Respuesta a un correo pendiente Parte 1 / 3

Contesto la primera parte del correo, la segunda mañana:
===========================================================
Buenas, realmente no consco ni siquiera la historia de mi pais en cuestion de prehispanismo o como venia la mano con el asunto humanidad antes de que se “civilizara” todo, lo que entiendo de lo que hablas sobre prehispanismo y guardian o lo que lei recien sobre nagualismo real y defensas, o sobre liderar en otro caso lei que es necesario o es mejor un lider que no sea corrupto por que si no se lleva a un baño de sangre,

Contesto la primera parte del correo, la segunda mañana:
===========================================================
Buenas, realmente no consco ni siquiera la historia de mi pais en cuestion de prehispanismo o como venia la mano con el asunto humanidad antes de que se “civilizara” todo, lo que entiendo de lo que hablas sobre prehispanismo y guardian o lo que lei recien sobre nagualismo real y defensas, o sobre liderar en otro caso lei que es necesario o es mejor un lider que no sea corrupto por que si no se lleva a un baño de sangre,
===========================================================
Hay tantos puntos débiles en las explicaciones de Castaneda, que a veces salen mensajes como este, que vienen con buena intención pero hay varios supuestos que deben explicarse con detalle.

La mayor parte de las personas no tiene idea del pasado de su país / país adoptivo. El problema es que el verdadero conocimiento se desprende de la experiencia directa, y que por definición, las ciencias sociales tienen el problema de no ser verificables al no tener experimentos repetibles usando grupos de control para evitar efectos placebo, y por lo mismo no ser ciencias, sino una serie de hipótesis pero no por ello válidas. Sin considerar que la apreciación de los fenómenos es por lo general de tercera mano y no se hacen pruebas para evitar contaminaciones etnográficas o de otro tipo. Asi que no puede tenerse conocimiento de la historia excepto en las descripciones de algunos historiadores, o en las visiones provocadas por drogas. Usando el término de Castaneda del primer libro, debe verificarse en la realidad ordinaria, y en realidad no ordinaria. Usando como ejemplo el caso de las civilizaciones desaparecidas o que no tienen representantes vivos, no puede saberse cuales fueron las circunstancias, pero si podemos saber que ya no son vigentes y que nos encontramos en un entorno cultural diferente. Lo mas que podemos hacer es aprirar a una comprensión parcial, que tiene una utilidad limitada.

Por otra parte, la humanidad no se ha civilizado, mas bien se ha vuelto indiferente. Básicamente nos encontramos en una etapa histórica absolutamente idiota, previa a un cambio social, donde algunos idiotas tratan de forzar su vida de consumo de drogas o ideas económicas para regir la vida de otros. Sin embargo, es claramente apreciable un fenómeno: La libertad de expresión que para muchos es una forma de no hacerse responsables de lo que dicen.

Es decir, lo que de momento llamamos civilización es absolutamente ilógico en el sentido que no hay efecto para varias “causas”, y que varias personas hacen cosas intrascendentes pensando que estan cambiando el mundo.

En cuanto al nagualismo real, guardián, defensas, es dificil saber sin contexto a que te refieres, En primer lugar hay tres tipos de “Nagualismo”, de los cuales el mas conocido es el de las ficciones literarias de Carlos Castaneda. El segundo es el basado en libros sobre tradiciones (brinton) que por su naturaleza es limitado , en primer lugar por la cantidad, y segundo por la característica de estar fijo en el tiempo. Un libro “maravillosamente escrito y documentado” en el año 1960, queda desfasado en el tiempo. Puede ser punto de referencia (ahí si, académico), pero no puede considerar la problemática futura de las personas después de ser escrito.

Ejemplo, supongamos que alguien escribe un libro sobre la problemática de las abejas africanas en el año 1960. Ese libro solamente servirá parcialmente a una persona que se ve invadido por una plaga de abejas tradicionales, y también solo servirá de manera parcial a una persona que decida investigar las propiedades nutritivas de la miel, que a final de cuentas es el principal producto de las abejas.

Los sistemas de Defensa y los guardianes, son algo que sale por resultado de dos fenómenos: Uno, que las cosas valiosas no están a la venta y hay que tratarlas con respeto, y dos, que los guardianes tienen que seguir un solo camino y no 20. Una persona que haga estudios a una momia egipcia, puede hacerlo porque ya no hay sistemas de defensa ni respeto derivados de la edad actual. Es decir: Si alguien entra en este momento a una tumba reciente, y trata de hacerle los mismos estudios que a una momia egipcia, incluso se consideran / configuran varios crímenes. El excesivo interés en el pasado es un excusa frecuente de locos que tratan de justificar fantasías con eso, y por lo mismo, son profanadores de tumbas igual que un profanador de tumbas que profane una tumba reciente. Puede la persona decir que lo hace por la ciencia y porque es su trabajo; pero notaras que por lo general los profanadores de tumbas son ladrones sin trabajo; no es raro que se llamen a si mismos sacerdotes; pero nadie les ha solicitado que lo hagan; no tienen reconocimiento académico; y por lo general; solo son ladrones irrespetuosos que tratan de basarse en libros que están desfasados segun la comunidad académica y en el resultado de supuestas investigaciones que usan para escapar de esta epoca.

Por otra parte un guardián es algo / alguien que esta ahí para hacer que algo se repete y dificultar la entrada a ladrones y otros parásitos. Por ejemplo: Una persona que cuide un museo puede no estar haciendo mucho, pero evita que se lo roben. Una caja fuerte en un supermercado, evita que se lo roben. Un objeto inanimado puede ser un guardián. Las tradiciones orales mencionan mas de esto.

Ahora que en cuanto a líderes corruptos y baños de sangre, sin contexto es imposible juzgar a que te refieres. Por lo general los parásitos acaban provocando baños de sangre , de ellos mismos. Llevar la batalla a otro terrenro suele provocar baño de sangre, y por lógica por lo general los defensores tienen una serie de ventajas estratégicas. Claro que no es posible llamarse a si mismo “defensor”, cuando las características son idiotas codiciosos que cambian de moral (a lo Castaneda y los que se inventan titulos pseudo religiosos), y esos son los que acaban mal por lo general. Considera que a la muerte de Castaneda parece que se suicidaron algunos de sus discipulos, especificamente “el explorador azul” de la que se encontraron los restos me parece que en el 2006.

Así que, la mayor parte de los ladrones, o que buscan respeto desesperadamente, pasan primero por una etapa de no poder diferencias la realidad de sus fantasías, y después hacen algo suicida por razones sectarias. Por ejemplo, el tomar drogas es un tipo de suicidio, así que defender el uso de las mismas, provoca por lo general un baño de sangre : O los mata alguien que protege sus bienes de ser robados para comprar droga, o mueren con el sistema nervioso hecho mierda por su consumo de drogas.

Así que quizá el mayor guardián, es el sentido común…. ya que un aliado es un poder que tiene una regla. Los ladrones, lideres religiosos autonombrados y otros parásitos no tienen regla válida(consumo de drogas, autodestrucción y no diferenciar realidad de fantasías no son regla por razones evidentes), asíque a la larga los guardianes, sean cosas o personas, les toca presenciar muchos baños de sangre.

Seguimos mañana.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *