Rojo Intenso

Versión completa: Comerciantes Vs Hacedores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
31 de Agosto

Se acerca otra vez el mes de septiembre; como siempre agosto fue un mes lleno de cambios, no solo los cambios al servidor, sino de otro tipo.

Uno de los correos que recibí ayer eran de una persona que me dice que no entiende deque va ojos abiertos. Ojos abiertos no es un foro creado para interpretar a Castaneda, ni para hacer negocio de el.

Un tema muy importante para la lista, que no es aparente hasta después de cierto tiempo, que la libertad no es nuestro objetivo.

La libertad es para la mayoría de las personas un impulso a mejorar, que suele usarse como pretexto para empezar a tratar de deshacer a los que no comparten el mismo tipo de opiniones; y por lo tanto la libertad es un objetivo bonito pero que no sirve de nada si no hay un objetivo determinado al que queramos dar impulso con ese "impulso a mejorar".

Muchas personas tratan de mejorar haciendo una serie de intercambios: Un coche por uno mejor, etc, y lo único que hacen es cambiar un satisfactor por otro, y seguir teniendo exactamente las mismas necesidades.

La independencia es por el contrario, algo muy diferente. Ojos abiertos no depende de sus miembros ni de engaños para consolidar un objetivo; las metas PERSONALES que valen la pena deben ser realizables de manera independiente, porque si se necesita de otro para llevarlas a cabo nos vuelven dependientes.

Ese es el problema con los lugares que ofrecen cursos de cosas que no conocen; al tratar de hacer del Nagualismo un MEDIO y no un MODO, se vuelven dependientes del número de personas que puedan atraeer, porque de eso viven.

El Nagualismo y el camino rojo no tienen nada que ver con reclutar, por el mismo hecho, no podemos hacer que nuestra libertad depende de cuantas personas se esclavizan; los verdaderos guerreros no toman prisioneros, porque no hace falta, en una lucha que es a muerte, por el uso de nuestro tiempo.

En otras ocasiones me han preguntado porque intervengo cuando uno de los imbéciles que ya conocemos empieza a soltar alguna idea, tratando de demostrar la importancia de lo indemostrable y tratando de conseguir un respeto que saben no merecen.

La razón básica es que no faltan sujetos como Juan Yoliliztli, que además sufren de mala memoria. Un incidente secundario de lo que sucedió la semana pasada, fue que el comentaba que yo llamé pedófilo a Julio Diana; tan no lo dije que el tuvo que pedir disculpas.

Nosotros como viajeros en la búsqueda de algo que a veces no tenemos energía para expresar, tenemos siempre esa elección: elegir el camino de los guerreros o de los comerciantes o pochtecas.

El camino de los comerciantes se basa en hacer publicidad, y las leyes existen para evitar publicidades engañosas, llamadas generalmente fraudes.

El camino del verdadero guerrero es el camino de alguien que crea porque algo vale la pena de ser hecho, no como negocio. No es creador el que inventa un estilo de artes marciales y se llama gran patriarca del mismo; ese es un comerciante que provoca daño para obtener un provecho personal, cayendo en delitos ante la ley.

El creador es el que hace las cosas. Ese es un hacedor. Los no hacedores, los comerciantes, se dedican al contrario a tratar de generar situaciones donde pueden haber malos entendidos.

Dentro del mundo de Linux hay personas que no crean, que no hacen, y solo usan, no hay problema porque no hacen negocio con lo mismo; por ejemplo, una persona que usa linux busca cierta independencia, en vez de crear su propia versión de windows a la que llama ventanas y de la que ofrece cursos de capacitación, que serán olvidados por no ser estables, y ser en si mismos un fraude.

A pesar de eso, no falta quien dice que los antiguos creaban, que los brujos antiguos creaban... Yo solo se que no se renovaban y que los brujos antiguos están muertos, aunque algunos que se escuden en la antigüedad traten de decir que los brujos antiguos viven..... si, han vivido viven y vivirán personas que confunden el comerciar con crear.

Las leyes se han hecho para eso, regular las mentiras y falsedades. Las leyes son hechas para fomentar la independencia, pero no para ahogar la libertad.

Que libertad puede ser tener que cambiar de nombre como los criminales para publicar cosas indemostrables ?

No lo se.

Los hacedores son personas que hacen en lugar de soñar. Son personas que crean, y lo que crean no lo usan para vivir, sino porque tienen que hacerlo.

Los oficios son nobles cuando hablan de transformación y cuando OTRO mecanismo llega a esa necesidad. Por ejemplo, un carpintero crea y a veces copia, pero rara vez sale a buscar clientes. Una persona que arregla computadoras puede a su vez confundirse con comerciantes, pero no, el arregla lo que estaba mal.

¿Que se hace con los que no arreglan nada y solo destruyen y mutilan?

Nada.

Ellos solos se mutilan y creen desafiar a la muerte.

La muerte se desafía con actos de creación sin comercio.

Eso es ojos abiertos.

Un grupo creado, independiente, con un fin que no es comercio ni arreglar algo. Hacer algo para mantener una tradición y un camino, un punto de referencia para aquellos que no necesitan lucrar , y para aquellos que prefieren hacer algo en lugar de entrar a debates interminables sobre que quiso decir o no decir Castaneda.

Esta lista pasa por cambios, relativos también a lo que hacen sus miembros, que al ser independientes, consiguen un fin común que quizá no perciben.

No es esta una lista de uniones de comerciantes o personas que tratan de sacar lo que pueden de aqui y allá; es una lista para personas que quieren darse la oportunidad de ser íntegras, seguir principios simples claros y fuertes, y tratar de seguir, con los ojos abiertos.

_____________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever
Lo pongo como "sujeto" porque ya van varias veces que estamos buscando donde quedó.
Y siempre es util tenerlo a la mano.
Pregunta: ¿Pasó algo este septiembre?

PD: Password de alternos por favor.
Notas sobre todo de la razon social.

Te la mando por PM.
Lamentablemente este mensaje esta relacionado con cosas que estan haciendo gente relacionada a Demetrio.
Lastima. Era buen lugar.
URLs de referencia