Requisitos de la sombra 5/5

Los darse cuentas son personales, decía Don Juan. Uno de los darse cuentas mas interesantes que me tocó ver sobre Castaneda, fue que una joven me preguntó hace dos años …porqué Cuando estaban Juntos Don Juan y Genaro actuaban como idiotas y lo llamaban ser guerreros impecables?

Mi respuesta fue mas o menos esta:


Los darse cuentas son personales, decía Don Juan. Uno de los darse cuentas mas interesantes que me tocó ver sobre Castaneda, fue que una joven me preguntó hace dos años …porqué Cuando estaban Juntos Don Juan y Genaro actuaban como idiotas y lo llamaban ser guerreros impecables?

Mi respuesta fue mas o menos esta:

Las reuniones de las personas en que están inspirados esos personajes literarios, fueron mas bien eventuales. Ninguno de los dos pasó de burlarse de los demás. El riesgo principal de darte cuenta de las cosas, es dedicarte el resto de tu vida a dar clases de kinder a las mismas personas una y otra vez. Si hubieran sido reales, no hubieran perdido el tiempo , pero se dedicaron a dizque entrenar a personas incapaces de trabajar ( hermanitas y genaros, menos Pablito), y los dejaron como continuadores de un legado. Castaneda tuvo mas decencia, al decir que la regla cerraba el ciclo y un rollo de la libertad total.

Puedes saber que es una persona por lo que piensa, le preocupa , y hace. (Siempre y cuando trabaje).

El requisito principal de la sombra, y el camino del conocimiento en general, es apartarte de los sembradores de la mano muerta, es decir de aquellos que lucran con lo sagrado. Y también alejarse de personas que actuaban como Don Juan y Genaro, que desprecian lo mas sagrado: El tiempo.

El proceso de preparación de la sombra siempre inicia por no perder el tiempo enseñando kinder, y alejándot de idiotas que se piensan bromistas o acechadores, y que solo pierden el tiempo en sus mentiras, por ser incapaces de trabajar.

Si no puedes pagar tu sustento, no puedes usar la energía necesaria para desatar la sombra. Sea la edad que sea.

Si tienes 50 o 60 años, vives en ciudad, y no tienes los recursos para cambiar de coche (ques es una extensión que te da movimiento y / o herramienta de trabajo), evidentemente puede ser que tengas problemas o estés siendo parasitado.

Si tienes 30 años y piensas que puedes ayudar a otros, probablemente estés destinado a perder varios años enseñando kinder.

Sin embargo, lo que te va a decir si puedes tener la sombra o no, es la carencia de odio y la cantidad de enerñia que tienes… si alcanzas a hacer lo que suisiste en el día vas por buen camino.

Pero la realidad es algo muy diferente a los deseos, y los deseos y las ilusiones y la lógica no tienen que ver con las sombras. Usaba un ejemplo hace unos meses diciendo que hay un número de posturas limitadas en el cuerpo humano, y que por lo mismo las posturas en el tiempo se repiten; eso no indica prueba que haya un conocimiento ancestral; son hechos sin consecuencia. Y la claridad de mente, nos dice que la explicación mas simple es la probablemente cierta.

Las bases de La sombra te la de aceptar las consecuencias de no perder el tiempo. Si dedicas tu tiempo a lo que debes ser , tienes energía y la estas usando.

Afortunadamente por varias razones la mayor parte de las personas que admiraban a Don Juan y Genaro , se la pasan viviendo en el pasado, con sus propias fantasías, o siendo altruistas a lo tonto.

El no tener compasión con el uso de tu tiempo, indica que tu trabajo remunerado, independiente de los postulados sociales que sigas, debe dar un resultado tangible e independiente de contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *