El Arma Definitiva 3/3

Nos quedamos en la situación de una joven de veintipocos, Rosa, que probablemente no existem y que se supone es llevada con engaños de Don Juan haciendose pasar por “hombre fuerte” /dueño de plantaciones de tabaco en Veracruz en situaciones poco probables.

¿Que le pasa a Rosa cuando llega y se da cuenta que le mintieron?


Nos quedamos en la situación de una joven de veintipocos, Rosa, que probablemente no existem y que se supone es llevada con engaños de Don Juan haciendose pasar por “hombre fuerte” /dueño de plantaciones de tabaco en Veracruz en situaciones poco probables.

¿Que le pasa a Rosa cuando llega y se da cuenta que le mintieron?

Considerando las evidencias, es muy dudoso que exista la plantación de Tabaco, y también es dudoso que exista rosa, pero lo que es seguro es que en caso de existir Rosa, no esa trabajando como criada (lo que sabe hacer) debido a que ninguna “señora” le permitiría vivir en otra casa y hacer lo que le de su gana. Es decir, aunque lo normal en las mucamas / cocineras es tener un horario, Rosa no tienen nada por el estilo.

Las razones de Rosa para quedarse implican, en diferentes proporciones, o falta de cerebro o negación.

Las razones por las que rosa puede quedarse y hacer lo que dicen los libros:
a ) empleo cumplido en una plantación, lo cual es poco probable porque no podria salir, y porque hacer tres dias del sur (tierra de ella y de benigno a veracruz) suena exagerado.
b ) se da cuenta que no tiene plantación pero “alguien” le deja trabajar y “aprender” con el tipo, lo cual deja de ser viable cuando Don Juan Se suicida (fuego interno)
c ) Negación de lo que está sucediendo.
d ) decisión de probar por su propia cuenta, no es posible porque estaría don juan ahi.
e ) entender que el engaño era “necesario” y justificar no solo a Don Juan sino a los idiotas que siguen al mando es decir Castaneda y demás. Pero, entonces porque ataca a Carlos ? Solo se aplica porque se dio cuenta en cuanto murió don juan que le habían tomado el pelo. Esto es muy improbable.

===============================================================
El ser humano se queja en ocasiones que el mundo es incomprensible, y tiene razón en ello. Pero tirar el sentido comun y el uso del cerebro lo lleva después a preguntarse que pasó y porque el mundo es incomprensible, cuando lo que hicieron fue tirar la llave.

Es típico de los new age cometer este error.
===============================================================
Ok, Rosa es entonces se supone una persona que es parte de un proceso productivo, y que a diferencia de los demás no tiene que mendigar su comida (Pablito es tema aparte pero por las consideraciones de Soledad queriendo matarlo y que no parece leñador, lo mas seguro es que no pueda moverse pro depende de insumos para el trabajo).

Si Rosa es parte de un proceso prodductivo y es capaz de ganar su sustento de personas no interesadas en su propio camino espiritual, se supone que debe entender , Rosa, que ir en contra del proceso productivo hace a una persona un parásito o un niño. Un ejemplo:

Un niño no puede ganarse en situaciones normales su propia comida, y por lo mismo no va a entender el proceso productivo. Si se gana comida, por definición no es un parásito. Esto aplica desde a niños que ven y ayudan a sembrar o vender algo, porque por l edad es imposible producir.

Asi que Rosa debe entender el respeto al trabajo por razones obvias.

¿Como va a respetar a personas que no son buenas en su trabajo? Lease Josefina, Carlos, etc.

No se puede.

Al darse cuenta que ninguna de esas personas va a hacer nada excepto que parasitar, lo que hace rosa es una forma de negación que no se sustenta. Lo que debió hacer era simple.

En esa epoca, podia trabajar como criada o sembrando mandando lejos a la bola de parasitos.

En la epoca actual perfectamente podría ser empleada de una farmacia, o de una panadería (donde conseguiría para comer), e inclusive como empleada de una fábrica o guardia de seguridad de manera temporal. Incluso ejercito.

La conclusión es .. que Rosa no quiere salir de allí. O niega que Don juan le mintió, o se conforma con poner su destino en manos de parásitos.

El arma Definitiva es el cerebro.

Que a su vez te lleva a un trabajo, y a ser capaz de ganar tu propio sustento, incluso siendo MUDO, estando en lugares apartados o completamente solo. Si se estuviera rosa en casa del demonio sin humanos, Castaneda no le va a servir.

Un guerrero real no es lo que presenta Castaneda no se caracteriza por “creer que el nagualismo es el arte del engaño”, lo cual es falso y hace al supuesto guerrero un parásito. El guerrero según el Nagualismo real, tiene como PREREQUISITO el que, incluso sin hablar, y estando solo, gana su propio sustento.

¿Como puede genaro ser un guerrero con esa pérdida de tiempo que hace a cada rato?
¿Como puede Josefina ser un guerrero ?
¿Como puede Soledad ser un guerrero ty tratar de matar a su hijo?

Eso no es nagualismo. Lo único que producen es BASURA, y por lo general Don Juan tiene el mismo problema.

Y, un poco de análisis nos hace llegar a la conclusión obvia que nadie de los libros de Castaneda se sostiene como persona real y / o pensante. Los rasgos de Rosa y Silvio manuel son remotamente creíbles pero no resisten un análisis serio.

Continuaré con el tema del ciclo productivo en estos días.

El arma Definitiva es el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *