Notas previas a Tensegridad 2/4 Evolución Acelerada

He sabido por diversas fuentes que la Tensegridad “evolucionó” en un tiempo de dos años aproximadamente, de dos o tres series de ejercicios sencillos, hasta el monstruo que conocemos ahora. De diferentes fuentes he escuchado diversos números de “series”, asi que se crea un contradicción debido a que ninguno otro sistema que yo conozca tiene un número fijo y aprobado.


He sabido por diversas fuentes que la Tensegridad “evolucionó” en un tiempo de dos años aproximadamente, de dos o tres series de ejercicios sencillos, hasta el monstruo que conocemos ahora. De diferentes fuentes he escuchado diversos números de “series”, asi que se crea un contradicción debido a que ninguno otro sistema que yo conozca tiene un número fijo y aprobado.

Un punto del que tendré que tratar a detalle mas adelante, es la relación de Carlos Castaneda con grupos de “Tensegridad” y practicantes en México. En en libro atrapado en lo tremendo, de Juan Morales, mismo que puede verse en linea en este link :
http://juanezequielmorales.typepad.com/metrofilosofia/files/morales_j_atrapado_en_lo_tremendo.pdf

Un detalle secundario que confirma lo expresado en ese libro, es un link, que aparentemente transcribe fragmentos de un foro de yahoo ya desaparecido, que a su vez se publicó en un libro de una editorial fantasma (no registrada en la cámara nacional de la industria editorial mexicana)

JuanY, es un brasileño, que creó la editorial fantasma “editora alba”, misma que en el 2004 publicó un libro de reclutamiento de drogas de la secta templo tolteca o Kinam, mismo libro que habla de “la diabólica prohibición de usar drogas” que se usó como prueba en un juicio de amenazas y suplantación de identidad, que derivó en el uso de documentos caducados y falsedad de declaraciones de la secta por parte de su fundador, el importador de droga y retrasado mental confeso Julio Diana Da Silva, alias Yeitekpatl, número de averiguación CUH 6 T2 – 01648 – 08 -10.

El link que pongo a continuación muestra dichos fragmentos, donde Francisco Diaz Herrera Alias “Frank Diaz” ( el fundador de La secta templo tolteca que
promueve a los niños como guias de toma de hongos alucinógenos , si tiene estómago vea este link ) comenta con el alias “Gustavo Puentes” (mismo que usó para promoverse solo unoas semanas antes )

Del link en cuestión,
http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t825-tensegridad
rescato dos fragmentos :

============================
1 : (Juan Y)
Es cierto! tuve la oportunidad de estar con Carlos Castaneda en épocas anteriores cuando aún los llamaba pases mágicos y pude asistir la transición entre estos y la tensegridad, puedo comentarte que en el principio los movimientos de pases mágicos eran pocos y muy simple, nada elaborados. Tuve la suerte de recibir al menos un movimiento directamente del nagual especialmente para mi conformación energética. Aunque ya he trabajado con todos los movimientos nunca me consideré un gran practicante, pero sí ejecuto mis propios pases mágicos que se adaptan a mi organismo y estructura.

2: (Gustavo Puentes, otro Alias de Frank Díaz)
Respuesta:
Gustavo no es mi nombre real.
He practicado Tense (de hecho, preparé uno de los primeros talleres que se dieron fuera de USA). Los ejercicios me agradan, aunque no los considero superiores al yoga o el taichi.
============================

Es poco probable que Frank Díaz haya dado “talleres” AUTORIZADOS, aunque esto explica algunas de las actitudes de la secta Templo Tolteca (tema para ver otro día). De entrada tenemos pues a personas que se consideran a sí mismos “CREADORES DE UN SISTEMA EN FORMACION” y que defienden a Carlos Castaneda (leer el resto del artículo o el foro de la secta, si es masoquista) , pero incluso personas que dicen que los ejercicios les “agradan” no los consideran superiores al yoga o al taichi.

Este punto es importante: No he conocido NADIE que los considere superiores a otro sistema establecido, aunque si he conocido personas que consideran que les son útiles.

Por otra parte, notese que Juan Y, mismo que conoció a Carlos Castaneda, según el libro “Atrapado en lo tremendo” comenta que cambiaron de pocos muy simples a otros mas elaborados.

Es importante hacer hincapié en que aunque ambas personas no tienen problemas en sacar un libro sobre promoción de drogas, y que “Frank Diaz” promueva a los niños como guias de uso de entéogenos, refuerzan lo ya existente:

1 ) Los pases de tensegridad Sufrieron una evolución masiva y acelerada
2 ) No se consideran superiores a Yoga o Taichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *