelea. Si un pais empieza a recibir lluvia de caca, lo normal es crear escudos. los enemigos son pues quienes no se atienen a las consecuencias, y que por lo mismo, tratan de mostrar debilidad por otro lado.

¿ Y la historia de la niebla amarilla donde encaja?


Guerreros como unica salida - admin - 10-Oct-2006 08:55 PM

Es un simbolo, asi como la azul.

Lo paso a pendientes.


Guerreros como unica salida - admin - 13-Dec-2010 09:49 AM

En relación a lo reciente de Chipola .


Guerreros como unica salida - cuitlahuac - 05-May-2011 06:38 PM

completamente de acuerdo no por ser un soldado se tiene que ser marcenario de un interes mezquino eso lo aprendi yo en su momento te puedes especializar en el combate con armas y cuerpo a cuerpo pero cuando el interes es dejarte usar como peon y nada mas no es valido en conocimiento si solo lo usas para dañar sin forma de racionalizar


Guerreros como unica salida - Lain - 06-May-2011 10:18 PM

Hola

pues, no sé qué será, pero el foro se siente demasiado abstracto...eso es necesario? no es crítica ah! de veras. es sólo que acaso el asunto no es ser guerrero y no soldado? sin entrar a análisis profundos, sólo la metáfora en cuanto a los libros de casta.
Tu comentario, Admin, me huele a tiranía de la mitad del texto para abajo.Más menos.

Un maestro, hará de todo, no? hará que su discípulo sea un soldado; para luego dispararle con flores y desarmarlo...jejeje o no?
es que en otros foros también, siempre me llamó la atención que por las escrituras y filosofías propias de los temas de casta, nunca habían acuerdos en nada; como todo era "libre" o "la nada", todo terminaba en la nada libre.jaja
Yo creo comprender que estos temas son paradójicos en extremo ( y a la vez no) jajajja, pero supuestamente Don Juan y los demás maestros, todo lo que hicieron fue para "despertar" al burro de carlos...o no? en el fondo ayudarlo a ser libre, como tantas otras filosofías o caminos.

no sé, escribo desde mis comienzos....nada

ya, salu2, gracias


Guerreros como unica salida - admin - 07-May-2011 07:57 AM

Estamos en una situacion rara como especie:

Se habla de guerra y hay paz.

Se habla ede paz y hay guerra. Un foro no puede tener guerra, asi que lo mas que puede hacer es dar indicios de que no debe hacerse. No hay recetas magicas.


Guerreros como unica salida - Dark Crow - 07-May-2011 08:38 AM

Hay que hacer ciertas distinciones:
-Si bien en el foro se habla de carlos castaneda cada tanto tiempo es mas de nagualismo y otros temas lo cual implica que abarque mas que las discusiones de sus libros. Y un problema crucial de castaneda es la aparte de falta de coherencia en su obra al verla en conjunto es el hecho de que falseo, modifico y altero muchas cosas para hacerlas ver parte de un unico conocimiento cuando en realidad tenia multiples origenes. Y uno de ellos no era un Don Juan Matus que por varias razones nos hace pensar en alguien que en realidad fue inexistente y que solo existio en la imaginacion de su autor para generar un "corpus" literario mas o menos coherente.
-Un maestro no hara de todo. Hara aquello que le permitan sus funciones y que esten acorde a sus creencias y sus principios. Lo cual implica que abra muchas cosas que el mismo no se permita hacer y que de hecho considere inadecuado.
-Precisamente por ser un pastiche mucho de castaneda no terminaba en nada sino tiene una coherencia. Susus primeros libros valen la pena. Apartir del 5 excede el limite de la fantasia y mucho de loque diga pierde valor. Ademas hay que entender que le ocurrio lo que a Jorge Bucay. Los primeros libros son de un autor "original" que al ver el extio de estos comenzo a permitir que hubiera "maquila" de libros que el firmaba ccomo de su autoria pero sin molestarse a veces incluso en leerlos para evitar contradicciones como lo vemos en el de tensegridad que muchos d elos dichos contradicen fuertemente a los primeros libros. Se volvio un comerciante.
-Por otro lado en cuanto a cuestiones tradicionales si algo tienen los maestros es ser estrictos. Los maestros tradicionales o los dirigentes no son precisamente gente que suavice las reglas pr un recien llegado. No se adaptan porque implica modificar algo ya establecido que tiene muy buenas razones para que sea asi por varias razones. es el aprendiz quien le compete tener que hacer las cosas de acuerdo a las reglas, sea burro o no si no es capaz simple y sencillamente se va.


Guerreros como unica salida - fettjango - 07-May-2011 09:27 AM

Hola desde mi experiencia va sonar raro pero la guerra es con uno mismo no con los demas para quitar todo aquello que interfiere con el creciemiento de algo en nosotros. No debemos esperar que el maestro haga todo por nosotros se requiere voluntad de uno mismo. Hasta en las escuelas normales se habla de esto.

Hay cosas que funcionan para algunos y no para otros yo puedo asegurar que lo comentado en este post tiene verdad porque yo fui testigo de algo semejante y la siguiente frase resume el sentido para mi ¨Los enemigos no son los de otros países, sino los que tratan de llevarnos a la pelea¨ cuantas veces alguien o algo trata de hacer que vayamos por cierto camino en contra de nuestra voluntad o siemplemente porque no lo deseamos o no es correcto para nosotros, sea persona o actitud tiene que separarse y eliminarse es algo natural y aunque suene muy tirano tiene que hacerse si uno realmente quiere algo.

Lain quiza en el foro encuentres algun escrito que puedas verificar y entonces no va ser abstracto para ti sino va a ser una verdad es lo interesnate de este foro para mi puedes volver leer y decir eso ya me paso =)


Guerreros como unica salida - Lain - 09-May-2011 06:51 PM

..cierto! es raro, Lobo Alfa, Hay que hacer esas distinciones, DarkCrow, porque sí hay inconsistencias en algunos libros que más confunden y seguiré leyendo por estos mares, fett.
Uo de Lo único que tengo seguridad, es de que todo está unido de alguna manera.

saludos y gracias


Guerreros como unica salida - Dark Crow - 09-May-2011 10:16 PM

Una parte basica de los caminos tradicionales es que he comentado de que se tratan de caminos que estan basados en cumplir una serie de principios y varios de estos son morales, o en otras palabras antes de correr en una tradicion necesitas conocer su etica que porta valores y respetar dichos principios. Una de las caracteristicas basica de castaneda es que sus principios a cada rato se los pasaba por el arco del triunfo.
Y un elemento crucial del cual Elias me hacia referencia cuando le pregunte de castaneda:
-¿Tu seguirias a un tipo que no logro superar en nigun momento a quienes le antecedieron y cuyo maestro se perdio en el infinito en un acto suicida?.