Quienes somos

Quienes somos?

En el año 1992 empezamos a realizar reuniones mensuales sobre temas de tradiciones mesoamericanas, computación y temas varios.

Estas reuniones se hicieron por integrantes de la red FIDO, que migramos después a listas de correo y foros de discusión, siendo uno de los mas grandes el conocido como ojos abiertos, de listbot y después yahoo. Uno de los temas principales era el problema que causaba revisar de manera analítica las tomadas de pelo de Carlos Castaneda, y todo el negocio new age llamado por muchos ‘lo tolteca’, ya que en la vida real la mayor parte de la información de castaneda era inútil, y por otra parte ignoraba completamente las tradiciones orales. Desde el inicio, ser tolteca era para nosotros, una forma cortés de decir ‘pendejo’ o ‘comerciante de lo sagrado’.

Se hicieron diversos sitios informativos sobre los problemas de lo ‘tolteca’ y las cosas contradictorias de Carlos Castaneda. Algunos de esos sitios bien conocidos son

Porqué Rojo intenso?

Para nosotros era evidente la importancia de Carlos Castaneda en despertar el interés de personas por el pasado de México. El problema era que Castaneda no seguia métodos antropológicos ni de sentido común, que no tenía la mas mínima idea de las bases históricas de México (además que lo prehispánico no necesariamente puede validarse, lo cual resulta fuente de problemas si no se usan fuentes universitarias va a dar uno a comerciantes newage) Por lo mismo Castaneda después de mostrar una o dos ideas interesantes, empezó a ser tomado como autoridad histórica a pesar de su desconocimiento de yaquis, toltecas, e investigación, volviendose por lo mismo una ficción literaria pseudo espiritual, pero inútil para el trabajo real por mostrar un entorno dudoso, que se descaró completamente en una serie de ejercicios llamados tensegridad. Para acabarla de amolar, varios sujetos usaron a castaneda para justificar ficciones prehispánicas, distribución de drogas y consumo para escapar de la realidad y alterar el pasado de México, mezclando gimnasia con magnesia.

Desde el 1992, tratábamos de mostrar que algo muy grave había sucedido. Las tradiciones verdaderas, no concheras, no prehispánicas, no Castaneda, estaban por desaparecer, y por lo mismo era importante consolidar información UTIL contra los tres problemas : a ) Castaneda, b ) Prehispánicos patito c ) Personas irresponsables que buscaban lucro con cuentos chinos por ser incapaces de trabajar en algo real y de esta época.

A mediados del 2005 integrantes de nuestro foro de yahoo estaban siendo acosados por un troll, retrasado mental confeso e importador de droga fallido llamado Julio Diana alias yeitekpatl, mismo que estaba tratando por un lado de hacer publicidad usando nuestro nombre, y por otro acosando a los miembros del foro de yahoo. Por lo mismo, a pesar de ser en su momento el foro mas grande sobre chamanismo y el único en contra de las drogas, preferimos crear un foro sobre la alternativa, sobre algo opuesto a verde claro, la tomada de pelo de Castaneda.

Ya que el camino rojo , el camino de tinguna, siempre ha sido opuesto a vegetalista, se decidió crear un foro en un servidor propio, donado por el moderador principal de los foros, y se usa el nombre de ROJO INTENSO como algo opuesto a verde claro.

Nos manejamos por Asociaciones Civiles, puedes revisar este tema :

Asociaciones Civiles

Postura ante Castaneda de este sitio

Creemos que Castaneda abrió puertas a muchas personas, pero ahora varios idiotas y drogadictos, incapaces de trabajar, hacen de el nagualismo y el pasado de México un pretexto para lucrar. Creemos que Castaneda inventó a Don Juan Matus, un supuesto indio yaqui, pero que a la vez se volvió referencia obligada en ciertos temas. Por lo mismo, aunque hizo un compendio poco realista pero romántico, se volvió referencia obligada, pero aunque estemos de acuerdo con partes en su conjunto, como foro y como asociaciones civiles creemos que el hecho de que hayan partes aisladas correctas, no hace que el compendio en si sea correcto. El 90% de castaneda es basura, todo lo tolteca moderno es basura, y mezclar lo prehispánico con Castaneda es absurdo y peligroso.

©2006-2020 Rojointenso.net