Un previo sobre los valores y los rituales

Se supone que los rituales se hacen para preservar un valor.

Esta semana estaré escribiendo sobre ese tema, pero creo que puede ser ùtil explicar un poco acerca de una serie de clientes relacionados con las PYME (pequeñas empresas) que manejo.

Expliqué en otro lugar que a mediados del año 98 empecé a darme cuenta que el hospedaje web en México era malísimo. En el 2000 creí tener el proveedor perfecto. Sin embargo, coincidió con que uno de mis dominios tenía un nombre que podía ser util para una campaña publicitaria del gobierno del distrito Federal.


Se supone que los rituales se hacen para preservar un valor.

Esta semana estaré escribiendo sobre ese tema, pero creo que puede ser ùtil explicar un poco acerca de una serie de clientes relacionados con las PYME (pequeñas empresas) que manejo.

Expliqué en otro lugar que a mediados del año 98 empecé a darme cuenta que el hospedaje web en México era malísimo. En el 2000 creí tener el proveedor perfecto. Sin embargo, coincidió con que uno de mis dominios tenía un nombre que podía ser util para una campaña publicitaria del gobierno del distrito Federal.

El proveedor, una empresa que ahora vende semiconductores, trató de pasarse de listo. Tomé una decisión que involucraba un servidor en inglaterra y contraté un servicio interesante para aceptar tarjetas de crédito que luego se convirtió en un muy buen ingreso, cuando vendí a mediados del 2005 la mitad de mis servidores de ese entonces, pero para fines prácticos desde el año 2000 he dado alojamiento web gratuito a varias personas, y con costo a otras como parte de mis servicios de desarrollo.

Varias veces me ha pasado que en empresas o cosas de gobierno, me conocen primero por la publicidad de boca a boca (no hago nada de marketing), y en ocasiones me han pedido contactar a mi propia empresa sin saber que es mi empresa. Siempre comento que es un negocio secundario. Lo mio es la programación y la consultoría.

A lo largo del tiempo me he encontrado con clientes que a su vez me han traido mas clientes. Por ejemplo, uno de ellos es un diseñador gráfico medianamente decente que tiene conmigo mas de 15 sitios web , sin tomar en cuenta los que no ha renovado con el curso de los años.

Uno de esos contactos intermedios, es un antiguo jefe con el que llevo una amistad desde hace mas de ocho años que lo conozco. Es una amistad basada en la capacidad para el trabajo.

Pero, un dato extraño es que TODOS los clientes problemáticos que he tenido, se derivan de ese contacto intermedio. Así que de los cientos de dominios con hospedaje pagado que manejo y he manejado, los únicos que he tenido problemas se derivan de esa persona. La razón supongo se deriva de las leyes de afinidad y por alguna razón este contacto intermedio resulta “útil” o “atractivo” para contactos de esa calidad.

Voy a comentar porqué se perdieron varios de esos clientes.

1 ) Uno de ellos se puso pesado con una dama de cobranza (que le pidió información haciendo su trabajo). Esta persona recibió una ofensa de parte el cliente , así que inmediatamente se le canceló el servicio y se pasó con la competencia por nuestra cuenta. Dos años después el cliente regresó pidiendo perdón. Es cliente actual pero se le cobra el precio al doble por condiciones de su regreso. Ramo: Empresa de circuito cerrados de televisión para seguridad industrial.

2 ) Trabajando en el mismo lugar que mi jefe, el me pasó la necesidad urgente de configurar a una empresa de telecomunicaciones un sitio web con sistema seguro de intercambio de correo encriptado. Eran dos dueños de empresa; Una mujer (que no era dama), y su socio. Esa mujer, que no dama, Me acabó mentando la madre por teléfono a la empresa, cuando le dije que en el momento que pagara se configuraba. Su siguiente paso fue hablarle a mi jefe, sobre mi negocio por fuera (que mi jefe me había pasado para solucionar un problema de NUESTRO centro de trabajo), y el la bateó por un tubo. Esa empresa se separó y su socio creó otra empresa que se dedicaba a lo mismo y desde que empezó es cliente de las PYME desde hace siete años mas o menos.

3 ) Una persona experta en un sistema de chequeo biométrico me pidió un sitio para un sindicato universitario. Plan mensual. Al tercer mes dejó de pagar (eran 500 pesos por año, o sea 50 al mes), y al quinto mes lo suspendí y borré. Unos años después trató de hacer su propio negocio web, y en un ataque de pánico el cliente del punto uno regresó conmigo. Esta persona se trató de pasar de listo, pero mi contacto con mi exjefe, y el cliente el punto uno, permitieron ayuar al cliente afectado.

4 ) El hermano de un experto en intrusiones había trabajado antes en sistemas en Symantec y Pepsi. Por CARIDAD, le di alojamiento a precio simbólico a algunos sitios suyos. A finales del 2010 me pidió que le diera control de un sitio de su hermano, a lo que me negué. Una hermana de ese mismo sujeto, supuesta abogada, me manda un mensaje seudolegal amenazante y después de revisarlo mis abogados, resulta que me da pie para cancelarle el servicio, y levantar una averiguación previa contra la supuesta abogada. Resultado: Seis sitios alojados a un precio sencillo, se pierden por una amenaza legal, y el tipo no tiene para alojarlos todavía al precio que debe ser. Asi que aunque el tipo ya tiene control de sus dominios su hermano nunca se comunicó conmigo y su dominio expiró y se perdió. Unos siete dominios al carajo y un problema legal el día que se aparezca otra vez.

5 ) Una cliente nueva, le ayudamos a sacar su sitio web de telmex y le ayudamos a realizarle cambios a su sitio que en ediciones se le habría cobrado unos 4000 mil pesos, por un importe de la tercera parte. Ahora se ha puesto agresiva, es incapaz de abrir su propio correo, y aunque le damos un servicio libre de errores, ya se le dió el ultimatum: O habla con su agente , que es nuestro experto en zonas rurales, o le devolvemos su dinero si nos da una cuenta de banco. .. quitando todos los cambios que hicimos, claro. Ya le enviamos el manual de como accesar a su correo.

Que tienen en común estas personas ?

Personas que no nos dejan hacer nuestro trabajo, o que piensan que pueden intimidar.

Y mientras sigo teniendo con mi exjefe cinco dominios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *