Cuanto es suficiente 2/2

Otra opción para ver los ingresos, es cuales de ellos son regulares. Normalmente es necesario tener un ingreso regular, que puede ser desde un trabajo fijo, jubilación o intereses de dinero en el banco. De todos modos si tu ingreso fijo no es suficiente para cubrir tus necesidades y de otros dos adultos, lo mas seguro es que te estés haciendo tonto solo, o que no tengas experiencia. Por ejemplo, un maestro de tiempo parcial en México debe sacar entre 4000 y 7000 pesos (y creo que me estoy yendo alto), pero además corre el riesgo de quedarse sin trabajo, porque no es un trabajo fijo.

Si tu jubilación no ajusta para cubrir tus gastos y los de otros adultos, vas a tener problemas, también.

Y si te confias a lo que recibes del banco, igual. Por ejemplo, en tiempos de 20% anual (que no se ve desde hace mucho), con 7 años de guardar el 10% recibes de ingreso por intereses el 100% pasado ese año. Pero la inflación implica que el dinero no va a valer lo mismo.

Lo que se necesita es un ingreso regular “fijo”, que no “eterno”, pero conformarse con casi nada, o pensar que se es “guerrero” suele ser pretexto para aceptar que no se puede tener un ingreso decente.

Por otra parte, he comentado en otros mensajes que la vida laboral útil es de aproximadamente 30 años en empresas; la mayor parte de las veces las personas desperdician sus primeros 15 años y tratan como locos de recuperar el tiempo pero a la larga, en el 90% de los casos, las personas sin capacidad laboral especializada, terminan muertos de hambre, alcohólicos, o viviendo de caridad.
=====================================================
A mediados de los 90s, antes de entrar al corporativo de gaseras, fui a varios anuncios de solicitud de personas de sistemas. También recibí ofertas de “necesito un programa que haga esto”, pero hablaban de pagar según resultados. Evidentemente no puedes aceptar algo basado en datos subjetivos, asi que mi respuesta era: Digame que necesita, lo ponemos por escrito y la cantidad. Se negaban.

Si hubiese considerado esas ofertas como algo serio, hubiera perdido tiempo y dinero.

hace unos 8 años estuve en un corporativo en México , lugar donde estuve por tres años. El problema principal que tenían era que tenía un sueldo fijo de unos 800 USD, y se supone que un bono por resultados de otros 400. Después de un año de pagarlo religiosamente, mis superiores empezaron a evitar revisar mis entregas, lo cual impedía el bono por resultados. La situación se trató de manejar decentemente durante un año, pero cuando vino el tema del aumento, era evidente que su plan era no pagar el bono de resultados a pesar de que era evidente que los seis sistemas que tenía funcionando eran elogiados hasta por los clientes difíciles. 800 usd libres y prestaciones no eran suficentes, Y NO ERA LO ACORDADO, así que pregunté de manera diplomática que tenía que hacer para que me dieran el bono. Hice lo que me pidieron, y no lo dieron. Dos meses seguidos. Al tercvero me fui a una secretaría de estado que me pagaba 60% mas, es decir, alrededor de 1500 usd libres.

Si saben que puedes hacer algo te pedirán que lo hagas.

En otro lugar me pidieron en un momento dado, hacer en tres días algo por lo que yo cobraba cinco meses de trabajo si lo hacía por fuera. Eso a cambio de no reducir mi jornada laboral a la mitad, como habían hecho con toda el área de ingeniería.

Eso significaba que por el privilegio de tener un trabajo fijo, querían que les trabajara de gratis el equivalente a varios miles de dólares a entregar en tres días.

Siempre que te ponen en ese tipo de situaciones, lo único que puedes hacer es ver que ofrece el mercado laboral, si sabes hacer algo especializado. O sea, que debes saber en cuanto se cotiza lo que tu haces. Yo sé que mi tipo de trabajo actualmente oscila entre los 900 y los 1400 USD, y se que la experiencia me permite moverme, y si no por nómina puede ser por otros medios, como mis propias PYMEs.

Uno de los problemas del Nagualismo es que la mayoría de las personas interesadas en el, rehuyen el trabajo, o aceptan cualquier cosa.

Ayn Rand decía en “la rebelión de atlas” que lo único que importa es que tan bueno eres en tu trabajo.

No se trabaja por compasión a los demás. Trabajas por dinero y entregar un resultado.

No es un juego de ley del embudo, ni a ver que tanto puedes “aguantar” la falta de palabra/recursos de quienes necesitan de tu trabajo.

No por lealtad te vas a dar un tiro en el pie, porque nadie va a pagar tus cuentas por ti. ¿porque regalarle tu trabajo a una empresa que supuestamente te paga?

Hace unos seis años me ofrecieron trabajo en una ONG dependiente de la ONU. Trabajo fijo, haciendo lo que se hacer. El problema es que me ofrecían el equivalente de 500 USD. Evidentemente dije no.

En unos años es casi seguro que no trabaje por nómina sino por lo que en USA llaman contratista, y aquí consultor (a partir de mi propia PYME).

Pero eso no implica que :

1 ) Haga trabajos de pen-testing sin permiso y orden por escrito.
2 ) Vaya a trabajar en un desarrollo sin anticipo de por lo menos 30% o por nómina
3 ) El mantenimiento a un sistema terminado, o soporte a trabajos anteriores, no debe durar arriba de 4 meses de manera gratuita. Me han tocado empresas idiotas que esperan que les modifique gratis sistemas que entregué en el 2000-2002 porque tienen nuevas necesidades (que en su momento yo les detecté y avisé desde 10 años antes)
4 ) Aceptar trabajos por pseudo nómina que me paguen cada tres meses o peor.

Lo suficiente para mí es la cantidad de dinero obtenida de manera regular, a través de mi trabajo, que me permita estar lejos de los idiotas codiciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *