El adversario digno 1/4

Una de las cosas que siempre me ha parecido rara de los libros de Castaneda, es toda la secuencia de “la catalina” y los adversarios dignos, no porque la idea en si sea estúpida, que lo es, sino porque la mayor parte de las personas no se da cuenta que el hecho que Don Juan engañe voluntariamente (o “por designios del poder”) a CC, es uno de los argumentos más evidentes a favor de que es una invención literaria.


La idea del Adversario digno, y de lo “pinches tiranos”, en mayor o menor medida, es que uno necesita combatir contra alguien todos los instantes de nuestras vidas, como unica salida o uno pierde su eficacia.

Solo que el argumento se cae por su base. ¿Contra quien combate Don Juan ? ¿Quien es su pinche tirano o adversario digno?

Es facil decir : El capataz al que “desarma” siendo un ferviente católico. Eso es una soberana estupidez porque como vimos antes, es poco probable que Don Juan Matus haya existido y que mucho menos haya estado en un hacienda por el período histórico (se supone que ya conocia a Julián Osorio).

En la vida cotidiana, el problema son parásitos, no pinches tiranos.

Hace unos días pasó un aniversario de un evento de la vida real, que quizá explique mejor el problema. Pongo en contexto que sigo trabajando en la misma empresa y que a la dama en cuestión la corrieron en marzo de este año, seis meses después del incidente.

====================================================================
Allá por el 14 de septiembre del año pasado, estaba yo en el corporativo donde trabajo tratando de dejar claro que la gente no tenía idea de un problema técnico. Le estaba Explicando a S, uno de mis programadores, un problema técnico. Unos 5 metros atrás estaba la contadora de la empresa, una dama (para decirlo decentemente) que llegaba tarde, tomaba dos horas de comida (y echó a perder los hábitos y puntualidad de un equipo humano de trabajo completo) y empieza a contradecirme EN PUBLICO, olvidando dos factores importantes : Ella no tenía idea del tema, y dos , la cadena de mando.

Le dije de manera decente eso. Básicamente si conocía ella los métodos de validación de los esquemas de transición de estados de Yourdon, y que si no, que luego lo vieramos en privado. Como quedó en ridículo, cerró su computadora y se fue.

Regresando del puente, me llamaron a una oficina en otro piso donde estaban tres personas: el director del corporativo, el socio técnico y ella. Básicamente hubo una queja de parte ella y yo estaba en una especie de “juicio”, a lo que yo dije:

1 ) Estan conscientes de que esta persona ya echó a perder la puntualidad de todo mi equipo de trabajo ?
2 ) Estan conscientes que esta persona no conoce el tema y que no respetó la cadena de mando ?

Dice el director del corporativo: Dejala hablar.

Lo hice.

Un minuto después tengo que interrumpir, preguntandole al socio técnico , estas consciente que ella es contadora y está mintiendo ?

El asintió con la cabeza… pero dandole la razón.

El director del corporativo dice : Eso no importa. Escuchala.

=================================================================
Vamos a hacer un analisis de la situación:

Era primer dia de la quincena, recientemente cobrada la nómina.

¿Que haces cuando le dan situación de “poder” a alguien que está mintiendo y que maneja el dinero de la empresa? (la mentira no estaba relacionada con dinero, sino con una serie de actividades que se comprobó por terceras personas ella no había realizado, y que eran irrelevantes al tema)

En lo personal, una empresa en ese caso se autodestruye.

Era la “dama” un pinche tirano ? No. Estabamos hablando de uan persona que iba a trabajar un dia si y dos dias no. Que en los 8 meses que estuvo en la empresa chocó cinco veces, y que era mas conocida por darle gripe a toda la empresa.

Era el director del corporativo un PT ? No. Estaba cometiendo un error garrafal al permitir en el equipo a una contadora que estaba mintiendo y no respetando la cadena de mando (y que echó a perder a un equipo de trabajo completo, reportado desde tres semanas antes por mi, siguiendo la cadena de mando)

¿ Que puede hacerse en esa situación ?

¿Puedes permitirte trabajar así?

No.

La alternativa era escuchar las fantasías de una contadora que estaba mintiendo, y ver como nadie hacía nada.

Asi que dije : Fue un placer trabajar con ustedes. Los dejé hablando solos, fui por mi computadora, entregué a mi segundo al mando mis llaves de la oficina y un usb con los planes de contingencia y el respaldo de mi trabajo al momento en la empresa, me despedí y me preparé para irme. La razón principal era que ningun trabajo va a hacer que vaya contra mis valores. Si permiten que alguien eche a perder un equipo de trabajo y que un contralor mienta, no es una empresa donde se pueda hacer algo.

En la escalera de salida me encuentro al socio técnico, mismo que me pide que me quede (apoyado por otros dos socios ) y en la plática de cinco minutos queda claro el problema. La “dama” había presentado su renuncia en la mañana porque yo no le permitía socializar con mi equipo en horas de trabajo, y porque no podía trabajar conmigo.

No le aceptaron la renuncia, se reestructuró el corporativo y la quitaron de la cadena de mando.

Lo peor del caso es que aunque esta persona renunció o la renunciaron a mediados de marzo de este año, sus malos hábitos (incluyendo las cuatro salidas a fumar y las dos horas para comer siendo una) llegaron para quedarse.

En este año recibí un aumento de sueldo que no pedí.

También recibí a finales de año del corporativo un reconocimiento al trabajador mas responsable. Que tuvo que firmar la dama.
=================================================================

Otro caso del que me enteré recientemente, es que la secta Kinam / Templo Tolteca borró por enésima vez su foro , por los problemas que se causó solito Julio Diana alias Yeitekpatl alias teowa alias Leonel Arciniegas hace unos 20 dias por la identidad del supuesto agente del Cisen, que se creó un perfil falso en Facebook para Hostigar a conocidos míos y del psicólogo al que trató de robar identidad.

Se necesita tener mucho tiempo libre y ser idiota para crearte una falsa identidad que dice ser agente del CISEN, y ponerte como amigos a personas del ejército, y personas reales y decir pestes tanto del psicólogo como de mí.

El psicólogo lo reportó a la zona militar, anexando los papeles del CISEN donde se comprueba que ni el supuesto Leonel Arciniegas ni el supuesto coronel Felix Garrido existen así que evidentemente, no les queda otra que desaparecerse.

=================================================================

No hay que confundir a los Adversarios dignos, con los parásitos.

En lo personal, tengo tanto trabajo que por lo general puedo elegir que proyecto hago, y no voy a perder mi tiempo soportando idiotas. Si alguien piensa que crear una identidad falsa en facebook me va a afectar, pues no es adversario digno.

Aunque queda pendiente de ver después que tienen de posibilidad de ser reales los Pinches tiranos, por lo general lo que hay son “pinches pendejos”, que no es término de Castaneda pero si es claro, preciso y exacto.

Solitos desaparecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *