Rojo Intenso

Versión completa: Otro enfoque para la información Publicitaria vs la realidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde hace un mes tenía pendiente escribir un texto detallado con una problemática que comenté en la fragua de Agosto del 2009: Desde hace aproximadamente unos 4 mesos, la mayor parte de los proveedores de dominios y hospedaje de internet han cambiado reglas no solamente "afectando al consumidor", sino con una mezca de reglas alteradas, incumplimiento de la calidad de los servicios , publicidad desmedida, etc.

Este problema no solo afecta a los grandes productores, sino tambien a pequeñas empresas que estafan a sus usuarios. Afortunamdamente mi empresa de host funciona por recomendacion de boca a boca desde un principio, y no hago ningun gasto publicitario. Por ejemplo de estafas, una editorial aqui en mexico que es cliente mia desde la epoca de Cuetara, y cuyo director de sistemas es hijo de alguien que conocí ahi y cliente mio desde hace varios años, tiene en estos momentos un pleito legal con un proveedor que no les dio en su momentocontrol del dominio, y que simplemente se dio a la fuga desaparaciendo. Las caracteristicas del lugar y el caso hacen que hacer un UDRP (juicio de recuperación de dominio ) sea una pérdida de dinero, y hay orden de aprehension por fraude, robo agravado y abuso de confianza contra el 'prestador de servicios' anterior... que se encuentra profugo.

Otro caso: Hace dos años perdí a un cliente, o lo corrí mejor dicho, porque le habló mal a Jessica, una chica ayuda en parte con clientes derivados de las perfumerías. A ese cliente lo conocí a Traves de alguien a quien llamaré CPC. El año pasado CPC me pidió de parte de este cliente ayuda para sacarlo del problema en que estaba, siendo transado por otra empresa patito (de 10 a 20 dominios) por otro conocido de CPC. Acepté a cambio de que se arreglara el asunto de la vez anterior... y cobrarle el doble de mi tarifa habitual. Dijo que sí. Asi que tuve que actuar para que el conocido de CPC hiciera lo relativo para que funcionara. Y no doy mas detalles pero fue un caos tipico por bloqueos estupidos de personas que piensan que pueden marearlo a uno.

Y casos como este hay unos 20 o 30 que tengo presentes.

En este mismo año ya tuve tuve que hacer circo maroma y teatro para recuperar dominios de NUEVOS clientes de los de diseño total(cuernavaca) y hosting extremo (quintana roo), y actualmente incluso Ernesto esta teniendo un problema parecido con un Hosting Pato Panameño.

Ademas, recientemente me tocó una situacion sobre estafas, literalmente, de parte de una sujeto con identidades multiples que ya detallé en Dominalo.com , por parte de un particular/pequeña empresa hacia anunciantes.

La situación entonces es por un lado, ofertas cambiantes y condiciones cambiantes en los proveedores web, mas un numero importante de estafas crecientes.

Voy a profundizar sobre este tema y la información publicitaria en general, en el transcurso de hoy.
Comentaba entonces que desde hace unos dos o tres años se ha incrementado el numero de fraudes en internet por empresas pato, pero hay otros puntos que servirán de ejemplo a la idea central, que va en un post posterior.

Desde hace unos 5 meses, proveedores de dominios como Godaddy ponen como default compra por tres años. Reseller Club maneja descuentos fantasmas, que se aplican a los que no estan en el tab maximo (por ejemplo, yo que he gastado ahi mas de 3000 USD en dos cuentas, es decir, 6000 USD SI estoy en el tab maximo), pero resulta que si uno NO esta en el tab Maximo, con la promoción fantasma le dan el descuento de la mayor. Resultado, los que usamos meses en llegar a ee limite nos estamos cambiando de lugar.

Varios foros de dominios en Inglès han bloqueado a personas que comentan de manera centrada, y con argumentos, que el precio de algunos dominios es simplemente absurdo y estan llevando a una euforia que no puede mantenerse. En mi caso, preferi cerrar mi cuenta en uno de los foros principales.

Otros proveedores no han dicho nada sobre los cambios que estan haciendo, ni hablan sobre la vigencia o limites de sus anuncios. El 15 de septiembre debo renovar un conjunto de 500 dominios, poco mas de 3000 USD, que pertenecen a las perfumerias y farmacias, y sigo sin recibir respuesta de dos de las tres opciones de lugares ue tengo pensados, y no es un volumen tan pequeño para ser inadvertido. Lo unico que hice fue PREGUNTAR sobre dos puntos finos de su reglamento.

Otros 10 a 20 ejemplos similares pero repeticiones de los proveedores que menciono aquí.

¿Que está pasando?
Por otra parte, Varios sitios subsisten por la venta de publicidad en internet (adsense), o por vender publicidad pagada a anunciantes. Cuatro casos :

1 - Hace unos años omar Sayago saboteó un sistema parecido, en un Rojo Intenso mas joven, que daba 1 USD diario de entrada. Calculo que en estos momentos daría unos 4 a 7 USD diarios. Solo que la labor de una persona, mal intencionada, tira esa posibilidad en un sitio que no venda productos. Es decir, se es vulnerable. Afortunadamente no vivimos de publicidad en ningun caso.

2 - En un dominio que compré recientemente descubrí que el owner usaba nueve identidades para simular usuarios y luego vendió publicidad a anunciantes por los que decía recibir 70 USD mensuales. Es posible, pero poco ético.

3 - La cantidad de Programas informaticos(bots) o webmasteres manuales que estan tratando de darse de alta para hacer publicidad en nuestros distintos foros, sigue en aumento. Con el sistema que uso son menos de 3 min diarios que dedico a mantener limpio nuestro sistema. Supongo que tratan de incrementar el numero de visitas a sus sitios para subir ventas de productos o incrementar trafico para Google.

4 - La cuenta WK de los sitios web, recibe mas de 4000 COrreos de SPAM DIARIOS. Muchos de ellos son repetitivos sobre Acai Berry, Ally Bank, GMC, etc.

Al momento hay una pauta pero explicarla me tardaré unos mensajes mas.
(Sigue)
Un ejemplo del caso de Ernesto me parece Determinante. El otro proveedor se nego a seguir el proceso que le sugerinmos, y acabo de dmostrar que en 36 minutos, HACIENDO ADEMAS manual con 30 pantallas de palitos y bolitas, es poosible resolver un proceso que el sujeto dice que taradará CINCO DIAS.

Llama la atención, no ?

El problema tiene que ver con personas que tienen un mediano conocimiento tecnico / religioso / publicitario / economico, que piensan que pueden evitardar resultados diciendo ue el otro no sabe, con puros ataques personales sin argumentos sustantivos.

Es decir, es increible uqe un PRODUCTOR, de Bienes o servicios, como soy yo, deba pasar varias veces a la semana unas dos horas lidiando con persons que hacen fraudes desde otros paises, y no todos tienen un final feliz.
Estamops ante una disyuntiva muy desagradable, contra laque el mejor argumento es algo que decia Asimov en "El fin de la eternidad". Parafraseando cuando tratan de explicar la publicidad del siglo XX a un Humano del siglo XXIII, este dice, pero es estupido que alguien crea sin mas los anuncios donde alguien habla a favor de su producto.

Asi que nuestro modelo economico esta enfocado a una serie de publicidades de personas que suelen ser intermediarios que suben sus costos por publicidad, buscando ingresos por publicidad.

La primera alternativa racional, es pensar que las bolsas de empleo, que PUBLICITAN COMPRAS, son mas sensatas. Si, se pone un anuncio de lo que se busca, se va a uno o masexamenes y se contrata.

Por lo mismo, los sistemas puiblicitarios, acaban dañando la buenafe, y por restaurar la buena fe, olvidan implantar estandares o examenes de calidad, o se dan licitaciones amañadas.

Una buena parte del proceso de pensamiento CRITICO, y por lo mismo de madurez esotérica, es aprender a BLOQUEAR o IDENTIFICAR las cosas publicitarias de cosas que realmente son.

Resulta evidente que lo sucediod hace unos minutos con un supuesto secuestro de avion en mexico, es una simple cortina de humo para dejar de lado el sentir social de la gente que seguramente se les fue encima al 'gobierno'.

Un Gobierno, ni un proyecto serio, no necesita publicidad. No cubre fin practico.

SE resume en una frase simple "El maestro debe ser buscado, no ofrecerse el".
Acabo de recibir una llamada telefonica grabada del PAN. "HolaVecino".
URLs de referencia