Notas previas a Tensegridad 1/4 Artes Marciales

El autor de este sitio está en contra de los “pases mágicos” o “Tensegridad”, por varias razones. Trataré de mostrar cada día varios puntos que sustentan el entorno.

1 ) Practicantes de Kung Fu que conozco dicen que la serie de Westwood tiene parecido con katas de Kung Fu.

2 ) Según la página el parecido de esa serie es con qigong y ejercicios para los riñones http://www.sustainedaction.org/Spanish_pages/semejanzas_entre_la_tensegridad_y_otros_sistemas.htm

3) Segun el link que sigue (ojo, hay que aceptar la alerta de seguridad )Tunneshende comenta de Florinda Donner y Kung Fu.


http://oldnagualnet.sslpowered.com/newoldnagualnet/ubb-archive/Forum4/HTML/001656.html

4 ) Leyendo la página http://www.sustainedaction.org/Spanish_pages/semejanzas_entre_la_tensegridad_y_otros_sistemas.htm se encuentran referencias de movimientos “copiados” de libros de yoga, que por las misma documentación es probable que sea “Taisha Abelar” la fuente a través de conocimientos previos de sistemas orientales.

5 ) En el link http://www.sustainedaction.org/Images_Photos/taisha_kicking_florinda.htm se encuentra una fotografía de Taisha Abelar (“Anna Marie Carter”) demostrando patadas de artes marciales con Florinda Donner (“Gina Thal”) en la revista de artes marciales “Samurai Magazine” , Nov. 1974

=================================================================
Es sabido entonces que Castaneda y personas de su grupo estuvieron relacionados con estilos de artes marciales, y tomaron clase algunos de ellos 12 a 15 años con un maestro llamado Howard Lee.

No solo Florinda Donner, sino Taisha Abelar, manejaban Artes Marciales según Samurai Magazine Nov 1974.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *