Fin de Rosetta y Boinc

En los ultimos diez años, casi en solitario, Lux y yo hemos seguidor corriendo Boinc Rosetta en una de las computadoras de la casa.

 

Parte de nuestro trabajo de la vida real ,es alimentar Excel con reportes de un sistema propio en SQL, usar Excel con Tablas Pivote para generar unos reportes de venta diaria y estadisticas de uno de nuestros clientes. Eso requiere estar abriendo archivos de Excel de 120 mb, que permiten hacer la generación de archivos mas pequeños , y unas tres horas diarias, desde que esta la pandemia en subir diez archivos mas pequeños a los servidores del cliente.

Debido a la presión conjunta del trabajo, y el esfuerzo del excel , esas pc principales que uso tienen un sistema de enfriamiento, y cada cierto tiempo debemos cambiar la fuente de poder, o el disco duro. Usar discos de SSD o estado solido no es opcion porque sistemas como el antivirus, y la Indexación automática de Windows 10, tratan de abrir continuamente archivos de 110 mb modificados para indexarlos o ver que no sean dañinos.

Desde que empez{o este año, nuestro antivirus standard empezó a usar 100% de tiempo de escritura en disco, y cuando cambiamos de escritura pasó con el indexado de windows 10 que se sigue activando aunque lo desactivemos. Ayer en la noche, nos dimos cuenta que el consumo de BOINC en ESCRITURA DE DISCO esta causando problemas a la fuente de poder (de un monstruo de a8 de 16gb de ram hyper fury), y creemos que lo mejor, es desactivar para siempre BOINC para evitar daños en la fuente de pdoder y tener que ir a comprar una nueva.

Aunque no hay problemas de dinero, por la pandemia Actual de COVID no nos vamos a arriesgar a llevar a arreglar la fuente de poder de una computadora, que ya esta dando problemas, y

En la casa de un servidor, tenemos aproximadamente ocho computadoras. Llevamos un año de pandemia. Tres de ellas son lo suficientemente buenas para tener Rosetta / Boinc instaladas, pero una de ellas, la mia, tiene software que no es compatible con BOINC, y solo otras dos dan resultados en rosetta, una de ellas tiene la fuente de poder dañada del año anterior,   y está desconectada, y la otra todavia es funcional.

Asi que, se decide que aunque hicimos Rosetta BOINC por diez años mas, es el momento de detener el proceso, debido a el abuso triple por parte del INDEXING de microsoft en windows 10, del antivirus anterior, y Rosetta. Queremos ayudar al mundo, pero no tenemos porque permitir que se cree una situación perfectamente evitable… comprando una fuente de poder, quen o voy a hacer por la pandemia.

Asi que, a pesar de la voluntad de diez años de Hacer Boinc, elijo la vida , y detener BOINC para no tener que ir a comprar una fuente de poder.

« (Previous Post)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.