¿Qué es lo real ? 2/2

Los hechos.

El problema es que en ocasiones, se ignoran otros hechos en favor de una teoría, o de una interpretación. Castaneda mencionaba que había que validar algunas cosas en la realidad ordinaria y la no ordinaria.

En lo personal, estar atento a lo real, me permite actuar de una manera diferente, desechando lo que evidentemente no funciona.

Un ejemplo. Cualquier persona que trabaja en el +area de sistemas, sabe que deben tener respaldos. Con los clientes de las razones sociales, frecuentemente mis respaldos salvan el dia. Los dos hechos son; los respaldos son necesarios y dos, nadie los hace.

Otro problema es el establecimiento de límites. Aunque se asocia mas a problemas PSICOLOGICOS de atención, en realidad es un problema que uno encuentra en la vida diaria. Muchos guerreros de escritorio viven sin limites. Eso es bueno, pero resultan por lo general demasiado permisivos y confiados , o con problemas con la autoridad. Los problema con la autoridad van desde incapacidad para tener un trabajo decente, hasta ser incapaz de relacionarse en pareja.

Es decir, en ocasiones las parejas emocionales / sentimentales no dan lugar a la otra persona , y el resultado es , no poder estableer una relación o ser mandados al demonio.

Quizá puede definirse mejor diciendo que no hay que confundir “Libertad Total contra conducta criminal” , pero los hechos nuevamente son lo que importa, mientras mas recientes mejor.

Un ejemplo es cuando la secta Templo de la serpiente emplumada me acusaba hace unos años de cometer “delitos espirituales”, cuando lo que ellos hacían era hacerse pasar por asociación religiosa sin serlo.

También puede explicarse por la estupidez.

La libertad de hacer cosas dentro de ciertos límites, es una arma de dos filos. Si no te pones límites, ignoras los hechos. La realidad es que debes validar tus percepciones, contra hechos recientes, y si son antiguos, darte cuenta si son hechos o juicios de valor.

A la large, considerar de un panadero tips de construcción no es lo más práctico.

Un Nagual debe tener constancia, objetivos, y ser capaz de actuar de manera independiente. No se trata de mover parásitos o alimentarlos, ni combatirlos.

Lo que trata el Nagualismo es lo real. Fijarse límites basados en hechos. Los hechos hablan.

vale la pena darle un poco de tiempo a la idea de “libertad total contra conducta criminal”.

Una persona constantemente sin trabajo, sin pareja, tiene un problema muy serio. A mi en lo personal me divierte cuando alguien trata de decir que soy desempleado cuando llevo muchos años de cotizar ante el imss, y por lo general soy empleado de una empresa de la que soy el unico empleado y que cambio con el transcurso del tiempo.

Los hechos son una cosa, y los que viven de manera que no está basada en los hechos, no pueden seguir el camino del Nagualismo ni cualquier otro de crecimiento/superación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *