Paréntesis : Un asunto de tiempos y vidas perdidas 1/2

Los viajes recientes por el interior del país hacen que me sorprenda a veces de los tiempos y velocidades, se tardan demasiado para hacer algo simple.


Los viajes recientes por el interior del país hacen que me sorprenda a veces de los tiempos y velocidades, se tardan demasiado para hacer algo simple.

Sigo sin recibir respuesta del ritual de Oaxaca. En base a lo que calculo , y considerando que se habló con las personas implicadas en enero, queda tiempo para que se concrete una vuelta de sol, es decir un año. A estas personas ya se les fue la mitad del año y no se ha hecho nada de su parte. Primero pensé que era por cuestiones de demoras administrativas. De momento he pagado extra en el domicilio al que se recibe esa documentación y una propina al cartero de la zona para que me avisen en cuanto llegue.

Hace unos meses abrí una cuenta de banco para transferencias electrónicas de otros proyectos, a nombre de una de las empresas. El banco me entregó dos tokens. Llevo tres dias esperando a poder hacer el pago aunque el importe que hay es de TRES veces lo que se pagará. Primero fue por una razón (mi clave era de consulta, un dia de derechos). Luego porque habia que dar de alta al catalogo de proveedores, y tarda un día (tres horas habiles pero si es en la tarde ya valiste) para dar de alta el proveedor. Otro dia para la cuenta ClaBE de transferencia electrónica, y finalmente estoy a la espera que se ejecute el pago. Cinco dias !!!

Era mucho mas facil hacerle el pago directo en su cuenta al proveedor, pero debe hacerse de esta forma por licitación.

Mientras he estado sacando otros pendientes. Calculo que a finales de septiembre TODO lo de largo plazo menos lo de Oaxaca estará resuelto.

Esperar y no detenerse si puedes avanzar en algo.

Mañana es posible que reciba noticias de una verificación que le encargué a un notario. De pilón probablemente encargue a una de las empresas un software para llevar control de cosas internas e la notaría.

Mientras donde estoy todo el mundo se fue a comer. Yo esperando resultados de tres dependencias, e instrucciones sobre la entrega de ayer.

A veces hay que navegar a velocidades reducidas para que los barcos pequeños puedan seguir en la escuadra, pero esto es ridiculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *