Rojo Intenso

Versión completa: Ensueño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
El libro "el arte de ensoñar" habla de compuertas del ensueño...
Hace un tiempo (un mes) me dio por intentar lo que decia en ese libro (observar los objetos en el sueño) me di cuenta de algunas cosas:

Adqueria conciencia solo en la mañana despues de averme semi despertado de una vez, entonces los dias en que me tenia que levantar temprano no podia.

Me di cuaneta altiro de que es como un vicio quedaba maravillado por el echo de aver ensoñado y dejava de actuar (fue por eso que deje de seguir el libro ese).es obsecionante.

Y por ultimo se nesesita claramente un intento inflexible, si no tenia un intento firme antes de dormir no me pasaba nada.

Ahora ya no lo hago no por miedo ni nada de eso, solo que tengo otras cosas en mente.
Lo que ago derepente cuando tengo tiempo (en las tardes) es apagar el dialogo interno hasta dormirme y pasan cosas raras que son distintas a lo anterior (yo creo ya que tengo unos problemas para acordarme).
me gustaria saber sus opiniones
Saludos a todos
Fijate las frases al respecto que estan en el foro conocimiento silencioso aqui mismo.

No sirve de nada el ensueño, si no haces nada con lo que Ves.
Eso mismo pense, cuando deje de practicar lo del libro, ¿por que lo hago? el ensueño no me va ayudar por ahora solo me va a dar mas preguntas y por eso lo aplace hasta tener un proposito firme y claro. para meterme tan de lleno en la segunda atencion.
vale de todas maneras por la recomendacion
En el caso de lo que ago ahora yo creo que es distinto lo busco para poder entender factores especificos de mi "alma" y me ah "funcionado"
Mi cuerpo lo entiende todo pero mi razon queda colgada.
bueno me gustaria saber tambien de sus experiencias en el tema.
saludos de nuevo
Es el problema del ensuenho, su subjetividad y poca falta de claridad. Solo el que lo experimenta sabe a que se refiere.
Segun Castaneda es un estado de realidad no ordinaria, donde puedes usar el tiempo que tienes para otros fines, es decir, actuar dormido.

El problema es que es completamente sbjetivo, y te acabas tus vitaminas B. Es posible ensoñar en duermevela o vigilia, que es mas sano pero personas que no entienden que se busca un estado alterado de conciencia, prefieren dormir porque piernsan que es mas completo.

En resumen, busqueda del control de capacidades latentes, pero en realidades subjetivas, que se hace normalmente sin motivo real, guiados por curiosidad.
Yo prefiero visiones despierto.
Dormido se pueden controlar pero prefiero hacer algo con mi cuerpo.
[span style=\\\'color:royalblue\\\']¿Qué es el dialogo interno? o.o

A mi me ha sucedido que he tomado conciencia cuando me encuentro soñando, la primera vez que me sucedido fue cuando en el mismo sueño me mire las manos (era por algo que me había dicho un amigo) y me sorprendio ya que era como.. poder manejar el sueño @@ o algo asi[/span]
el dialogo interno es el bla bla mental. "..tengo que hacer mi pieza...ho que calor..."
Para el dailogo interno es lo que buscan por ejemplo los orientales con la meditacion.

No controles el sueño, si inpones tu voluntad el punto de encaje vuelve a su lugar habitual.
El verse las manos es subterfugio para observar lo que hay dentro de un sueño, hay que observar. El unico control tiene que ser el de tu fuerza interna no el de un deseo.

es verdad lo que dices alfonso, el ensueño expuesto por castaneda nos para nada practico, es mas una diversion que algo prctico.
"...No tomes el ensueño como algo morbido, tomalo como un juego..." don juan en CC, arte de ensñar.
saludos
hola gente aprovechando este tema ya abierto quiero comentaros una cosa ... por otra parte ami el libro el arte de ensoñar es un libro que en total me ayudo muy poco..me identifiko con viaje a ixtlan & el fuego interno...aunke no lei todos esos dos son los ke mas me an ayudado e identifikado.. aunke las palabras de DJ siguen siendo especiales y tiene sus puntos que marcan... pero el libro en total no me vibro...

......aun asi todos caemos enla "tentacion" del ensueño por lo visto, quizas nos embriaga ke nos ablen de esos "viajes"... habia leido lo de mirarte las manos y el truco de la cinta en la cabeza..
y un dia durmiendo con la cinta me vi observando mis manos las cualas se empapaban de tinta azul o de algo azul digo tinta porque es lo mas parecido.. y en ese mismo momento senti la zinta aciendo presion en la frente... me di cuenta ke estaba ensoñando y las manos empezaron a voltearse enfokarse y deesenfokarse nose ke paso apareci en un lugar .. tenia la sensacion de estar a techo pero abia un arbol y ayi habia personas pasaron ciertos acontecimientos y algunos otros echos ke no recuerdo con claridad... la sensacion ke tube al despertarme me acordaba de todo y sentia anelo por aquellas personas en especial una... desde entonces no e podido volver a verme las manos ¿debo bolver a verlas para ensoñar? ¿ me ara falta? la verdad que ya no rekuerdo lo que sueño y los que puedo recordar son sueños reales pero no recuerdo si soy consciente......

Opino lo mismo ke Dark Crow pero aun asi ensoñar no lo descarto del todo.. puesto ke es una posicion del punto de enkaje donde no solo podemos llegar dormidos no?
En parte. El problema es identificar primero a donde quieres llegar y que quieres obener, o en el ensueño te conformas con sustitutos.

Busca un mensaje aqui mismo o en conocimiento silencioso (subforo ) que habla del terrible inconveniente.
Nagual gracias siento ke te doy mucho trabajo jjijiji soy como una niña chika que bombardea a preguntas...

mi proposito en ensueños es aprender, encontrar mi animal de poder, saltar, moverme, y para ciertas cosas, ke no me late decir, no por okultar por ansia de lograr algo morvido,si no por problemas, por proteccion, por saber ke ago mientras duermo, por ciertos eventos ke se repiten ke me dan mala bibra porke no controlo mis sueños y poko rekuerdo, entonces nose que ago en ellos y me late ke algo pasa... mi proposito sin mas es aprender y supervisarme para mi propia proteccion...me enkanta llegar a estados "extraños" despierta pero todo es bello y no ay batalla aparente... los sueños ablan otro lenguaje.. nose como esplikar... mmmmm no encuentro manera de poder deskribirlo...asi ke sigo..

mas o menos sigue asi copiado txt de "El fuego interno" la continuacion.... (Dijo que al principio los nuevos videntes tuvieron profundos escrúpulos en usar el ensueño. Estaban seguros de que, en vez de fortificar, el ensueño debilitaba y volvía compulsivos y caprichosos a los guerreros. Todos los antiguos videntes fueron así. Puesto que no les quedaba otra opción más que usarlo, para contrarrestar el atroz efecto del ensueño los nuevos videntes desarrollaron un magnifico sistema de comportamiento llamado el camino o la senda del guerrero.)...

en otro libro no me acuerdo bien cual es DJ dice ke el ensueño tambien sirbe para renovar la energia perdida de nuestro kuerpo energetiko algo asi ke ayuda a completar el lado energetiko.. no se si esactamente es asi pero es algo referido a eso... nose si te sonara???
referido al post anterior tengo una duda.... si el verte las manos es una compuerta acia el ensueño.. debo pasar esa compuerta siempre? o keda abierta?

Graaaaaacias por la respuesta wena vibra
Normalmente contesto con mas detalle, pero ahora no.

El ensueño sirve a partir de cierto punto,. cuando sabes que vas a hacer , no cuando eres espectador.

Verse las manos es un metodo tan bueno como otro cualquiera, en lo personal se me enseño que hay lugares mejores de lso que debes estar consciente en un sueño, pero no puedo darlos por aqui.

Piensa que el ensueño tiene un precio, y es mucho mas alto si descuidas el mundo real por el ensueño.
olajah, no crees que eso que piensas hacer en suenhos tiene su equivalente en esta realidad, y es mas practico hacerlo asi?
sis klaro chipola todo lo demas si pero las cosas ke no dije son las mas importantes... o las menos... nose io no se, pero se kuando mi cuerpo me dice la verdad.. ay cosas ke kedaron en el aire... siento no ser klara pero ay cosas ke no me gusta desir a los ojos de todos.. mi cuerpo sabe la solusion pero no sabe como alkanzarla, claro no deskuido lo ke puedo aser en esta realidad porke en ambos kampos influyen uno en el otro tengo ke aprender aki y ayi.. ke tenga ciertas metas en el ensueño.. no kiere desir ke desprecie o menosprecie a otros estados ke de igual me enkantan ... pero mi batalla esta donde esta.... Confused

PAZ
Respecto al libro el arte de ensoñar desde mi parecer,es un tanto confuso y complicado de entender lo que cc quiere transmitir con el ,la verdad si el fin de cc es transmitir conocimiento por medio de dicho libro en mi persona particularmente no ha creado mas que inseguridades al respecto,es decir,no explica el fin verdadero del ensueño ,independientemente la narracíon transmite mucha inseguridad y no estratifica con mesura un tema tan serio como este.Da pie a aventurarse pero no saber en que nos estamos metiendo,aun asi (que criticon soy)tengo que dar gracias a cc por sus relatos ya que si no fuera por el nada de esto sabria.
Pues lo interesante es darme cuenta de como leemos muchas personas el mismo libro y aprendemos y entendemos cosas muy diferentes.

Para mi lo mejor ha sido que encontrar los libros de cc me ha llevado a encontrar lo que para mi es mucho mas real que un libro.
Lo que puede suceder en esta realidad puede llegar a ser más magico que lo que sucede en un sueño.
Por que un sueño es eso un sueño, pero cuando uno ve las cosas que hay aca puede ser más inpactante.
Esta realidad no es solo cotidianidad. El más alla no tiene por que ser más poderoso que el más aca.
Fijate en el libro de cc, relatos de poder.
Los encuentros con el nagual, cuantos de ellos castaneda estaba durmiendo?

Saludos
Cita:Respecto al libro el arte de ensoñar desde mi parecer,es un tanto confuso y complicado de entender lo que cc quiere transmitir con el ,la verdad si el fin de cc es transmitir conocimiento por medio de dicho libro en mi persona particularmente no ha creado mas que inseguridades al respecto,es decir,no explica el fin verdadero del ensueño ,independientemente la narracíon transmite mucha inseguridad y no estratifica con mesura un tema tan serio como este.Da pie a aventurarse pero no saber en que nos estamos metiendo,aun asi (que criticon soy)tengo que dar gracias a cc por sus relatos ya que si no fuera por el nada de esto sabria.

Yo creo que es por que muchas cosas de castaneda se pasan de largo o se olvidan.
cosas como "Los ensoñadores se vuelven más caprichosos con el tiempo, y los acechadores más impecable"
"Los acechadores entran al nagual de una manera completamente diferente a como entran los ensoñadores"
El ensueño si tiene usos practicos, pero para eso se necesita un entrenamiento especial para el arte, la musica, la poesia o la arquitectura en tiempos modernos. Los Antiguos o Abuelos eran gente ¨manual¨ cercana a la creacion de objetos magicos que veian en los ensueños (protecciones, amuletos, objetos para usos de trabajo energetico, o incluso, podian ¨ver en ensueños¨donde estaban las manadas para ir a cazar)...No se diga de las "Obras de arte", que segun DJ pueden mover el punto de encaje con solo mirarlas parando el dialogo interno.
Quetzalcoatl, segun se lo entiende en algunos textos, tambien es identificado como el señor que enseña el arte, el trabajo del Jade, de alli que la palabra Tolteca a veces se toma como artistas (segun fuentes occidentales). Muy bien, decir que el ensueño no sirve para nada util, solo porque nunca hemos tenido una formacion que nos permita crear cosas con nuestras manos a partir de lo visto en esa realidad es completamente absurdo, es como decir que una guitarra no sirve por el simple hecho de no saberla tocar...la guitarra si sirve y a los que saben tocarla les sirve muchisimo! Simplemente ya no somos una sociedad de artistas, poco o nada nos importan los edificios donde vivimos, las pinturas que nos rodean, los obejetos para controlar el mundo real se hacen en china y se diseñan en Dell, Microsoft, Mac, etc...ya no ocupamos rango por el poder de nuestras obras, sino por el lugar que ocupamos en la buracrasia de nuestros estados...en fin, el ensueño en una realidad sin Arte (con mayusculas, no decoracion) es mas necesario de lo que podriamos imaginar...Imaginar, eso es otra cosa que se potencia en el ensueño
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia