Fairmont Princess, abrasiones, libertad y consecuencias

Desde hace unas semanas sabía que era necesario ir a Chilpancingo Guerrero para revisar el servidor de un cliente, y podía aprovechar para revisar algo de la secretaría de estado en el puerto de Acapulco.

Así que preparé todo, y supuse que era perfectamente común tomar las cenizas de mi señora madre e ir al mar, a cumpir su deseo.

He pensado un poco en el tema de la libertad desde hace unos treinta años. Por ejemplo, en “la libertad total” de Castaneda que significa mas que nada “no asumir las consecuencias”.


Desde hace unas semanas sabía que era necesario ir a Chilpancingo Guerrero para revisar el servidor de un cliente, y podía aprovechar para revisar algo de la secretaría de estado en el puerto de Acapulco.

Así que preparé todo, y supuse que era perfectamente común tomar las cenizas de mi señora madre e ir al mar, a cumpir su deseo.

He pensado un poco en el tema de la libertad desde hace unos treinta años. Por ejemplo, en “la libertad total” de Castaneda que significa mas que nada “no asumir las consecuencias”.

En otro lugar leí hace años de que libertad era poder cambiarte de domicilio de manera inmediata, para esa persona significaba “no tener ataduras” ( un poco como la mujer de la película Sirenas , de Cher.)

Así que para unos la libertad es poder huir de sus actos, y sus consecuencias, para muchos, libertad es amnesia.

¿Quien permanece?

El arbol.

El nagualismo como tal debe ser algo diferente. No tener miedo ni necesidad de esconderte. Ser capaz de hacer tu voluntad, y no agachar la cabeza.

No significa ser perfecto, sino , aceptar las consecuencias de tus actos. La libertad es asumir las consecuencias de tus actos.

En el transcurso de este viaje fue obvio una serie de razones. No llevaba la cantidad de dinero que acostumbro, pero era una cantidad aceptable. Esta vez habiendo pagado pasajes y hotel, después de haber revisado lo necesario de trabajo, me encontré en el hotel Fairmont princess (http://www.fairmont.com/acapulco/) en una situación absolutamente inusual.

Cansancio y Dolor físico en todas las extremidades.

¿Que salió mal?

Antes de salir hacia Chilpancingo pensé mucho si me llevaba laptop o el ipad, e incluso, por el clima, pensar que reloje me llevaba era importante. Decidí tomar un reloj original pero no caro, bueno de metal, anti rayones, pero que soportaba agua y me había dado buen servicio. No tenía caso llevarme uno de los dos relojes buenos, así que agarré un Casio AW158 que pasaba la prueba de los cinco segundos (historia larga pero forma rápida de saber si un reloj es casio o no).

Hice lo que tenía que hacer, y al bajarme del barco unas horas despúes, una madera estaba mal puesta, por lo cual fui a dar contra un atracadero de piedra en Santa Lucía, lastimándome ambas piernas, la mano derecha en nudillos, flanco y dorso, además destruyendo en el camino el reloj y una camara digital que se dobló con el golpe, y heridas en la muñeca izquierda causada por el extensible de mi reloj de METAL, sí con mayúsculas, al doblarse casi una pulgada por el esfuerzo de mi brazo, pero el metal alcanzó a darme una “abrasión monumental” tres centímetros abajo de la muñeca.

Si hubiera llevado el reloj Victorinox que era mas duro, probablemente estaría hospitalizado y probablemente hubiese sido fractura si no es que peor.

Así que en lugar de entrar perfectamente tranquilo al Princess, llevaba algo de cansancio, por haber pasado tres horas en Acapulco, buscando una camara decente a buen precio. Gracias a que resisto condiciones adversas, y que pensé rápido, el golpe no fue peor.

Creo que no Dije que llevaba una mano ocupada, justamente la mano derecha que es la que me lastimé mas. No le paso nada a la bolsa de la android que estaba a la altura del pecho, ni a las tarjetas del pantalón; fue entonces un golpe doble abajo de las rodillas , y en las dos manos.

Mientras me ponía limon en las heridas superficiales como primer paso , (afortunadamente es zona donde los ponen en alimentos), hice las revisiones rápidas y encontré que mis jeans estaban intactos, y después resultó que lo mas dañado era la cámara fujifilm, misma que se dobló y se fue a la basura.

Nada de echar pestes contra nadie. Debí esperar a llevar las dos manos libres, y que otras personas bajaran primero. No ser el primero.

Pero …

¿Como checar las consecuencias? ¿Quien revisa las consecuencias de sus actos? Hice las revisiones de rigor, revisando que podía mover los dedos de los pies y hacer bicicletas, lo cual indicaba que no había fractura o luxación, y realmente lo mas dañado fueron la cámara y el reloj.

Ya habiendo revisado que el limón contuvo la sangre y que las curaciones con agua oxigenada estaba bien, decidí no comprar desinflamante, pero me pasé las siguientes tres horas buscando como reponer la cámara y lo que vi era malo, feo o caro.

Así que las pocas fotos que tomé, las tomé con la tablet Android que uso en estos viajes aunque no lleve nada más.

Sin embargo, ya que estabamos en el hotel, salimos a caminar unas horas por la playa privada del Princess. Uno va al mar por la playa.

Atento a las conchas, respirando aire de mar y pensando que comer. No era un viaje de descanso, ya que como dije antes, era la consecuencia de un viaje de trabajo que pude coordinar horarios.

En el camino , la arena blanca y cosas que no debían estar ahí. Unos cuantos Golletes de botellas de cerveza. No en el princess. Incluso caminar descalzo en la arena puede ser peligroso, si uno no considera que los imbéciles son de cualquier nivel económico. Probablemente alguien de un edificio de tiempos compartidos, que salió a embrutecerse con cerveza, pensando que era sin consecuencias. Pero las consecuencias eran para el (embrutecerse) y al igual que la gente de las sectas, o ladrones con los que me he enfrentado en el trabajo, eran solamente vándalos pensando que no hay consecuencias.

En el trayecto , después de levantar dos trozos de botella me quedé pensando en las consecuencias que podría tener eso para un perro (siendo justos no había muchos en la noche, o por lo menos no se veían). Y me quedé pensando en mis tres perros actuales. La schnauzer Nikita, la maltes Osa, y la cocker Mudra.

No importaba de donde venían los golletes de cerveza, que podían ser inclusive de otro lugar llevados por las olas. Pero el embrutecimiento de los demás perturba incluso lugares tan hermosos como el Princess.

Caminar descalzo implica libertad y ser consecuente de tus actos. Aceptar las consecuencias, y no por “libertad” iba yo a correr el riesgo que mi esposao alguien mas se lastimara con el trozo de vidrio mas entrada la noche.

Regresamos mi esposa y yo al hotel, después de caminar unas dos horas por la luna llena. Hace unos meses leía de un programador que hablaba de “código fuente boy scout”, dejar mas limpio el código fuente que lo que encontraste. No es la función del nagualismo limpiar lo que dejan los parásitos, sino algo muy diferente, no voy a permitir que lo que haga un parásito me afecte. Y evito que vuelva a suceder en la medida de lo posible.

Ya en el hotel, fuimos mi esposa y yo a uno de los restaurantes. El Princess es uno de esos hoteles-resort donde se espera que uno no salga a nada, y que inclusive una lata de coca cola cuesta 3 a 4 dólares.

Eran entonces cerca de las diez y media de la noche, con hambre, y empezando a sentir en las piernas algo mas que cansancio, aunque antes desalir a caminar en la habitación confirmé que eran solo tirones y raspones/abrasiones pequeños y que las curaciones eran suficientes.

Entonces, caminando por los jardines, me di cuenta que no era una batalla perfecta, sino una cuestión de consecuencias. Estaba yo en ese hotel aunque me pude haber quedado en el Romano Palace o el Ritz, pero como siempre, el Nagualismo me hace pelear las batallas del futuro. Escogí El princess para estar seguro que el “mar de fondo” no me afectara.

Al querer comer , si hubiese estado en un hotel cerca de la civilización probablemente hubiera buscado un lugar considerando precio, gente alrededor, o demás.

Aqui no era posible. No mucha oferta pero iba a ser bueno, eso era evidente. Quizá había dos restaurantes abiertos dentro del hotel, y al acercarnos mi esposa y yo , notamos que eran personas de otro país, y otra edades quienes venían a nosotros. Como he dicho tengo 42 actualmente, pero veíamos a “gente bien”, ejecutivos jovenes que probablemente usaban meses sin intereses para estar ahí; pero no presunción. Vimos algunas personas en sus 50 que en vez de rezumar confianza, se veían como con … ese cansancio que da el temor. Temor de la posibilidad de perder algo. Aunque a nosotros nos veían con confianza, el verlos pasar y cambiar su mirada el ver a un empleado, cambiaba… algo.

¿Miedo de alguna consecuencia?

Una vez me dijo una dama
“Me atrevería a decirte que percibo que tu confusión es en esencia esa tremenda verdad que te nace de adentro. Sabes que no es tu camino ni tu futuro, tal vez solo sea un descanso en el camino, un hermoso descanso, pero que llegará a su fin.

No mates tus sueños de libertad y esplendor, lo que buscas está en el mundo entero, no te condenes a no encontrarlo nunca, por tener que quedarte con los pies en la tierra.

– La Dama de Abril”

Y ella nunca vio que la confusión no era por mí, sino que no etendía como otras personas buscaban libertad sin consecuencias.

Nunca he soñado con libertad ni esplendor. Mis sueños en los últimos años han sido una vez pesadillas de código arbitrario, algunas veces imagenessin sentido , pero el sueño para mi es descanso. No pelea. Jamás me he tenido que enfrentar o dudar por demonios internos.

Nada que exorcisar, solo ser.

En el camino vemos a dos señores en sus 30-40, uno es español y se quejan de los precios del princess; bronceado, hombros caídos, dinero pero temporal. Estamos todos detenidos por una persona que arrastra los restos de un árbol. Y uno le dice al otro, desde Madrid el precio de avion con una semana de hotel en acapulco te sale en 1000 euros. (compruebo despues y el precio es 1600 solo del avión, el tipo está delirando)…

Y entiendo que esas personas estan allí sin saber porque estan ahí, probablemente les pagaron viaje de alguna empresa, pero no saben cuanto es lo que vale, ni lo que van a pagar. Alegan de las consecuencias sin saberlas. Demonios internos.

Seguimos caminando y ellos van para el otro lado. Ya en el restaurante es de los que piden piden una resevación, lo cual es estúpido pero de caché. Para que los clientes se sientan especiales, estúpido por que cualquier que va a lugares caros sabe que por lo general estan sin gente. Comento que no pero que puedo hacer una en ese momento, y asi se hace. Despues de todo estamos en el hotel, llevamos el brazalete de identificación y no me preocupa en lo mas mínimo cuanto nos va a costar.

Dentro del restaurante la cena de los dos fue de 700 pesos (60 USD)carne y pasta; cerca de nosotros hay un grupo de familia extranjera (creo que colombianos por el acento) que no ubican para que es el surtidor de ajo. Se ve por el porte que tienen dinero, y que es heredado. Ricos de segunda generación; mujer rubia, señor en sus cincuentya, y unos joevenes que deben ser el hijo y su novia. Nos piden que les tomemos una foto asi que tomo su iphone, me levanto de la mesa, y sonríen.

“Estas son las consecuencias”, piensan… piensan que se han ganado el derecho a estar allí. Por lo que veo, no importa.

Cuando llega el fetuccini veo com mi esposa a unos 8 metros un señor calvo de unos cincuenta, serio pero no pedante, con su pareja, una mujer de unos 40. No hay duda para ellos, de quienes son. Es el tipo de personas que uno se da cuenta que pueden empezar de cero en el momento que quieran, no por poder ambiar de trabajo, sino porque hagan lo que hagan, estan pensando en crear antes de recibir.

¿Cuales son las consecuencias? Pienso.

He comido en lugares mejores, pero la comida fue muy buena. Pido la factura de mi empresa y salimos, de regreso al hotel. Ese dia y antes de irnos Vemos en el hotel y los jardines a varias personas
similares. Casi nadie tranquilo menos una pareja de dinero, en sus veinte, en la alberca del hotel en plena sesión de besos.

Pensando en todo eso ¿Te da tranquilidad tu modo de vida? ¿Tienes miedo de perder o de las cosecuencias?

Solo se que mientras comíamos, mi esposa y yo hablamos de regresar una vez al año, en vez de ir, como vamos ahora, a Tuxpan Veracruz.

Podemos ir a donde queremos ir, sin temor a las consecuencias.

Peleando las batallas del futuro.

Incluso, lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *